Anchura nuevos modelos zapatillasNorthwave

Tema en 'Material' iniciado por ixidor, 20 Ago 2014.

1. ixidor

ixidor Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hace un par de años compré unas Northwave Python. Zapatillas anchas, tal y como se comentaba en el foro. Ya he leído varios comentarios diciendo que hay algunos modelos de los actuales que no son tan anchos. Podríais comentar vuestra experiencia para saber qué comprar? Torpedo, Extreme, Galaxy...

Gracias

2. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Hola yo te puedo decir que he tenido northwave tanto en btt como en carretera que las que las extreme 3v ahora son algo mas estrechas , aunque tengo unas en venta pero por error de numero pero son super comodas , se ajustan mas al pie y no sobra tanto por los lados del pie. Estoy deseando venderlas ya que son un 42 y hacerme con otras en numero 41

3. ixidor

ixidor Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias pero necesito un 47. Alguien que me pueda echar una mano. Necesito comprar unas y tengo la duda de la anchura de los nuevos modelos

4. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.814
    Como te comenta PAJKUY, ahora no son tan anchas lateralmente en la zona intermedia del pie, pero sigue siendo horma ancha y comodísimas.
    Mi caso, llevo usando NW desde hace unos 8-9 años. Empezé con unas Aeroad, luego las Aerlite (sus sucesoras) y ahora acabo de conseguir unas Extreme (mis Aerlite con 28.000-30.000km están bastante desgastadas). Las dos primeras la horma era la misma prácticamente, si acaso la Aeroad un poco menos alta de empeine. Sí hay un cambio considerable en las Extreme (solo he podido probarlas durante 40km este pasado miércoles), donde la horma en la zona que he comentado es claramente más estrecha, pero está diseñada de forma que envuelve mejor el pie sin apretarlo ni agobiarlo. Otra cosa que he notado es que la suela por dentro es también mucho más cómoda que la anterior. Ya no es de madera como la Aerlite pero sige siendo muy rígida y también da la sensación de acoger el pie. El único pero que le veo es la lengüeta, pero el problema soy yo, tengo el empeine muy alto y siempre me molesta el calzado en esa zona. Las Extreme tienen una lengüeta con una malla metálica que hace que sea más rígida y menos flexible que las anteriores. En mi caso y hasta que me acostumbre/ceda hace que tenga que llevar la zapatilla poco apretada para ir cómodo. Pero eso no es un problema porque no suelo llevar el calzado de ciclismo apretado, no me gusta.
    Por tanto, a al espera de hacerle muchos más km, estoy encantado con la compra

Última edición: 29 Ago 2014
  5. nineu1979

nineu1979 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Hola Gatopeck, mil gracias por la opinión. Sobre el tema de la lengüeta, no sé si será el mismo problema que tenía yo con mis northwave y que pude solucionar. A mí me molestaba la partes superior de la lengüeta, que al pedalear me rozaba, lo solucioné llevándolas al zapatero y recortando varios milímetros de la parte superior. Se puede hacer tranquilamente porque no afecta en nada a la zapatilla. Las mías son unas northwave fighter, no sé si las lengüetas serán similares en todos los modelos, pero digamos que si la lengüeta tiene en la parte interior de la zapatilla un recubrimiento textil, la parte superior de la lengüeta carece de este recubrimiento y se puede recortar. Espero haberme explicado bien...

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. joa-kinito

joa-kinito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia las sworks y parecen mas anchas q mis nuevas nortwave!

7. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Las sworks son mas estrechas que las nuevas northwave , al menos las extreme. Lo digo porque compre unas y las tuve que vender por estrechas y compre unas sidi lazer y son mas anchas , y creo que ahora mismo las nw y sidi tienen casi la misma horma. Las zapatilas de las que hablo son las lazer y comparandolas con las nw extreme y las sworks

8. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.814
    Gracias... El recubrimiento es en la parte exterior. Por suerte no es demasiado incómodo. El sábado le hice otras dos salidas (91km y 51km) y las sensaciones mejoran :D

Compartir esta página