buenas: tengo intencion de aligerar algo la bici y remozarla ya que esta de serie ,salvo ruedas y he pensado en poner manillar ,tija y potencia de kcnc , pero no se si habra alguna marca que trabaje en ese tipo de materiales y por eso les pregunto. no descarto manillar y tija carbono pero lo que veo tampoco se si compensa el gasto viendo la diferencia de pesos. gracias
Depende de lo que gastes.... Y lo que quieras aligerar.... Y de lo que lleves ahora de serie. Si quieres aligerar, lo suyo es siempre aligerar primero, y lo más posible, las partes en movimiento. Que curiosamente es donde mAs peso puedes aligerar. Hablo de bielas, cassette y ruedas. Luego ya periféricos.... Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Hay un tema abierto igual sobre esto https://www.foromtb.com/threads/como-aligerar-en-accesorios.291676/
Tija y potencia mira la elita en aluminio pesan algo menos que kcnc ( que es lo que tengo ) en carbono si la tija es de 27 poco puedes rascar . Saludos
gracias , la verdad es que esos componentes en aliex me da bastante respeto de ahi la opcion kcnc , que tambien he visto que alguno parte ..
Está claro que intentar aligerar la bicicleta, te va a suponer un gasto considerable, muy considerable. Entiendo que no te sobran las pelas, porque si no tendrías una bici ligera, directamente. Desde mi punto de vista y experiencia, es posible aligerar bastante una bici, empezando siempre por las ruedas, con el resto de componentes ganarás algo, pero no mucho más y, en cambio, gastarás mucho dinero (componentes, tornillería titanio, etc). Entre el cuadro y las ruedas se llevan gran parte del peso de la bicicleta, puedes tratar de ir mejorándole cosas poco a poco, según vayas disponiendo de perras. Por otro lado tienes que tener en cuenta, si montas en MTB, que el afán por aligerar tu bici te puede ocasionar, además de un gasto considerable, situaciones inverosímiles como la que me ocurrió a mí. Bueno, espero haber aportado algo, te dejo mi vídeo para que puedas ver el resultado de usar unas ruedas de fibra de carbono con mi ebike. .