Aplicaciones GPS para iPhone

Tema en 'GPS' iniciado por konadikt, 9 Abr 2010.

1. konadikt

konadikt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, a ver si entre usuarios de iPhone escojemos la mejor aplicación GPS

Lo mejor de todo es que lo llevamos todo (móvil, PDA, GPS, cámara de fotos, etc) en el mismo cacharro

De las que hay en Applestore yo pongo estas. Yo no he probado ninguna así que os dejo que opinéis sobre la que usáis:
    - BikemateGPS
    - GPS Kit
    - Path tracker
    - GPSed track your trips
    - EasyTrails GPS
    - Cyclemeter GPS

Creo que el tema del precio (comparado con un GPS tradicional) no pesa mucho. Supongo que otros aspectos si (consumo de batería, exportar e importar datos, etc)

Bueno, lo dicho, estaría bien intercambiar opiniones

Por cierto, especificad si habláis de apps para iPhones con o sin Jailbreak

Saludos

2. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    En esa lista te faltaría, sin duda, el TwoNav...

3. konadikt

konadikt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que si pero me quería centrar en apps específicas para nuestras rutas de mtb, caminaras, etc

Twonav y similares también están, si no me equivoco, enfocadas a navegación en coche, lo que las hace, en comparación con las del tipo "sencillas" ser carísimas ¿no?

De las que yo proponía, me instale la versión Lite de Bikemate GPS. Me gustó pero... hay amigo, la batería duró un suspiro

¿Hay alguna forma de ahorrar energía?

4. llutza

llutza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No me veo yo poniendo el iphone en el manillar yendo a tope por un camino de piedras con la vibración a nivel 7 en la escala de richter, adiós pantalla y eso sin contar que se líe a llover de golpe.........................además la recepción deja mucho que desear según las zonas, yo lo uso en el coche y con cable de alimentación al mechero y aún y así, la batería se gasta más rápido que se carga, yo lo pensé también y tengo varios software, pero sigo con mi garmin etrex vista..........................y el iphone en el bolsillo : )

PD Edito por que tengo el jailbreak, pero ya te digo que no es por el soft si no por el hard, salu2

5. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97

6. konadikt

konadikt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del iPhone en el manillar outdoor ni si me ha pasado por
    la chola. Ahí sólo para hacer rodillo 

Mi idea es arrancar la app al empezar la ruta, poner música, apagar la pantalla y al bolsillo y que ahí trabaje memorizando el recorrido y el perfil

Por cierto, el verano pasado me cargué una Blackberry llevándola en el bolsillo del maillot. El sudor o la humedad debieron condensarse dentro del terminal y después de unos días se volvió loca y quedo para piezas de repuesto ¿conocéis alguna funda o caja estanca que evite que se "moje" que permita ir usándola y que no sea un trasto?

7. deniro13

deniro13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    qué os parece esto?, un poco caro pero...

BioLogic iPhone Case

Y en cuanto a aplicaciones tiene muy buena pinta motionX GPS

Última edición: 20 Abr 2010
  8. AUBREY

AUBREY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La mejor aplicación a mi me parece el motionX. Tienes una versión lite gratis, y la de pago por menos de 3 euros. Te permite bajarte los mapas y luego no necesitas la conexión. Puedes hacer trackings para grabar rutas y tambien meterle rutas a traves del mail de motionX. Les envias la ruta, y te la devuelven adjunta a un mail que abres con el iphone y se carga la ruta sola.

9. deniro13

deniro13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes esta app? seguramente me baje la versión lite y la pruebe para ver que tal está

10. konadikt

konadikt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Aubrey

hoy la pruebo

la pega, la de siempre: la batería

Saludos

11. sasamasen

sasamasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    hombre, si no usas el reproductor de musica y lo llevas en stanby en el bolsillo no consume mucho. Yo uso el runkeeper

12. konadikt

konadikt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente me convenció el MotionX GPS y pillé la versión completa

Baje mapas tanto de terreno como de carreteras

Lo probé en modo auto y en modo drive en mis traslados en moto por Madrid y todo ok

Lo probé paseando con los niños y todo ok

Pegas:
    - Consumo de energía. Como todos
    - La gráfica del perfil del recorrido es de tiempo/desnivel no de distancia/desnivel.

Ventajas:
    - Se puede ir escuchando música
    - Bajas los mapas de la zona que quieres y no necesita conexión de datos

En resumen, para lo que quiero, perfecto

13. konadikt

konadikt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto: gracias Aubrey

14. sasamasen

Me Gusta recibidos:
    133
    He comprado la app, pero el inglés no es muy fuerte. Puedes decirme como lo has hecho?
    Gracias

15. konadikt

konadikt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sasamasen

Veamos si soy capaz de ayudarte

Arrancas la app

IMG_0381.png

Picas en la tecla de menú y luego en On board maps

IMG_0382.png IMG_0383.png

Se te abre la ventana donde estarán tus mapas. Pica en Add new

IMG_0384.png

Ahora tienes que elegir entre O-Terrain y O-Road
    O-Terrain son mapas de terreno sin carreteras y O-Road tienen carreteras. Unos para rutas de montaña y otros para el coche/moto, depende del tipo de ruta que quieras grabar

IMG_0385.png

En la siguiente pantalla encuadras tu zona y ajustas el radio (arrastrando el cuadrado rojo) que abarcará tu mapa desde el centro (a mayor radio mas pesará tu mapa)

IMG_0387.png IMG_0386.png

Ahora, deslizando las barras de "Min zom" y "Max zoon", eliges el nivel de detalle del mapa (a mayor detalle mayor peso del archivo, mira como cambia la línea Total size)

IMG_0388.png IMG_0389.png

Picas en download y se descarga

Consejos:
    - Hazlo conectado a red wifi, es mucho mas rápido
    - Si se te corta por alguna razón (llamada entrante, bloqueo de terminal, etc) vuelve a entrar en el programa y en la pantalla que ves abajo pica en "Resume" (la tecla "Resume" aparece donde está la de pause durante la descarga)

IMG_0390.png

Bueno espero que te haya servido de ayuda

Saludos

16. sasamasen

Me Gusta recibidos:
    133
    Muchas gracias!. menuda currada. Voy a probar ha hacerlo y luego a ver el mapa que he descargado

17. konadikt

konadikt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  18. hobbykart

hobbykart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tambien utilizo el Runkeeper lo pongo en modo ahorro y la bateria aun dura un poco el problema que tengo es la recepcion si lo llevo en el bolsillo no pilla en la mochila mas o menos, tendre que inventarme un soporte casero acolchado para llevar en exterior. Tambien e descargado el MotionX (jailbreak) para probar a ver si recepciona mejor.

19. konadikt

konadikt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy ,por fin, he probado en una salida en bici el MotionX

Lo llevaba en el bolsillo de la chaqueta (*****, que viento hacía hoy en Madrid) y todo ok salvo después de una parada que he hecho. En la parada le he dado a pausar el track y cuando he reempredido la marcha le he dado a resume track y no lo ha retomado bien. El tiempo ha seguido corriendo pero no ha grabado ni la ruta en el mapa ni la altitud. No se, seguiré probando

No uso el iPhone mas en salidas en bici porque me da palo que el sudor, la humedad, etc. se condensen dentro del iPhone (ya me cargué así una Blackberry)

Para solucionar esto he visto unas cajas estancas que te dejan oír música. Son estas dos:
    - http://www.pelishop.com/peli-i1015-case.html?gclid=CJWt9-f2uKECFRBk4wodmTAQAw ---> €46 (chisme) + €3,90 (envío en Europa) OJO: en Ebay se encuentra mas barato
    357093705_tp.jpg

- En el BIKE de este mes viene otro que dice ser hermético (no lo tengo aqui y no puedo deciros marca, modelo y el precio que viene publicado) pero he visto para que la clavija de los auriculares tiene que ser recta para que entre en el conector

Yo busco uno similar a estos pero que se pueda meter en el bolsillo del maillot o chaqueta. No se si estos dos serán un ladrillo para meterlos en el bolsillo

De todas formas, para ir a la playita o llevarlo en una mochila, esta bastante bien

Saludos

20. Makinauer

Makinauer Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    como y de donde se baja el programa? es que me ago un lio para bajarlo, que si antes hay que bajar otro programa!. explicarme que pasado mañana me llegara el iphone

Compartir esta página