Alguien tiene plantillas de Podoactiva

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por De Pijl, 1 Mar 2012.

1. De Pijl

De Pijl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.253
    Strava:
    Pues lo dicho si alguien se ha hecho unas plantillas en alguna de las clínicas aderidas a Podoactiva, que me cuente como van y si se hizo otras en otro sitio y puede comentar diferencias aparte del precio que es bastante, si cree que valen la pena, etc... Un saludo y gracias

2. Eros

Eros Señor del Amor

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tengo cita el 12 de Junio en Teruel (van todas las semanas a una clínica) y me han comentado amigos, que salen por unos 250€, (incluidas visitas) y garantizadas por varios años, a ver qué tal sale el tema, porque llevo más de medio año en el dique seco

3. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Pero esas plantillas son para la bici, de un estudio de bici?

Ah, tengo entendido qeu se suelen desplaza a otras localidades, pero el estudio de bici "Podoactiva custom bike", lo hacen tambein en otras localidades, si es así, lo hacen las mimas personas? Tal vez es mejor ir al centro de Cuarte?

Última edición: 26 Jun 2012
  4. machdos

machdos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Hago un copia-pega de lo que he puesto en otro hilo, que quizas te interese.

"Os cuento como va de momento mi experiencia. Como comente en anteriores post, despues de probar todo, plantillas silicona, todos los modelos de pedales y la mayoria de marcas de horma ancha de zapatillas, mi problema de los pies seguia igual, decidi pedir cita a podoactiva en Huesca. Hace dos semanas me hicieron el estudio biomecanico y de los pies. Respecto al posicionamiento sobre la bici, alguna pequeña correccion me hicieron, pero en conjunto no iba mal del todo. A las zapatillas, unas alzas en forma de cuña en las calas ( de milimetros) para corregir el pie sobre el pedal, bajar 0,8 mm el sillin y adelantarlo algo. Todo esto lo miran con la bici sobre el rodillo, este conectado a un ordenador, que va dando datos sobre la potencia de pedalada en cada punto de rotacion de las bielas, a la vez que con unos laser sobre rodillas, pies, cadera, etc, para poder sacar los posibles fallos. Una vez terminado el estudio, a descalzarse y ponerse a andar sobre una alfombra donde queda registrado la manera de pisar, que pasa directamente a un ordenador. En mi caso, piso muy mal, porque solo apoyo algo sobre el exterior del pie, con la parte central de la zona metatarsal y el talon. Como justo debajo de la zona metatarsal pasan venas y un nervio (no se el nombre), hace que aparezca esos dolores similares a si estuvieses andando sobre brasas. Seguidamente me hicieron con un aparato conectado a otro ordenador, la horma de plantillas en 3D que necesitaria. Y con esto todo hecho.
    La semana pasada el jueves fui a recoger las plantillas por la mañana y por la tarde con mucha incertidumbre a probar, temperatura que marcaba el garmin, 39,5 grados, que mejor manera de probar que con calor. No pudo ir mejor, ninguna sensacion de dolor similar a lo que he estado soportando durante tantos años (que segun ha ido pasando el tiempo ha sido mayor), si que tenia sensaciones raras, que pense seria mas por el hecho de llevar plantillas que otra cosa, pero sin molestias. Este finde, despues de 110 y 115 km, perfecto. Hoy por la tarde que salgo con el club, sera tambien una prueba de fuego con la chicharra que esta cayendo, ya os contare.

La mejor manera de haber probado las plantillas habria sido haciendo la QH, pero me la prohibieron totalmente con las plantillas, puesto que no las habia probado antes y no me la recomendaban sin plantillas, por los cambios de medida de la bici, aunque sin plantillas la habia descartado totalmente, despues de lo que sufri en Puertos de Ribagorza.

El estudio y las plantillas un paston, 250 euros y 150 respectivamente, auque yo tenia un 15% de desccuento en el estudio.

Desde un principio te dicen que en la mayoria de los casos consiguen solucionar el problema totalmente y si no, dejarlo casi en una leve molestia, pero tambien te dicen que hay algun caso, que no son capaces de dar con la solucion.

Para el dia 19 de julio tengo que volver con la bici, repetir parte del estudio sobre la bici y contar las sensaciones, para posibles correcciones de las plantillas.

En definitiva estoy muy contento, con calor las molestias empezaban desde el principio acabando en un dolor insoportable, ahora ha desaparecido del todo y en cuanto a las sensaciones que noto ahora, las veo mas por mi ansiedad de no notar nada que por otra cosa."

5. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Ok, gracias por la info machdos, los dolores que tenías que eran, sólo en bici o tambien caminando?

6. machdos

Me Gusta recibidos:
    48
    De nada, solo eran en bici y en la flaca, con la gorda nunca me ha llegado a dolerme, aunque si alguna molestia.

7. mondeomix

mondeomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Te iba a preguntar en persona, pero mira....

Saludos

Última edición: 26 Jun 2012
  8. machdos

Me Gusta recibidos:
    48

Quien eres, nos conocemos?

9. mondeomix

mondeomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sip!! Soy tamagüochi (mira que suena mal).... :)

Creo que tengo el mismo problema que tú, y casi exactamente como relatas. Menos mal que en QH no hizo un calor excesivo, sino me hubiera pasado como en Ribagorza.

Un saludo.

Ah!! La prenda del avatar, muy muy recomendable!!

10. machdos

Me Gusta recibidos:
    48
    Vale ahora si ajjajaj, es la gamex, no?

11. shotokai

shotokai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Ese Tamagochi!!!!!!!! enhorabuena por tu QH eh!!!!!

12. mondeomix

mondeomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si. Genial bajando somport. MB ya hacia más calorcillo.

13. mondeomix

mondeomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    **** el Alvin!! Jajajaj. Enhorabuena a ti también. Después de la caida y tras Ribagorza es para estar muy muy contento de tu gran QH.

Lo mio... bueno... tenía en mente lo que me pasó en Ribagorza. Pude ir más rápido. Dosifiqué en exceso subiendo. Pero muy contento. RETO SUPERADO!!!

Al año que viene trataré de acompañaros el mayor tiempo posible.

14. sixking

sixking Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Llevo las plantillas de podoactiva en las zapatillas de ciclismo como en las de calle(mas menos 1 mes)y la verdad es que inicialmente me costo algo adaptarme a ellas(primeras 2-3 salidas),pero a día de hoy muy a gusto con ellas.

15. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Pero las mismas o dos pares diferentes para cada cosa?

16. sixking

sixking Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Pares diferentes.
    Las de ciclismo mas rígidas y en la zona delantera una especie de gel(mullido).

17. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Te bajaron 0,8 milimetros el sillin?
    ¿Tan fino hilan?

Entiendo q seran 8 mm (0,8 cm) porque sino el dia q cambies de culote por una badana mas gruesa/fina...

18. lifeguarda

lifeguarda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Alguien ha comprado un segundo par de plantillas elite sport? ¿Que precio tienen?

19. juanjo975

juanjo975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo mas de año con plantillas hechas en podoactiva ( Barcelona) y muy bien, cero problemas. Tengo pisada pronadora y siempre habia tenido problemas con el running, sobre todo en gemelos y soleo, desde entonces corro 2 veces por semana y salidas en bici el finde y muy bien. Me las pongo para todo e incluso en zapatos de calle. En breve me toca la revisón anual. Muy recomendable!! Saludos.

20. lifeguarda

lifeguarda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también tengo pisada pronadora. A mi me las darán la semana que viene. Se supone que son específicas de ciclismo.
    ¿Tú las llevas también para la bici? Si es así, ¿llevas las mismas o distintas? Yo tengo la duda de si además de las de la bici, comprar también otras para uso diario. Además me harían falta otras para la mtb...

Compartir esta página