ALGUN NAVEGADOR GPS DE ANDROID PARA CARGAR RUTAS DE WIKILOC?

Tema en 'GPS' iniciado por Omarinho82, 18 Feb 2011.

  1. Omarinho82

    Omarinho82 Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Alicante y alrededores
    Pues eso, si alguien conoce algun navegador o programa del sistema android en el que se puedan cargar las rutas de wikiloc para ir siguiendolas en la bici?

    Lo ideal seria cargarlas en el navigation de google, pero no se como hacerlo (ni si se puede hacer), para ir oyendo las instrucciones por voz a traves de auriculares bt.

    Si alguien me pudiera echar una mano, se lo agradeceria...

    Un saludo!!
     
  2. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Charrajevo
    Oruxmaps, está en market, gratuito y aquí hay un post sobre ello.
     
  3. Dresin

    Dresin Novato

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0

    Casualidades de la vida.

    Yo ayer buscando algo parecido, di con esto --> http://jonlok.madteam.net/articulos/2011-02/un-android-en-la-montaa/

    Espero que te sirva.
     
  4. jostra

    jostra Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    8
  5. josecepe

    josecepe Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donostia
    Todavia no he empezado a salir con vosotros, pero estoy empezando a buscar escusas para tener que hacer algo los domingos, creo que empezaré a salir durante la semana y el domingo a descansar jajaja.... a ver cuando me cuadra para salir con vosotros que me parece una ruta fantastica.... como teneis la semana santa, para salir????
     

  6. PacoMelo

    PacoMelo Novato

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso para eso dos programas del market.

    Uno de ellos ya comentado que es el Oruxmaps que me permite visualizar los track

    y el otro es el TrackingLocDroid que me permite buscar rutas de wikiloc y exportarlas al Oruxmap.

    Con esto de momento me apaño
     
  7. slvelazquez

    slvelazquez Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    PacoMelo, con que app. te montas los mapas?, o con esta herramienta (TrackingLocDroid) te basta?

    Gracias.
     
  8. PacoMelo

    PacoMelo Novato

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si es simplemente para seguir un track con tracklog me basta, ya que te muestra la ruta en el googlemaps.
    Si la quiero usar offline, lo que hago es buscarla con el tracking, darle a descargar en la SD, asi se me queda guardada, y cuando voy a usarla para seguirla, le doy al explorador de trackinglog, (dandole al la tecla menu del movil, sale la opcion) y a continuacion me salen todas las rutas que tengo grabadas en la SD, selecciono la que quiero y le doy a abrir con OruxMaps, esta opcion me gusta porque Oruxmap me da la posibilidad de trabajar con mapas off line, y me bien genial porque a veces voy por sitios donde el movil pierde la covertura.

    Espero que te haya servido mi ayuda
     
  9. josema115

    josema115 Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    HUELVA
    two nav es lo mejor, cuesta 49 euros la app pero te aseguro que los amortizas desde el primer dia, a mi me va genial en htc desire
     
  10. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    Oruxmaps es gratuito y no creo que se le quede corto.

    El creador de mapas ademas tiene un montón de fuentes gratuituas y viene de lujo para salidas programas y se quiere evitar usar tarifa de datos.

    El 'problema' podría ser el tema de las señales acústicas. Necesitará tiempo si quiere programarse avisos en muchos waypoints
     
  11. kengster

    kengster Novato

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas. Me e descargado el oruxmaps y e abierto alguna ruta que me e descargado del tracloc droid, pero el problema es que nose como hacer para que el oruxmaps me guie y me suene cada waypoint. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho ya que me estoi volviendo loco jaj
     
  12. ANDNAO

    ANDNAO Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    1
    La única forma de que te avise acusticamente es agregandole una extensión de audio al waypoint, esto tienes que hacerlo con cada waypoint de forma individual, salvo que selecciones un grupo que lleve el mismo audio y utilices modificación masiva en el menu superior a la derecha.
     
  13. kengster

    kengster Novato

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Osea que lo que haceis es simplemente ir por encima de d la ruta que esta marcada en el gps? nada mas? y asi se entiende bien y es facil seguirla ?? gracias de antemano ;)
     
  14. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es lo que hago yo cuando sigo una ruta nueva, sí. No suelo crear señales acusticas en los waypoints. De hecho, creo que todavía ni he probado el intentar que suene la señal de 'salida de ruta'.

    Seguir una ruta está tiradísimo (aconsejable poner el mapa en modo 'dirección arriba' y no 'norte arriba' cuando se está en ese modo).

    Pones un zoom potente en las zonas donde pueda haber más problema... y a tomárselo con paciencia.

    Cosas que pueden dificultar el seguimiento (que se me ocurran ahora mismo):

    a) visibilidad de la pantalla.
    En un movil malete como el mio la pantalla no brilla mucho, y si la pongo al máximo puede que aun así, en un dia de sol no tenga una visibilidad aceptable. Pero bueno, se hacen las consultas en zonas de 'sombra' o tapando con la mano y evitándo reflejos... y tira que te va. Al atardecer o amanecer no hay ese problema. Y bueno, llevarlo con brillo alto ayuda, pero consume batería.
    También ayuda mucho llevar un mapa donde la ruta (y el track nuevo) resalten respecto al resto de cosas. En este caso los mapas tipo foto empeoran, normalmente, la distinción del trazado a seguir. Por ejemplo me ha convencido bastante 'google terrain' por ser bastante claro de fondo. El color de la ruta es azul oscuro y el del track rojo y el contraste con el mapa ayuda mucho. Los de foto los usaría para buscar nuevas sendas o atajos o alargar la salida planificando 'in situ' el recorrido (y consultando a la sombra tranquilamente x D).

    b) que aparezcan distintas sendas o caminos en una dirección y no sepas al principio cual seguir. Cuando me ha pasado, en menos de 100 metros ya estaba dando la vuelta.

    No tiene mucho misterio. Además, se puede practicar en zonas que conozcas e ir ampliando el radio para ir más experimentado cuando se vaya a zonas completamente desconocidas.
     
  15. kengster

    kengster Novato

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas graciaas por la velocidad y la informacion de la respuesta, ahora en cuanto se pueda a darle a los pedales!!
     
  16. agaitor

    agaitor Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2010
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo lo tengo instalado en el samsung galaxy ace y va muy bien. Como dicen lo de la pantalla es una putada, a plena luz del dia apenas se distingue nada, pero perderte no te pierdes. Si quereis haceros mapas de cualquier sitio de españa buscar un programa llamado atlases. Con un poco de paciencia conseguireis haceros mapas del google eart que van de lujo. Si quereis ya os dire como se hace. Un saluso
     
  17. sebas_t

    sebas_t Miembro

    Registrado:
    9 May 2012
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muy bueno me estaba volviendo loco xq no podia descargarm las rutas de wikiloc a mi movil muchas gracias
     

Compartir esta página