Aplicación o web para rutas gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por aruizm0, 4 Sep 2023.

1. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Buenas,

Me acabo de comprar mi primera gravel. Como no tengo grupeta gravelera me gustaría saber si hay alguna aplicacion o web que tenga una buena base de datos de rutas para este tipo de bicis.

Y ya aprovecho el hilo, con neumáticos 700x44c y 75 kg que presiones pondríais aprox??

Gracias!

2. samueltz

samueltz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    En Wikiloc puedes filtrar por gravel en actividades y tienes varias rutas.

Después tienes Komoot pero no es muy fiable, te puede meter en unos berenjenales buenos... Caminos que no existen o impracticables en gravel

3. pryku

pryku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Komoot a la que encuentres alguien de tu zona que suba rutas también se pueden seguir bien. También creo que se puede filtrar por gravel.

Presiones, yo con un poquito menos de peso sobre 2kg delante y detrás, un poco por encima o por debajo si la ruta es más de asfalto, o barro, o pista suelta... nunca he puesto menos de 1,8 ni más de 2,5... normalmentw llevo algo más de presitaltrás que delante (sobre 0,3kg de diferencia)...

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

4. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    120
    Ok gracias entonces sigue siendoi lo mejor Wikiloc. Hará unos 10 años seguia bastantes rutas de esta web, también me meti muchas veces en berengenales interesantes, recuerco uno en sicilia acojonante, pero bueno supongo q es lo q puede pasar cuando descargas una ruta hecha hace bastante tiempo. Gracias, no se porque pensaba que wikiloc estaba de capa caida y lo habría sustituido alguna otra cosa. Volvere a mi viejo conocido.

Gracias, echaré también un ojo a Komoot, por lo que decis ambos debe ser algo similar a wikiloc.

WoW entre 1,8 y 2.5 bar de presión, yo le pongo mas a mi mtb de 29" con ruedas de 29x2.2, le pongo unos 2-2.5 bar. Pensaba que estas al ser un mundo intermedio entre mtb y carretera sería unos 5 kilos o por ahí. Recibido, mismas presiones que en mtb, olvido la referencia de la bici de carretera aqui.

5. Alfonscx

Alfonscx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    646
    Strava:
    El tema de Wikilock es comprobar cuando se hizo por última vez esa ruta, así nos evitamos sustos por caminos cerrados por vegetación o cualquier otra cosa.

6. pryku

pryku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Bien, me olvidé de decir que las tengo tubelizadas... y 2,5 he puesto muuuuy pocas veces, sólo si sé de antemano que tendré mucho asfalto o terreno liso duro... a la que pillas baches con esa presión rebota muchísimo... aunque como dice un compañero, bajar presión es un momento en ruta, subirla ya es más rato.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

7. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    120
    me he apuntado este sábado a la Gravelers 2023 par estrenar la bici con un buena ruta. Espero q no haya mucho barro.

Última edición: 6 Sep 2023

Compartir esta página