Me he vuelto loco buscando las juntas y pistones de recambio para pinzas Shimano y he llegado a la conclusión de que no existen. Lo mismo las piezas internas de las manetas. Si se fastidia una junta toca comprar pinza entera o maneta entera. ¿o estoy equivocado? saludos
¿,has mirado en Chain? Suele haber bastante despiece de cosas, igual encuentras lo necesario Enviado desde Xperia Neo V
Yo he leído en el bike de este mes, en la comparativa de frenos que hacen, lo siguiente: Al parecer, con el tema de que Shimano (y otros) usan aceite mineral el lugar de líquido Dot, la incidencia de juntas estropeadas es tan baja que es muy habitual que duren durante toda la vida útil del producto, y por eso no las venden como repuesto. Seguramente te será menos lío comprar pinza o maneta nuevas y a correr. Si estoy equivocado, corregidme please.
Es lo que se hace pero por lo que valen te los compras nuevos los frenos completos. Por ejemplo Pinza Xt 2012 desde 45/60€ depende de dónde incluso más. Pinza XTR viejuna 970, las he visto por más de 90€. Creo que sale muy caro por una simple junta rota que no puedes comprar porque no te la venden. El negocio es el negocio que le vamos a hacer. saludos
Supongo que aqui debe haberlos, hay montones de repuestos de shimano: http://www.petracycles.co.uk/brake-lever-spares-c-98_308_333_334.html
Aqui he encontrado piezas externas de las pinzas, pero pistones creo que no ... http://bicikli.de/shop/
Ya te adelanto que en España no vas a encontrar casi nada, y el problema no es que las tiendas no quieran tener los repuestos, sino que el distribuidor Shimano en España, Macario, tiene la política de que es mejor vender unos frenos nuevos completos que una junta tórica de 0.50€, y es que los monopolios nunca han sido buenos
Sino siempre te queda la opción de desmontar y acercarte a una casa especializada en hidráulica y juntas, quizas ahi tengan algo que te sirva
Segun las referencias de shimano creo que necesitas esta Ref Y8VC98060 Segun esta pagina http://techdocs.shimano.com/media/t...BL/EV-BL-M785-3158A_v1_m56577569830796605.pdf El repuesto seria este http://bicikli.de/shop/SHIMANO-spare-part-Y-8VC98060-BL-M785-SEPARATOR-UNIT-Shimano-Code-Y8VC98060 De no ser esa la pieza utiliza las referencias para buscar tu pieza. Por cierto ante la duda puedes buscar aqui todo lo que quieras de shimano. http://techdocs.shimano.com/techdocs/blevel.jsp?FOLDER%3C%3Efolder_id=2534374302051947&ASSORTMENT%3C%3East_id=1408474395181679&bmUID=jNkRQcU&bmLocale=es Saludos
Gracias a todos. Sigo sin encontrar nada sobre pistones o juntas de pinzas, ni siquiera he sido capaz en la pagina de Shimano ni despieces ni códigos de recambios. Tengo dos pinzas xtr que pierden aceite y una XT. Son modelos anteriores al 775 pero me fastidia tirarlos cuando con una junta, creo, se soluciona. Si, también he pensado en ir a una casa de hidráulica pero son juntas muy raras de esas planas y desconozco si las encontraré es lo único que me falta por probar. Por cierto muy útiles los enlaces me los guardo. saludos
Buenas Nachiston, Conseguiste al final encontrar repuestos? Yo tengo una pinza trasera xtr 970, y le pasa igual que a la tuya, que pierde aceite. Que rollo macho.
Es la pega que tiene shimano, que es casi imposible encontrar recambios para hacer reparaciones. En eso avid les da mil vueltas.
Pues si que ha sido así. Shimano no vende recambios. Frenos nuevos tipo Deore o Slx (pinzas identicas a los XT) y a seguir Los XTR los he desechado porque resultan muy flojos, al menos la versión anterior. Petaban que da gusto.
El hilo es viejo pero espero que a alguno le sirva: Despues de varias perdidas de liquido de frenos por la junta de las pinzas, en mi caso delantera, me decidi a abrir y ver que pasaba, los pistones estaban bien pero parecia que la junta estaba picada, con lo que llenaba (aceite mineral LHM, bote gris y verde, de venta en alcampo, carrefour......7€) y a media salida perdida de freno esponja esponja hasta desaparecer. Y tras volverme loco buscando repuestos de shimano on line, off line tienda y llamando a algun sitio especializado en hidraulica, no por el precio de unapinza nueva si no por la negativa a tirar un freno por una junta, me fui al leroy merlin y listo caja de cinco juntas toricas de fontaneria, que para aceite mineral sin la corrosion del dot, tenian mismo tamaño, puestas llenado purgado y de momento van de maravilla, ahora tengo 4 de repuesto por si me falla trasero, precio 1,63€ la cajita, tiempo de montaje y desmontaje 40 minutos, asi que aunque shimano no tiene ese repuesto aparentemente y menos es España, gracias Macario, tenemos otras posibilidades
Seguro que sirve compañero, soluciones de estas son las que hacen este sitio grande. Realmente como se sacan los pistones? desmontando la pinza a la mitad o sacando los pistones de su alojamiento, comenta un poco como lo has hecho y ya rematas la faena. Saludos
En BiciSport que es el servicio Oficial de Magura también tienen de Shimano, pero la opción de la ferretería esta mas a mano para los que no son de Bcn. Para sacar los pistones se puede hacer con aire comprimido por el racor del hidráulico. Cuidado que puede salir con fuerza, Poner un trapo en el lado opuesto para que no se marque. También se pueden abrir para realizar una limpieza o mantenimiento absoluto, sacáis los dos tornillos que unen ambas partes y llevan una junta de estanqueidad entre ambas partes. Ojo no perderla. Ahí ya podéis hacer cambio de juntas, limpieza exhaustiva, etc.