hay algunos telefonos smartphone android, como los samsung galaxy S_ y algun sony Xperia que tienen sensor de barometro, que sirve como altimetro. Por ejemplo la app de Oruxmaps tiene la opcion de que coja la altitud de este sensor barometrico, vamos como lo hacen los Gps buenos tipo garmin. Alguien tiene algun telefono de estos y lo usa como gps? que tal va la informacion de la altitud, mas precisa? me dejaron un momento un S6 por ejemplo y el barometro-altimetro es super preciso, subes el brazo arriba y la altitud sube. en teoria para usar en el monte puede venir muy bien, al ser la altitud mucho mas precisa que solo con satelites gps, y por tanto las app te pueden dar informacion de la pendiente actual %. Lo que no sé si en la practica nos puede servir a nosotros, ¿en oruxmaps como calibrarias la altitud cuando sales de casa?
Menudo rollo y discutible ventaja lo del altímetro barométrico. Puede suavizarte el perfil de la ruta evitando picos por idas de olla de los satélites, pero lo de que sea más preciso.... http://digimapas.blogspot.com
ein?? menudo rollo por que?? discutible lo del altimetro barometrico?? pero si es lo que usan los super mega gps garmin de 500 euros. estaré atento al hilo, me interesa el tema. estoy hasta las pelo tas de mi garmin edge que no hay manera de calibrar la altitud, va a su bola. marcando altitud negativa todo el rato.
Aquí tienes opiniones para todos los gustos, jaja... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=391759 La mía es que el barómetro mide presiones, y sabiendo que a 1013 es el nivel del mar puede calibrarse y calcular más o menos la altura por la presión. Eso con tiempo estable y aún así creo que nunca con la precisión del gps que triangula por satélites, y le da lo mismo que durante una ruta se nuble. http://digimapas.blogspot.com
Lo de usar como GPS para la bici un smartphone de los caros me da un poco de miedito. Si hablamos de bici de carretara, pues igual no tanto, pero en el caso de BTT la exposición a las vibraciones y sacudidas (e incluso golpes, ya que no es raro caerse con la btt) es como para pensárselo. Lo que no se es si habrán modelos de smartphone diseñados para soportar ese mal trato. La duración de la batería también será mucho menor que la de un aparato GPS dedicado. Esos procesadores superpotentes de 4 o 8 núcleos, y con no se cuantas Apps funcionando en segundo plano a demás del GPS y la pantalla grande, consumirán bastante energía de la batería. Lo del altímetro barométrico no te creas que es la panacea, por mucho que lo lleven los Garmin más caros. Piensa que cualquier variación en la presión atomosférica la registrará como una variación en la altitud, y en el entorno del sensor habrán muchas perturbaciones que provocan variaciones de presión: desde las propias turbulencias del aire que se forman alrededor del aparato, hasta variaciones locales de presión al pasar por barrancos, zonas de sombra, etc. Recientemente, bajando un puerto a cierta velocidad un día con bastante viento de cara, el indicador de pendiente en algunos momentos me indicaba pendientes positivas del orden del 24% (cuando debería indicar sobre el -7%)
bueno, lo del gps especifico vs smartphone como gps para bici es el eterno debate. Este hilo no trata de eso. pregunto por telefonos que tengan ese sensor barimetrico-altimetro. Aunque brevemente diré lo que opino del tema telefonos vs garmin. Los gps me parecen un timo tremendo, nos venden a precio de oro aparatos que son un simple receptor gps, lo cual no tiene ningun misterio. y le añaden un barometro altimetro. lo cual da mas precision a la altitud y a las pendientes %, pero es un aparato muy simple. Yo tengo un cuentakms del LIDL que tenia termometro, altimetro barometrico muy preciso por 25 euros. Ya no hablamos de pantallas de chiste, pequeñas en blanco y negro. Gente lleva usando el telefono en el manillar en btt sin problemas. alguien ha comentado antes que con un garmin la altitud le marcaba mal, a mi hermano le pasaba parecido y no se calibraba, es decir te gastas 300 pavos en un receptor gps y la altitud lo tiene de adorno, yo a eso lo llamo timo. Por no hablar de mapas, que no viene con mapas, tienes que meterle tu y ademas del formato que quiera el fabricante. Hay apps gratuitas de telefono que tienen mas opciones de configuracion, navegacion, tracks etc que pepinos garmin. El que sea capaz de navegar y seguir una ruta con un edge 705 tiene merito porque es mision imposible, la pantalla del Game boy de hace 20 años era mejor. respecto a la bateria, puede durar menos en el telefono, pero ten en cuenta que puedes llevar bateria de repuesto que no ocupa casi nada y cuestan 5 euros. La bateria se quita y pone facil. en los gps va fija, y al de 1 año que te dura menos te mofas, a ver que haces. si lo pones en modo avion, cierras apps consume poco. en todo caso gasta mas bateria poque llevas una señora pantalla de 5" super brillante
Aquí se trata de si tener "altímetro barométrico" tiene ventajas palpables o no... Para debatir si es mejor un móvil o un gps podemos pedir unas cañas y unas bravas. http://digimapas.blogspot.com
Lo de quitar la batería...como el móvil tenga menos de dos años casi todos la tienen integrada. Otra cosa es que se puede conectar una batería externa sin problema, cosa que sí haces en un garmin te lleva a la pantalla de carga y ya no puedes hacer nada.
Mi Montana tiene mucho mas de dos años y trae batería removible y pilas a la vez.... Eso de que en los gps va fija es directamente falso. http://digimapas.blogspot.com