Buenas Hace poco compré una bici de carretera nueva con Ultegra Di2 12v. El caso es que me está costando afinarlo bien y el problema que veo es que aparentemente la cadena está ligeramente desalineada entre piñón y plato, muy ligero desvío (menos de medio mm) pero suficiente como para hacer algo de ruido. Es decir, al girar pedal y mover cadena, en el engranaje del piñón pequeño (o el siguiente piñón también) veo que al salir la cadena hacia delante, al abandonar el piñón no sale 100% alineada la cadena sino algo hacia el interior del cuadro (con el pato grande puesto), repito que ligeramente, como si o bien los platos estuviesen montados demasiado cerca del cuadro o bien el piñón estuviese demasiado salido. La piñonera ya la he sacado y metido de nuevo varias veces así que no se trata de que este mal insertado el casette. ¿Ideas? ¡Gracias!
si es muy poco yo no tocaria nada,de todos modos mira a ver estos enlaces si puedes sacar algo mas claro. https://www.bikepolis.com/blog/140_que-es-la-linea-de-cadena-bicicleta https://www.mtbpro.es/afondo/linea-de-cadena-las-claves-para-entender-esta-medida
Buenos días, ¿Has mirado la puntera? En muchas ocasiones los problemas vienen por alineación de la puntera del cambio. Como enderezar la puntera: Saludos.
Supongo que has intentado hacer el ajuste fino! dices que ves un desjuste de medio milimetro puede ser debido a esto Si dices que es nueva no creo que la patilla este doblada...aunque tampoco pondria la mano en el fuego. Pero si lo advertistes desdde el primer dia , es para indignarse , Clama al cielo que te vendan algo que no esta ajustado, seguro que no te salio nada barata la bici. A mi me paso hace años tambien en la compra de una bicicleta en tienda conocida (fabregres) y no llevaba ni 40kms recorridos cuando al meter la corona grande rozo lo suficiente la patilla con un radio y se jodio la patilla del cambio... y menos mal porque el cambio (electrónico) no se estropeo. Con el tiempo descubri quizas por mal diseño del cuadro que si apretaba el cierre rapido con mucha fuerza la patilla del cambio en la corona grande se acercaba mas a los radios (con la posibilidad de nuevo la posibilidad de volver a romper), aunque era un cambio ultegra di2 de 10v y en general iba bien
Solo por suponer... igual que dices que has quitado piñonera y puesto varias veces, has probado con el sistema del pedalier? A ver si es eso lo que esta ` mal ajustado ´