ANDREA necesita ayuda: Ghost Asx 5100 nueva (900) o Spe Epic 2010 usada (1200-1500)

Tema en 'General' iniciado por andrea85, 21 Sep 2011.

1. andrea85

andrea85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    HOLA a todos, soy ANDREA, os leo a menudo a todos pero por vergüenza nunca me he lanzado a escribir pero ahora necesito ayuda y se que sin duda vosotros sois unos hachas.

Resumo, mi padre tiene una vieja CONOR rigida y ahora se pasa por la edad a por una doble, yo le estoy acompañando a elegir y ver y todo eso, pero entre los “tenderos” y nosotros estamos saliendo locos. Ahora mismo la situación es esta, hay varias opciones pero las dos mas buenas y ademas creo que muy buenas son:

A) SPECIALIZED EPIC 2010 (de 2ª mano por entre 1200-1500)
    Por desgracia esta bici pertenece a un señor que murio hace poco y ahora la viuda vende la bici y el tendero me dice que la tiene que ver pero que esta totalmente nueva que solo ha hecho alguna cicloturista y dar paseos y me he informado y es cierto, por lo que mañana me daran el precio definitivo y el jueves como último dia para comprarla.

B) GHOST ASX 5100 (nueva del 2011 por 900€)
    No conocia de nada esta marca, lo reconozco, pero un tendero me ha dicho que ayer mismo pidió una que le habían ofrecido y que la dejaba con el 40% de descuento porque venía con (“usa”), que según el es que venía con algun defecto y en este caso era que le faltaba un freno de disco y alguna otra cosa pero que el se lo ponia y por 900€ me quedaba totalmente nueva.

Nota 1: relativamente el dinero no es problema para decantarme por una y otra.

NOTA 2: Se puede decir que el 90% de las rutas de mi padre son caminos buenos con algo de piedra y rutas de unos 50 km/dia.

NOTA 3: ya se que muchos hasta os sabeís de memoria que trae cada una pero por si acaso lo pongo.

GHOST ASX 5100

ASX 5100 - cuadro ASX 7005 DB, grupo XT / SLX 10 velocidades, horquilla RST Titan Air SLR 120 mm Tapered, amortiguador X- Fusion O2 RLR 120 mm, frenos Shimano 505 Disc 180 mm, ruedas Alex DP 20 disc / bujes Deore / radios DT Swiss, cubiertas Schwalbe Smart Sam 2.25, dirección Ritchey, potencia GHOST light AS-007 31.8 mm, tija GHOST light SP 600 31.6 mm, manillar GHOST Rizer light 670 mm 31.8 mm, sillín GHOST VL 1376. Peso 14,2 kgs.

Muchisimas gracias chicos, y si venís por las bardenas de Navarra ya vereís al final la bicha que compremos. Gracias a todos.

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Solo por el peso, me decantaba por la epic, mucho mas ligera. Hay varios modelos de 2010 de la epic, con distintos montajes, pero en cualquier caso, aunque fuera el "peor", viene bien montada, así que decididamente, mi voto es para la Epic.(siempre que esté en buen estado).

3. elpajaras

elpajaras Trialeras sí, pero pocas

Me Gusta recibidos:
    1
    hola Andrea

Por la diferencia de precio (300euros) yo elegiría la spe., siempre y cuando esté tan bien como te dicen (eso sí que te den la factura, que es la garantía de la bici), más ligera, el sistema de suspensión es (o eso creo) mejor, y en cuanto al equipamiento es como mínimo el de la ghost o seguramente mejor

4. andrea85

andrea85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues exactamente no se conk equipacion vendra pero supongo que será la estandar que era:

Componentes:
    HORQUILLA Fox F100 RL
    AMORTIGUADOR Fox/SBC remote Mini-Brain
    FRENO DELANTERO Custom Avid Elixir R SL, alloy backed organic pads, S/M: 160mm, L/XL: 185mm rotor
    FRENO TRASERO Custom Avid Elixir R SL, alloy backed organic pads, S/M: 140mm, L/XL: 160mm rotor
    MANETAS DE FRENO Custom Avid Elixir R SL Hydraulic
    DESVIADOR Shimano M660 SLX
    CAMBIO SRAM X-9, 9-speed, mid cage
    MANDOS DE CAMBIO SRAM X-7, aluminum trigger
    CASETE Shimano HG61, 9-speed, 11-34t
    LLANTAS Custom DT Swiss X420SL
    SILLÍN Specialized Phenom

la verdad es k cuanto mas lo pienso mas en dudas estoy, porque ayer era de la opinion de que mejor nueva pero ahora pienso que igual como decis es mejor opcion la otra ... aunque no sea nueva pero dentro de un año da casi igual.

el tendero me dijo que cambiaria el nombre de la factura y asi tendria yo la garantia de por vida del cuadro.

5. hospicio

hospicio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Hola Andrea.

Nos tendrias que decir que Epic es, pues hay varias:
    Epic s Works
    Epic Marathon Carbon
    Epic Expert Carbon
    Epic Expert
    Epic Comp Carbon
    Epic Comp
    Pero de todas maneras yo me tiraria por la Epic si como dicen esta muy bien. Esto de la segunda mano tiene sus tópicos,como cuando compras un coche de segundamano y te dicen que siempre dormia en garaje y lo tenia un hombre mayor que apenas lo usaba.Miralas con mucho ojo y decide, si es la Epic que la garantia se pueda traspasar a tu nombre y no tengas problemas, ya que algunas no aceptan el cambio de titular en lo que se refiere a la garantia del cuadro.
    Saludos.

6. hospicio

hospicio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Creo que dices esta:

Epic Comp

CUna pura sangre de competición, alguna de las versiones no llega a los 10kg en orden de marcha, con los beneficios de la suspensión total. En su momento revolucionó el mercado con su concepto de suspensión inteligente y por mucho que el resto ha tratado de imitarnos no lo han conseguido. Cada temporada hemos ido mejorando el concepto original con más sensibilidad y regulaciones, a la vez que ofreciendo nuevos modelos con los que seguir marcando la pauta.

Características
    Especificaciones Técnicas
    Geometry
    CUADRO
    Epic FSR M5 alloy, fully manipulated frame w/ ORE DT/TT, sealed cartridge bearings, 100mm travel, replaceable derailleur hanger
    AMORTIGUADOR
    Fox/SBC remote Mini-Brain, inertia valve, w/ Brain fade adjust
    HORQUILLA
    Fox F100 RL, 100mm travel, air spring, compression and rebound adj. w/ LO, alloy steerer
    DIRECCIÓN
    1-1/8" Threadless, 10mm insertion alloy cups, sealed cartridge bearing
    POTENCIA
    3D forged alloy, adjustable rise, 31.8mm clamp
    MANILLAR
    Specialized XC low rise bar, 7050 butted alloy, 31.8mm, 660mm wide, 8 degree back sweep, 6 degree up
    PUÑOS
    Specialized waffle lock on grip (S/M) Specialized Thick lock on grip (L/XL)
    FRENO DELANTERO
    Custom Avid Elixir R SL, alloy backed organic pads, S/M: 160mm, L/XL: 185mm rotor
    FRENO TRASERO
    Custom Avid Elixir R SL, alloy backed organic pads, S/M: 140mm, L/XL: 160mm rotor
    MANETAS DE FRENO
    Custom Avid Elixir R SL Hydraulic, tool-less adj. reach
    DESVIADOR
    Shimano M660 SLX, DMD, top swing, dual pull
    CAMBIO
    SRAM X-9, 9-speed, mid cage
    MANDOS DE CAMBIO
    SRAM X-7, aluminum trigger
    CASETE
    Shimano HG61, 9-speed, 11-34t
    CADENA
    SRAM PC-971, 9-speed w/Power Link
    PEDALIER
    Custom Shimano FC-M542, S: 170mm, others: 175mm
    PLATOS
    44A x 32A x 22S, 4-bolt, 104/64mm
    CAJA PEDALIER
    Custom Shimano, outboard bearing
    PEDALES
    None
    LLANTAS
    Custom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28h/32h
    BUJE DELANTERO
    Specialized Hi Lo disc, CNC flange, sealed cartridge bearing, 9mm DT RWS, alloy QR, 28h
    BUJE TRASERO
    Custom Shimano M525 SL, alloy QR, 32h
    RADIOS
    DT Swiss 1.8mm stainless
    NEUMÁTICO DELANTERO
    S-Works The Captain, 26x2.0", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound
    NEUMÁTICO TRASERO
    S-Works Fast Trak LK, 26x2.0", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound
    CÁMARAS
    Ultralight presta valve
    SILLÍN
    Specialized Phenom, hollow Cr-Mo rails, thin foam, S/M: 130mm, L/XL: 143mm
    TIJA DE SILLÍN
    2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN
    7050 hard annodized alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID, black

Si te la dejan en 1200, de fábula. Pues el mercado de segunda mano está entre 1600 y 1800.

7. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Vamos, yo no me lo p¡ensaba.. La Epic de cabeza. Ojo si esta bien la bici, que por lo que dices si que lo estas.
    Simpplemente mira lo que te cuestas la suspension y amortiguardor FOX, y despues mira el de la Ghost.
    Ya nos contaras..

8. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Otro voto para la Specialized.
    Si el dinero no es problema yo elegiria la Epic sobre todo por lo que ya te han comentado del sistema de suspension trasera, que es muy buena, pero tambien porque es la mas bonita ;P

9. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    1+ para la epic. Mucho mejor bici que la ghost que por 300 euros mas compensa con creces.

10. andrea85

andrea85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    la verdad me estais convenciendo entre todos, creo que es lo mejor, otra cosa será el precio final en la que me la dejan, pero si se acerca mas a los 1200 creo que de cabeza, el tema es que me temo que se ira mas a los 1500...,

por cierto, aparte de piques por piedras en la parte baja del cuadro, posibles caidas y rozaduras, ¿como puedo saber el uso aproximado?

11. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Cuando estes en la tienda dile al tendero que te mida el desgaste de la cadena, que se hace con una especie de gancho, y mira si las pastillas estan muy desgastadas, asi sabras si realmente la bici tiene pocas salidas.
    Luego fijate que el sillin no este muy desgastado por el uso, asi como los puños, posibles marcas en manetas y manillar, rallas en la tija... es que son tantas cosas por las que se puede saber si esta muy usada que a poco que la examines detenidamente lo veras facilmente.

12. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Siempre he pensado que la mejor marca es nuevo, pero la EPIC es bastante superior, también lo es su precio. Si finalmente te la dejan por unos 1200 1300 elegiría esta, ahora por 1600 o 1800 estamos hablando de casi el doble para un usuario que seguramente no lo necesite, ya que la ghost es también buena. Sobretodo aseguraros que la talla es la correcta.

13. andrea85

andrea85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    el problema es que el ex-dueño fue casi familiar del tendero, conk poco o nada me va a ayudar y en todo caso sera para subir el precio, pero bueno como dices si esta muy trillada eso se ve y si era de un hombre mayor y ademas son varios los k me han dicho k no esta muy usada, pues sera verdad

x cierto, TXanJO un saludo desde la ribera

14. andrea85

andrea85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    up!
    please no kiero ser pesada pero por favor, agradezco cualquier opinion. gracias.

15. elpajaras

elpajaras Trialeras sí, pero pocas

Me Gusta recibidos:
    1
    si puedes poner fotos de la spe, asi ya te terminamos de marear, pero como te he dicho antes, y te dicen todos, si la talla es la correcta, y no te intentan tangar, es una buena elección

16. rahamonet

rahamonet el Doctor

Me Gusta recibidos:
    7
    epic sin la menor duda, yo tengo la epic del 2007 y estoy encantado con ella, pedazo maquina

17. Ptibiker

Ptibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro punto para la Epic, asegurate que es la talla correcta.

18. andrea85

andrea85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    menuda pequeña gran put... me ha pasado
    aunque habia quedado con el tendero de la SPE EPIC en que no la llevarian hasta el jueves y que mañana me darian el precio final, esta tarde no me he podido contener y me he pasado por si acaso la habían llevado..., el tendero m ha dicho k no, le he insistido en que me dijera mas o menos el precio..., me ha dicho que esperara que no sabia exactamente cual era porque no era la basica, sino k le sonaba que era un EPIC de alta gama..., jo..er, pues digo yo para mi, pues mejor..., y bah y dice, y sino espera ya busco la factura y te digo cual es y que lleva..., total que el tio no encontraba la factura y le dice a su hijo (k es el que controla)..., "oye de que año era" y le dice el hijo del 2006..., puff imaginaros k cara se me ha quedado ... d una ganga del 2010 con pocos kilometros a una del 2006 y que ya me han reconocido que llevara unos 8.000 km..., como cambia el cuento, eh, parece el de caperucita jajaja

total k me han debido ver la cara de tan chafada que me han dicho, que bueno k hay k verla y bla bla, y luego m han recomendado sino que compre la LAPIERRE X CONTROL 210 del 2012 por 1200€

Descripción rápida
    CUADRO ALUMINIO FPS2 SUPERLITE, HORQUILLA ROCK SHOX XC32 TK FORK, AMORTIGUADOR LAPIERRE R, GRUPO SHIMANO SLX MIX 3X10V, FRENOS DE DISCO SRAM ELIXIR 1 - T.41-46-51-56 - 13,5 KG

resumiendo yo creo que ahora la cosa seria o la GHOST o esta que me dicen q calidad precio la del 2012 es muy buena y el sistema de amortiguacion por ese dinero muy bueno y sobre sobre muy muy trialera y maratoniana que es para lo que la usa mi padre

19. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Que te van a decir. Mejor imposible... y eso de "no encontraras nada mejor a este precio". Las Lapierre les canta el aliento que no veas.

20. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Epic sin duda

Compartir esta página