Alguien se ha hecho una RIZOLISIS en la zona lumbar ?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por SARGENTO_DE_HIERRO, 4 Feb 2010.

  1. dvdpeit

    dvdpeit Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Cuanto tiempo hay que dejar desde que te hacen una Rizolisis hasta que puedes trabajar en un puesto sentado aproximadamente?
     
  2. mediamorfosis

    mediamorfosis Novato

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no sabría decirte, yo no aguanto mas de una hora sentado, me tengo q levantar y dar un paseo o tumbarme y me han operado hace 17 días, como para estar 8 horas sentado... pero no se, yo la verdad es que en estos momentos estoy peor que antes de operarme, es un dolor distinto, es un dolor de cadera, sacro, coxis y ademas tengo parestésias producidas por la inflamación de los nervios quemados en las facetas y me pinzan algun nervio de la pierna... vamos que no soy el mas indicado para decirte jajaja... a mi la cirujano que me operó me dijo que durante 3 semanas me doleria y que me tomara antiinflamatorios, he leido por ahí que incluso mas de 3 semas puede molestar, hasta dos meses, no se... ya ire contando como va el proceso... yo por ahora estoy un poco desilusionado, por cierto, os dejo un enlace donde hablan de la rizolisis: http://www.espalda.org/divulgativa/dolor/como_tratar/informacion_paciente/rizolisis.asp
    Mucho animo a todos...
     
  3. dvdpeit

    dvdpeit Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  4. mediamorfosis

    mediamorfosis Novato

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen video sobre el procedimiento, ya había visto alguno similar antes de hacermelo jejeje
    Pues cuando me hicieron la infiltración facetaria diagnóstica, durante las dos horas primeras horas no note nada de dolor (lo que dura el corticoides de corta duración), luego me dolió durante unos días, 5 o 6 y luego estuve durante una par de semana muy bien y así se lo dije al médico y me sugirió hacerme la rizolisis...
    Cada vez me molesta menos, pero no se van del todo... si cuando haga un mes me sigue doliendo me pasaré por la consulta a ver que me dicen... de todas formas, según he leido, las molestias puedes durar varias semanas (hasta 45 dias mas o menos) y las parestésias hasta que no haces unas semanas ejercicio y estiramientos en la zona no desaparecen... ya veremos...
    Cuando te la hacen a ti, lo sabes ya?
     
  5. dvdpeit

    dvdpeit Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pués hace más de un mes que me dijeron de hacermela, y me acaban de llamar hoy para decirme que me la hacen el Lunes
     
    Última edición: 10 Jun 2010
  6. mediamorfosis

    mediamorfosis Novato

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya no te queda nada para que el dolor se te pase por fin ; ) y recuerda que el procedimiento es una tontería que dura media hora y no duele nada... yo cada día estoy mejor, poco a poco... ya me dijo la cirujano que me lo hizo, que cada cuerpo reacciona de una manera y que unos están perfectos en 2 días y otros en unas semanas...

    Te agredecería que fueras contado tus sensaciones por aquí y así vamos comparando tu Rizolisis con la mia...

    Mucho animo!!!
     
  7. Khyara

    Khyara Novato

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas!!!
    Eso era mejor que fueras a tú médico de cabecera y que diagnosticara si necesitas ir al neurocirujano...
    si lo necesitas posiblemente te hagan un boqueo test,y si da positivo luego van a por la rizolisis....claro con sus pruevas pertinentetes claro....
    De hecho he sufrido un atropello y tengo 2 hernias discales y demas....me hicieron rehabilitacion pero nada aun me daba mas dolor y no podia caminar bien ,noches sin dormir....
    Se lo comente a los medicos privados,y de cabecera y me han madado a neurocirujia ahí evluaron que necesitaba una serie de pruevas que ya me habian hecho antes...hace un año me hicieron un bloqueo test y dio positivo y ayer me han practicado el medoto de la rizolisis.Pero si el bloqueo da negativo no hay rizolisis.Quiere decir que el daño no está ahy...!!!!!y seguir haciendo el segumiento por los cirujanos y nunca jugueis con eso porque nos es una broma....muchas veces solo es una contractura o una vertebra pinzada,que ya me tiene pasado...por favor no jugueis con eso ....
    me olvidaba de responderte ala pregunta que hacias:
    Tengo casy las mismas hernias que tu y solo necesite 4 pinchazos te voy a ser franca....
    cada pinchazo lleva su anestesia,ojo no te quiero asustar,cada pichazo de la aguja caliente son2min,1min30seg.que hay que aguantar sin moverse....
    yo no caminaba y sali del hospital arrastando los pies porque me pesaban muchisimo,no necesite ingreso por o general te mandar a la hora para casita.
    hoy a pasado 1 dia y tengo dolor pero si se que que esta operaciónme aliviaba tanto ya la tenia hecho desde que fué el accidente hace 3 años...solo digo eso...
    yo con el bloqueo test estuve en el sofa sin moverme 72h.porque me injectaron un tipo de silicona,2semanas dormiendo hacia abajo y como nueva durante 5o6 meses mas o menos...de la rizolisis por ahora no te puedo decir nada mas solo pasó 1dia jeje,entoy muy contenta ya puedo hacer vida normal con ayuda de my parja para levantrame y eso pero despues nada ,no te asustes yo fui asustadisima y no se pasa que si pasa mi opinion fue 1000veces mejor que el bloqueo.
    Suerte y ya nos contaras como te ha ido espero que te sea de gran ayuda y sino ya son dos anecdotas...
     
  8. Khyara

    Khyara Novato

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para buestra información duele bastante mas que el bloqueo test,y eso que duele igual que matar el nevio de una muela de eso nada .!
    Eso si hay que estar consiente de donde estas metido porque no te puedes mover ni un pelo....para el que casy no tiene dolor claro duele poco pero para el que ha sufrido y para mas tiene graves secuelas hay si duele y mucho ...pero vale la pena!!!siempre queda el minimo dolor!!!!!
    Hasta luego y buena suerte!!!
     
  9. Khyara

    Khyara Novato

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que me olvidaba de aconsejar es que nadeis mucho es una tonteria pero refuerzas los musculos...aparte de que te ayuda a estar relajado ante una operacion....es lo que me aconsejaron a mi y que nadase siempre...!!!!
    trabjar puffff!!!yo creo que al dia siguiente es muy pricipitado pero en 2 tres dias si eso lo sabes tu mejor que nadie segunel dolor evlua...eso si es un procedimiento rapido siempre que no haya ninguna complicación...!!!!y seguen os compenetreis el cirujano y tu!ojo si te sientes mal es mejor que mantengas una convessacion con el y le cuentes todo lo que estas sintiendo!!!Es muy importante!!!!
    Hombre que despues de los pinchazos haces las consecuentes verificaciones !!!!!
    Sin miedo y para adelante!!!yo tengo 21 añitos y sigo aquijejeje
    Suerte cualquier dua contacten conmigo
    Khyara_06@hotmail.com
     
  10. *pau*

    *pau* Pedazo Member

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallbona d'Anoia
    dvdpeit, mediamorfosis y khyara, ¿como lo llevais? ¿habeis notado mucha mejora?.
    Aun no se cuando, pero me han dicho que me tienen que hacer una rizolisis a ver si soluciono los dolores por sindrome facetario lumbar. He leido vuestro hilo y me gustaria que me dijerais que tal estais ahora que ya a pasado un tiempo.
     
  11. enriquegmi

    enriquegmi Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Vitoria
    A mi me hicieron dos seguidas, y fueron un completo fracaso. No podia caminar, ni estar de pie, de hecho teniar dolor constante, sentado, de pie, tumbado, de costado. Planteando ya la operación y los medicos insistiendo en hacer una operación, que si salia mal me podia dejar en silla de ruedas. Probe la osteopatia y en tres meses, nado, ando en bici tres horas (suave eso si), voy al gimnasio, vamos que vida perfectamente normal. Hay dias que tengo dolores, no puedo coger pesos, ni hacer el burro, pero vamos que no hay color.
     
  12. gatxan24

    gatxan24 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a mi me hizieron una haze dos años y me fue de maravilla en 2 semanas se me fueron todos los dolores!! Me lo volveria hacer de cabeza!! Sin problemas!!
     
  13. *pau*

    *pau* Pedazo Member

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallbona d'Anoia
    Veo que hay opiniones para todos los gustos. Supngo que serian lsiones diferentes. A ver si la put4 seguridad social se pone las pilas que y llevo seis meses así.
     
  14. Skaldat

    Skaldat Novato

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    La madre del cordero está en saber que es lo que genera el dolor. La rizolisis se hace si la dolencia está en las articulaciones interapofisarias (las uniones entre las "colitas" de las vértebras que hacen que nuestras vértebras tengan un giro limitado, no como la niña del exorcista). Esas articulaciones tienen una pequeña capa de cartílago que cuando se desgasta deja en fricción unas terminaciones nerviosas que son las que se queman con la rizolisis. La enfermedad se llama "síndrome facetario", pues esas articulaciones se llaman "facetas". Hazte cuenta que cada vértebra apoya el peso como un trípode. el pie de delante es el disco y los dos de atrás las articulaciones facetarias. Nuestro diseño original está hecho para que el disco aguante un 80% del peso y las facetas un 20%... pero cuando el disco por la edad o lesión se deshidrata o pierde grosor esos porcentajes se alteran, se sobrecarga peso en las facetas y éstas como no están hechas para cargar tanto, se desgastan y dejan al descubierto y en fricción unas terminaciones nerviosas. Pero puede ser que el dolor no venga de las facetas, sino de otro sitio, como de la compresión de raices nerviosas más imoprtantes... por eso a veces la rizolisis "no hace nada". Es como si te pisan el dedo gordo del pie y te pones crema en las orejas. Así que la rizolisis funciona si lo que genera el dolor son esos pequeños nervios... si son otros, como el que tiene un tio en Graná.

    Vaya rollazo he soltado. Un saludo y a mejorarse.
     
  15. saser

    saser Novato

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Skaldat eso si que es una buena explicación!! Yo estoy tb en espera haber si me hacen la rizolisis ya que me hicieron infiltraciones y nada de nada, según el médico tengo sindrome facetario lumbar, y una prominecia difusa entre l5 s1, y no me sabe decir que es lo que me causa el dolor exactamente ya que a veces se me desplaza un poco, pero bueno habrá que probarlo, una pregunta Pau ya te has echo la rizolisis?? como te ha ido??? es doloroso?? has mejorado?? Saludos
     
  16. *pau*

    *pau* Pedazo Member

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallbona d'Anoia
    saser, aún no sé nada. he pasado de la p.ta seguridad social (casi un año de espera) y he tirado por privado. La semana que viene voy a trauma y me dará fecha para la infiltración.
    Por lo que he leido, no te ha hecho efecto la infiltración. Tengo entendido que la rizolisis te la hacen cuando la infiltración ha sido efectiva, de hecho por eso la hacen (la infiltración).
     
  17. saser

    saser Novato

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me hicieron la infiltración y no me hizo nada, y por eso me recomendaron la rizolisis, pero no se si me la haré porque segun me han comentado un par de personas que se la han echo no han mejorado nada, yo estoy buscando alternativas, la acupuntura nada, y ahora estoy con un quiropráctico llevo 5 sesiones y no noto nada pero bueno esperaré un poco más porque dicen que va bién, lo bueno que no tengo un dolor intenso y puedo hacer vida normal, lo único que no puedo hacer es DEPORTE,aunque me estoy planteando hacer piscina que dicen que va bién, saludos
     
  18. *pau*

    *pau* Pedazo Member

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallbona d'Anoia
    ****, me has dejado un poco ploff. El médico se mostró convencido de la efectividad de la rizólisis. No sé si es tu caso, en mis radiografias se ve claramente una malformación congénita.
     
  19. saser

    saser Novato

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    No a mí me lo hacen por el dolor que tengo, según ellos por sindrome facetario, aunque también tengo un prominencia discal difusa, eso salió en la resonancia magnética, aunque no se que voy a hacer y nada si por probar no pasas nada,, saludos
     
  20. *pau*

    *pau* Pedazo Member

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallbona d'Anoia
    Hace una semana que me hicieron las infiltraciones y de momento no noto mejora. ¿Tardasteis tanto en ver los resultados?. Esto ya empieza a ser desesperante.
    ¿Es posible que una rizolizis sea efeciva cuando las infiltraciones no lo han sido?
     

Compartir esta página