Pues después de buscar y buscar, no he encontrado ningún post explicativo de como alienar la Potencia/Manillar con la Horquilla/Rueda... Parece tonto si, pero el otro día cambié la potencia de mi bici por un mas larga, todo ok y sin problemas, pero me da la paranoia de que no esta perfectamente alineada. Mi pregunta es si alguien tiene algún truquillo de maestrillo para alienar correctamente el grupo potencia/manillar con la Horquilla/rueda. gracias
Con la rueda trasera entre las piernas y el sillín por delante del pecho, con los brazos estirados y los pies alineados deberías poder centrar correctamente el manillar con la rueda. Saludos
Pero ten cuidado que ningún desalmado pase por detrás tuyo en ese momento por que la postura es algo precaria.
Intenta alinear visualmente la potencia con la rueda, si la potencia es larga es relativamente fácil, pero en las potencias cortas de 40 o así es realmente difícil. Un consejo, tapa un ojo y luego el otro. Como en mi avatar, jaja
tienes que aflojar el tornillo de la potencia y en la posicion de"sentado en la bici con el manillar agarrado"tienes que apoyar la rueda en la pared teniendo tu barbilla alineada con el tubo horizontal de la bicicleta y una vez hecho eso la alineas tu solo con los brazos y finalmente lo aprietas. espero k te ayude un saludo.
A mi tambien a veces me ha dado esa paranoia del centrado. Luego en marcha es como realmente ves si esta una punta adelantada o no, al ir recto con la bici y mirar el manillar. De todos modos una forma muy buena es buscar un bordillo alto y pegar las ruedas lateralmente al bordillo, asi conseguimos que la rueda delantera y trasera vayan completamente alineadas. Despues de eso solo queda tener buen ojo y centrar el manillar. Pero es mas facil al tener las ruedas en linea.
Pues yo, es una cosa que también me causa paranoia... y siempre pienso que voy con el manillar torcido. He llegado a pensar en la construcción de una especie de "T", con la cual, apoyando los brazos horizontales en los extremos del manillar, el brazo largo de la "T" señale el centro de la rueda. Chisme loco donde los haya pero seria efectivo.
Jolín !!! como alguien te vea en semejante postura, va a pensar que te estás "picando" la bicicleta!!!!
Si cuelgas la bici de uno de esos ganchos de pared, de manera que esté vertical, supongo que con un nivel se puede poner totalmente recto el manillar facilmente. No lo he probado, simplemente se me acaba de ocurrir porque justamente hoy he ido yo con la sensación de llevarlo torcido.
Yo creo que la mejor manera es con el culo detras del sillín, el pie derecho en el pedal izquierdo y el izquierdo en el derecho, con un ojo guiñado (como dice bajadolo), la lengua fuera hacia la derecha y....chu chu uá chu chu uá chu chu uá uá uá. Vaya posturas más raras que aconsejais, jaja. Yo creo que lo mejor es alinear visualmente la potencia (que no creo que vaya a ser de 40) con la rueda si es que ésta está bien centrada.