Buenas. Me gustaría sacarle más rendimiento a mi bicicleta de descenso pues hace varios años que la tengo guardada en el armario y me estaba planteando si sería bueno alquilarla. Vivo cerca de una ruta de descenso que todos los domingos está llena de gente subiendo con los coches cargados de bicis. Mis preguntas son, ¿cómo va la legalidad de todo esto? ¿merecerá la pena?. A ver si me dais vuestra opinión e ideas nuevas. Un saludo.
No se como va la legalidad, pero las bicis, desde mi punto de vista, son objetos muy personales adaptados a cada uno de nosotros por peso, altura, ... . Objetos en los que muchos de nosotros invertimos mucho tiempo y mucho dinero y a mi personalmente me daría reparo alquilársela a un desconocido que no sabes como la va a tratar. Eso por no hablar de los desperfectos que pueda sufrir, creo que si no la usas, mejor es venderla.
No te compensa. Las empresas que se dedican al alquiler sacan beneficios al prorratear costes y beneficios entre todas las bicicletas que tienen, pero si miras una a una, sólo por factores como la suerte una unidad dará pérdidas sólo por cosas como averías y otra dará beneficios porque por ejemplo siempre cayó en manos de gente que iba despacio. En tu caso, para sacarle beneficios...si hay suerte (mucha) pues no te generarán averías, pero si tienes que empezar a reparar suspensión, amorto, cortes en cubierta, etc...acabas perdiendo pasta y con la bici para tirar. La salida más rentable económicamente, es la venta
Y si el tio te rompe la bici bajando porque se la mete? Te lo paga él, no? No creo que sea una buena idea.
Tendras que preguntar en el ayuntamiento si se puede poner una empresa de alquiler de bicis en ese sitio.Si te dicen que sí,te das de alta en autónomos y todo eso.
Yo no lo haría ni de coña pero si lo haces copia un contrato tipico de alquiler que incluya los componentes de la bicicleta en elq el arrendador asuma los posibles daños y te exima de cualquier problema que surja con terceros, ademas de eso tienes que pedirle una buena fianza que te cubra como mínimo el valor de reparacion de la suspension y algun componente mas que creas que pueda salir dañado en una buena ******.
Desconozco si se puede hacer algun contrato entre particulares tipo compra venta, pero de alquiler... Aún en ese caso vas a ganar poco en comparacion con los riesgos que asumes, tendrias que exigir una fianza por adelantado, y aun asi... Si te desaparece el individuo y la bici... Bueno, posiblemente puedas recomprarla luego en segundamano, jejeje Vamos que tendrias que valorar los riesgos.
Vale, viendo lo que la mayoría opina, lo mejor será venderla. Porque cierto es, si pega uno un guarrazo dile que te pague 1000€ por la suspensión, le va a entrar la risa. Muchas gracias por vuestras respuestas.