Alma M50 - Alma H20

Tema en 'General' iniciado por Maixx, 3 Abr 2017.

  1. Maixx

    Maixx Miembro

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    Por fin voy a poder cambiar de bici, después de explotar mi Bh 26 frenos v-brake al máximo, voy a comprarme una nueva y después de mirar y mirar, he decidido que va a ser una de estas dos. La duda que tengo es si por el peso que tengo ( mido 1.95 90/95 kg ) Es determinante para elegir carbono o aluminio.
    A parte de esto me gustaría que me comentarais vuestra opinión sobre el cambio de tener 3 platos y pasar a monoplato, el uso que le voy a dar van a ser rutas por la sierra y carriles anchos. ( 60-70 km )
     
  2. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

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    Yo tengo la M50, mido 1,82 y peso 88 kilos, pero bajando :D. Yo tengo biplato, si tus rutas son mas bien llanitas y por buenos carriles yo los recomiendo, si haces algo mas técnico recomiendan monoplato. A mi me recomendaron que para rutas rodadoras, dos platos es lo mejor.
    Yo estoy encantado con la M50.
     
  3. e3skudo

    e3skudo Miembro activo

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    Llevo 5 meses con monoplato. He pasado de una piñonera 36-11 y platos 22-36 a un monoplato 46-11 de piñones y 30 de plato.
    Donde más hecho en falta desarrollo no es subiendo, es bajando e incluso llaneando que voy con demasiada cadencia sin avanzar.

    Si pillas monoplato y puedes, pilla que puedas montar piñoneras para nucleo XD para piñones de 10 dientes.
     
  4. Maixx

    Maixx Miembro

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    Ok, muchas gracias por los consejos.
    Me podrías decir el peso.
     
  5. Maixx

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    Ok, te haré caso.
    Gracias
     

  6. Coleguita

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    Buenos días compañero.
    Aquí tienes opiniones para hartarte de leer y también para poder preguntar todas tus dudas.
    CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)
    Si te puedes permitir el presupuesto, hablando de carbono, yo miraría la M25, que es un modelo nuevo y modificado al de la m50 que es el modelo anterior y tenia algunos problemillas, como por ejemplo la entrada de los cable de los cambios esta muy forzada y se rompen enseguida las fundas, otro fallo, en la rueda trasera va muy justa a uno de los lados y con cubiertas con mucho balón, roza y te come la pintura y si no le pones protector según te la compras, acabara comiéndote la pintura y si lo dejas el carbono. No son problemas graves, pero hay que tenerlos en cuenta y conocerlos antes de comprar. Yo tengo la M50, llevo dos años y pico casi tres y encantado.

    Bueno que la disfrutes.
    Un saludo.
     
  7. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

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    Esta es la mía, la M50 en negra, ahora mismo la puedes pillar ya por 1500€ que lo que ha costado a mi. Creo que ronda los 11,5 kilos. La M25 ya estamos hablando de casi 1000€ mas. Voy a comprobar lo que dice el compañero del roce de la rueda trasera.
    200422.jpg
     
  8. Maixx

    Maixx Miembro

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    Muchas gracias coleguita, me voy a empapar del censo de las Orbea Alma.
    Un saludo.
     
  9. Maixx

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    Ok, la bici es chulisima.
    Gracias por la información
    Un saludo
     
  10. Coleguita

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    Roza en el lado en la vaina izquierda
    edito, foto de otro compañero, he visto bastante mas rozadas, pero no encuentro
    [​IMG]



    Lo del cambio es esta imagen, la he cogido de un compañero del foro en el enlace que he puesto antes.
    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Abr 2017
  11. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    yo tengo la M50 2017 desde agosto y te puedo decir encantantado, la he mejorado bastente (ruedas, tija, manillar y potencia) .

    Sobre el roce de la rueda, yo nada mas comprarla le puse protección a todos las partes donde se pueda golpear o rozar y 0 problemas, y sobre los cables que comenta el compañero, yo de momento nada, ni una marca.

    La mía es la negra y verde brillo

    saludos.
     
  12. Rubrick

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    Que tipo de protección le has puesto para la rueda trasera?
     
  13. Isasa mtb

    Isasa mtb Novato

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    Hola , también tengo una alma m50 desde hace 1 mes aprox. Peso 88 kg y me va genial, estuve dudando entre 1 o 2 platos, la cogi con dos y no me arrepiento de nada. Tengo compañeros a los q 1 plato se le queda escaso, por un poco más de peso cogela con dos... a mí me sobran 10 kgr, fíjate si hay margen de mejora
     
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  14. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

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    Eso nos pasa mucho, yo antes de la burra estoy intentando aligerar al burro :(
     
  15. emeritoaugusto

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    Hombre, el burro perderá o no, pero una burra más ligera se nota. Al menos en las ruedas es bueno aligerar.
     
  16. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

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    Jajaja tiempo al tiempo, poco a poco iremos aligerando los dos :D. Lo primero serían las llantas? para hacerme una idea
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    1º llantas; 2º horquilla; 3º bielas ... más o menos el empezar es así.

    Si tu bici lleva las ruedas match1 sin duda lo primero las ruedas. En RCZ o Bikestacja encontrarás buenas ruedas y económicas.
     
  18. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

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    Las Mach1 Traxx 21c Tubeless Ready. Pero tendré que esperar un poco, mínimo hasta navidad. Aunque necesito un gps, soy muy dado a buscar caminos en google map y luego perderme :rolleyes:
     
  19. el chaman

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    pisando pedruscos!!!
    Le protegi las vainas con el adhesivo que se pone de protector del cuadro, el del tubo diagonal.

    Yo también la tengo con dos platos, mi zona es muy rompepiernas y se nota en las tiradas largas, hacemos rutas de 60km más o menos.

    Yo ruedas le he puesto las Dt swiss x 1900 y una pasada, se nota mucho.

    Manillar llevo un 3T de carbono, y tija una de aluminio muy ligera, ahora no me acuerdo de la marca, pero te lo puedo mirar.

    Si quieres fotos, dímelo y te las paso.

    Saludos
     
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    Última edición: 3 Abr 2017
  20. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

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    Buenos cambios, los tendré en cuenta.
    Si me dices que adhesivo es te lo agradezco, soy un poco torpe para estas cosas. :oops:
     

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