Hola, he intentado quitar el eslabón rápido de la cadena pero no he sido capaz, he visto estos alicates http://www.wiggle.es/extractor-de-pasador-de-cadena-lifeline-master/ y quiero saber si valen para todas las cadenas o si tengo que comprarlos específicos para una cadena de 10 velocidades que es la que tengo. En otra bici que tengo lo suelto con la mano pero en esta no he podido. Un saludo.
Pásale un cuerda, alambre por los agujeros. Haz una especie de nudo para estrangular en ambos sentidos, como a la contra de cada uno de ellos. Tira y sale.
Aunque colocarlos sea una tontería, en eBay venden algunos tanto para abrir como para cerrar. Yo los veo vuen invento, que a veces cuesta mogollón soltarlos. Aunque como dice juanzamora, habrá que probar así.
En las tiendas de todo a cien o de los chinos venden unos muy parecidos por mucho menos, serán de peor calidad, pero para quitar los eslabones van sobrados. Por ahí hay tutoriales para tunearlos y hacerlos cien x cien efectivos para quitar los eslabones sin problemas.
El eslabón rápido esta concebido para ponerse y quitarse sin herramientas, requiera una técnica pero en cuanto lo aprendes es facilísimo , y olvídate de llevar el peso de esa herramienta
Hombre, para hacerlo sobre la marcha te apañas ahi con superfuerza y el truqui de doblar el eslabon de antes y el de despues... Pero para el taller, pues oye, es comodo y es barato. Puedes comprar los cutres del chino y tunearlos, pero vamos q yo me compre el mio por 8pavos, tampoco es gran cosa. Y si, si valen para todos.
Es cierto, pero hay veces que no sale el muy ma_on! Yo en rutas, me apaño con las manos, pero en casa me es mucho más práctico con la herramienta, más fácil de quitar y con menos esfuerzo.
Hombre lo de quitarlos con la mano depende porque yo en esta lo he intentado y no he sido capaz, en la otra bici que tengo sí que lo suelto con facilidad.
yo suelo desmontar el clip con unas tijeras pequeñas, estas que utilizan los crios, espero que os sirva
Me ha gustado eso de hacerlo en casa, y he encontrado esto, habrá que probarlo y hacer con uno: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=63449&page=39&p=13424989&viewfull=1#post13424989
Estoy con rodrigoc, eso esta para quitarse facilmente, limpiarlo bien y con un alicate de punta sin mas y haciendo fuerza como los hombres no como las niñas SALE SEGURO jejjejejeeej es verda q hay veces que se quedan de fliparlo pero salir salen y no hace falta comprar ninguna historia ****
hay que ver la inventiva que teneis algunos por aqui jajaja para salir del paso esta muy bien pero yo me haria con un tronchacadenas que los hay baratos y no suponen mucho para la economia y te duran de por vida!
Tenéis más razón que un santo, pero es que algunos somos de la ley del mínimo esfuerzo y máximo rendimiento Un saludo! (mi madre me decía vago) je je
Hola, por si te sirve, algo de eso hablamos aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=988093&highlight=
A veces, si hay suciedad en el eslabón, no se puede sacar. Si se limpia, sale sin problemas. Esto ocurre, por ejemplo, con los SRAM, en los que hay que hay que acercar las placas antes de acercar los pasadores. La suciedad se acumula en las ranuras de los pasadores, impidiendo el juego que permite aproximarse a las placas.