AnteroListesis L5-S1

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Nyete, 18 Sep 2012.

  1. Nyete

    Nyete Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Compañeros,

    pues hace 10 años ya tuve un episodio, que se corrigió con rehabilitación, ejercicios lumbares, fortalecimiento, calor, etc...

    Hace 3 semanas me ha sobrevenido otra vez. Estaba físicamente bien, hacia unos 120-150 Kms semanales, de montaña, con doble. Esta vez el dolor se concentró, primero en la zona del coxis, justo en la "rabadilla". Hace 8 años me operaron de un quiste pilonidal, y pensaba el médico que podría ser otro quiste. Antibióticos y Ibuprofenos... Pero, con los días, el dolor cambió, se me inflamaron las lumbares, y ahora tengo un dolor lumbar muy molesto, con algún pinchazo, y sobretodo me molesta cuando estoy tumbado, a la hora de dormir. Me cuesta como 3 horas conciliar el sueño. Estoy haciendo piscina día si día no.

    En Urgencias S.S. confirman mi AnteroListesis L5-S1. Bien, eso ya lo sabía. Desplazamiento leve. Pero me dicen que dudan que esos dolores me provengan de esto... Que me recomendáis? Fisio? Osteopatía?

    Voy a pagar para hacerme una RM y ver como tengo el disco en esa región, porque por la S.S se va a alargar demasiado, como la otra vez. Me gustaría saber como tengo el tema ahora, que me duele...

    No se si alguien de aqui tiene algo similar.

    Salut!
     
  2. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Si vas al traumatologo de la S.S, le pones mucho mas exagerado el dolor y tal, y le dices que te la ponga urgente, te la hacen rapido.
    A mi de churro me la hicieron de un dia para el otro, supongo que al ser Agosto, y al poner urgente, habria alguna baja y tuve suerte.
    Una R.M de va acostar 300€..Suerte.
     
  3. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    el dolor puede provenir de la anterolistesis, cierto es...habria que ver de que grado de desplazamiento hablamos, te dijeron que era desplazamiento leve?te dijeron si es litica o no litica?

    Normalmente esta patologia va asociada a un acortamiento de isquiotibiales y musculatura espinal lumbar con una aumento de la curva lumbar(curva lumbar mas arqueada-hiperlordosis)

    estira bien estos musculos para evitar el progreso de la patologia, es decir que con el tiempo vaya a mas, deberas tener esta musculatura bien flexible. Un buen trabajo de abdominales tambien es esencial.
     
  4. Nyete

    Nyete Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno. 1 mes de baja, como mínimo. Me han inyectado voltarén, a seguir con ibuprofenos, descanso y derivación a trauma en modo preferente. Supongo que se darán prisa... Ahora me empieza a doler otra vez...

    300 euros una RM. Si, ya se que van por ahi los tiros. Por suerte, y unos contactos, espero que al menos me cueste un pelín menos...

    Esto de los isquios, ya me lo dijeron que los tenía cortos. Lenkar, me recomiendas que visite un fisio y me de un vistazo a como tengo la musculatura lumbar y me de una tabla de ejercicios? Supongo que ahora, con éste cuadro, de estiramientos no debo hacer, ni siquiera deporte (hoy me decía mi médico de cabecera que ni siquiera haga piscina). No se, mi experiencia con Fisios y Osteopatas es cero... Pero quiero hacer las cosas bien. Lo de las abdominales, pues eso lo llevo realmente fatal. Tendré que ponerme las pilas tan pronto me sea posible.

    En el informe no dice nada del grado de anterolistesis, supongo que debe de ser de un grado pequeño, porque si no, no me explico como me dejaron ir de urgencias con unos cuantos ibuprofenos y listos. Tampoco si es litica o no litica. Esto saldrá en la RM, no? Preguntaré detalles.

    Tengo la duda de si hacer un poco de piscina o no, porque quedarme totalmente en reposo supongo que atrofiará la musculatura y será peor, no?

    Salut!
     
  5. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    El reposo es lo peor que existe, pero claro los medicos de cabecera parece que viven en otro mundo, si el dolor no es invalidante puedes ir a la piscina nadando espalda de modo suave, no nades ni braza ni croll,tanbien sal a dar pequeños paseos andando vigilando el dolor, visita un fisio-osteopata, seguramnte tendras articulaciones bloqueadas por debajo y por arriba de la lesion que hay que soltar, ademas de trabajar todo el tejido de la espalda, y te estirara lo musculos que necesites de forma adecuada y te enseñara ejercios de stiramiento y movilizacion adecuados(por aqui es dificil de explicar ya que los tradicionales de isquios no sirven).
     

  6. Nyete

    Nyete Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Era lo que imaginaba... Voy a ponerme por ahora en manos de un fisio (me han hablado bien de éste: http://www.acesabadell.com/comercos-negocis-sabadell/103.html), mientras espero al resto de pruebas. El dolor que tengo no me impide hacer ciertas cosas, pero quiero hacer los ejercicios correctos, no vaya yo a empeorar las cosas. Así que me pondré en manos de los profesionales para que me orienten. Merci!
     
  7. Nyete

    Nyete Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer intenté nadar de espalda, y, aparte de que me salían todos los movimientos de forma muy torpe, sobretodo de piernas, dolía bastante. Así que no hice ni media piscina. Sauna y para casa... :(
     
  8. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    ok, si duele, hay que evitarlo, prueba a dar pequeños paseos andando
     
  9. Nyete

    Nyete Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, va doliendo un poco menos... pero el dolor persiste. Al menos ahora puedo dormir... y también hacer un poco de piscina de espalda. Me hice una sesión de electro-acupuntura y con la máquina http://www.biologik.es/ (diatermia digital), aunque tampoco noté mucha mejoría.... Aún espero a que me llamen de la SS... :???:

    El martes iré a hacer unas sesiones de pequeños ejercicios para reforzar la zona, y iré poco a poco haciendo los que no duelan. Andar me va bastante bien, y me estoy poniendo calor en la zona, con una fajas térmicas (que no apretan) y que me van bastante bien... Me han dado la baja para un mes.
     
  10. Nyete

    Nyete Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página