Bueno, a ver si entre usuarios de iPhone escojemos la mejor aplicación GPS Lo mejor de todo es que lo llevamos todo (móvil, PDA, GPS, cámara de fotos, etc) en el mismo cacharro De las que hay en Applestore yo pongo estas. Yo no he probado ninguna así que os dejo que opinéis sobre la que usáis: - BikemateGPS - GPS Kit - Path tracker - GPSed track your trips - EasyTrails GPS - Cyclemeter GPS Creo que el tema del precio (comparado con un GPS tradicional) no pesa mucho. Supongo que otros aspectos si (consumo de batería, exportar e importar datos, etc) Bueno, lo dicho, estaría bien intercambiar opiniones Por cierto, especificad si habláis de apps para iPhones con o sin Jailbreak Saludos
Puede que si pero me quería centrar en apps específicas para nuestras rutas de mtb, caminaras, etc Twonav y similares también están, si no me equivoco, enfocadas a navegación en coche, lo que las hace, en comparación con las del tipo "sencillas" ser carísimas ¿no? De las que yo proponía, me instale la versión Lite de Bikemate GPS. Me gustó pero... hay amigo, la batería duró un suspiro ¿Hay alguna forma de ahorrar energía?
No me veo yo poniendo el iphone en el manillar yendo a tope por un camino de piedras con la vibración a nivel 7 en la escala de richter, adiós pantalla y eso sin contar que se líe a llover de golpe.........................además la recepción deja mucho que desear según las zonas, yo lo uso en el coche y con cable de alimentación al mechero y aún y así, la batería se gasta más rápido que se carga, yo lo pensé también y tengo varios software, pero sigo con mi garmin etrex vista..........................y el iphone en el bolsillo : ) PD Edito por que tengo el jailbreak, pero ya te digo que no es por el soft si no por el hard, salu2
Lo del iPhone en el manillar outdoor ni si me ha pasado por la chola. Ahí sólo para hacer rodillo  Mi idea es arrancar la app al empezar la ruta, poner música, apagar la pantalla y al bolsillo y que ahí trabaje memorizando el recorrido y el perfil Por cierto, el verano pasado me cargué una Blackberry llevándola en el bolsillo del maillot. El sudor o la humedad debieron condensarse dentro del terminal y después de unos días se volvió loca y quedo para piezas de repuesto ¿conocéis alguna funda o caja estanca que evite que se "moje" que permita ir usándola y que no sea un trasto?
qué os parece esto?, un poco caro pero... BioLogic iPhone Case Y en cuanto a aplicaciones tiene muy buena pinta motionX GPS
La mejor aplicación a mi me parece el motionX. Tienes una versión lite gratis, y la de pago por menos de 3 euros. Te permite bajarte los mapas y luego no necesitas la conexión. Puedes hacer trackings para grabar rutas y tambien meterle rutas a traves del mail de motionX. Les envias la ruta, y te la devuelven adjunta a un mail que abres con el iphone y se carga la ruta sola.
hombre, si no usas el reproductor de musica y lo llevas en stanby en el bolsillo no consume mucho. Yo uso el runkeeper
Finalmente me convenció el MotionX GPS y pillé la versión completa Baje mapas tanto de terreno como de carreteras Lo probé en modo auto y en modo drive en mis traslados en moto por Madrid y todo ok Lo probé paseando con los niños y todo ok Pegas: - Consumo de energía. Como todos - La gráfica del perfil del recorrido es de tiempo/desnivel no de distancia/desnivel. Ventajas: - Se puede ir escuchando música - Bajas los mapas de la zona que quieres y no necesita conexión de datos En resumen, para lo que quiero, perfecto
Hola Sasamasen Veamos si soy capaz de ayudarte Arrancas la app Picas en la tecla de menú y luego en On board maps Se te abre la ventana donde estarán tus mapas. Pica en Add new Ahora tienes que elegir entre O-Terrain y O-Road O-Terrain son mapas de terreno sin carreteras y O-Road tienen carreteras. Unos para rutas de montaña y otros para el coche/moto, depende del tipo de ruta que quieras grabar En la siguiente pantalla encuadras tu zona y ajustas el radio (arrastrando el cuadrado rojo) que abarcará tu mapa desde el centro (a mayor radio mas pesará tu mapa) Ahora, deslizando las barras de "Min zom" y "Max zoon", eliges el nivel de detalle del mapa (a mayor detalle mayor peso del archivo, mira como cambia la línea Total size) Picas en download y se descarga Consejos: - Hazlo conectado a red wifi, es mucho mas rápido - Si se te corta por alguna razón (llamada entrante, bloqueo de terminal, etc) vuelve a entrar en el programa y en la pantalla que ves abajo pica en "Resume" (la tecla "Resume" aparece donde está la de pause durante la descarga) Bueno espero que te haya servido de ayuda Saludos
Esta es la web de MotioX GPS: http://gps.motionx.com Este es el link directo al manual: http://gps.motionx.com/gpsmanual/ Se puede descargar en .pdf Eso si, todo en inglés
Hola, yo tambien utilizo el Runkeeper lo pongo en modo ahorro y la bateria aun dura un poco el problema que tengo es la recepcion si lo llevo en el bolsillo no pilla en la mochila mas o menos, tendre que inventarme un soporte casero acolchado para llevar en exterior. Tambien e descargado el MotionX (jailbreak) para probar a ver si recepciona mejor.
Hoy ,por fin, he probado en una salida en bici el MotionX Lo llevaba en el bolsillo de la chaqueta (*****, que viento hacía hoy en Madrid) y todo ok salvo después de una parada que he hecho. En la parada le he dado a pausar el track y cuando he reempredido la marcha le he dado a resume track y no lo ha retomado bien. El tiempo ha seguido corriendo pero no ha grabado ni la ruta en el mapa ni la altitud. No se, seguiré probando No uso el iPhone mas en salidas en bici porque me da palo que el sudor, la humedad, etc. se condensen dentro del iPhone (ya me cargué así una Blackberry) Para solucionar esto he visto unas cajas estancas que te dejan oír música. Son estas dos: - http://www.pelishop.com/peli-i1015-case.html?gclid=CJWt9-f2uKECFRBk4wodmTAQAw ---> 46 (chisme) + 3,90 (envío en Europa) OJO: en Ebay se encuentra mas barato - En el BIKE de este mes viene otro que dice ser hermético (no lo tengo aqui y no puedo deciros marca, modelo y el precio que viene publicado) pero he visto para que la clavija de los auriculares tiene que ser recta para que entre en el conector Yo busco uno similar a estos pero que se pueda meter en el bolsillo del maillot o chaqueta. No se si estos dos serán un ladrillo para meterlos en el bolsillo De todas formas, para ir a la playita o llevarlo en una mochila, esta bastante bien Saludos
como y de donde se baja el programa? es que me ago un lio para bajarlo, que si antes hay que bajar otro programa!. explicarme que pasado mañana me llegara el iphone