Alguien me puede decir el precio por radiar una rueda??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cruzado, 8 Abr 2009.

1. Cruzado

Cruzado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues solamente una pregunta por si alguien me puede informar de lo que suelen cobrar por el radiado de una ruda, es decir, por llevar una rueda completa y que le cambien todos los radios, a ver si podeis ayudarme.
    Gracias

2. ArturV

ArturV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Una pasta. Y si quien te lo hace es tirando a malillo, pues será una pasta perdida. Además, hacer montar una rueda sólo tiene sentido si aro, buje y radios son de una calidad suficiente. Si hablamos de material con standard inferior, pues lo mejor es ir a buscar una rueda ya montada (vamos, de fábrica).

Y lo del precio, pues pon una hora (más o menos) de trabajo.

Mi consejo. Hazlo tú mismo. Seguro que encuentras algún tutorial de centrado / radiado de ruedas que te puede servir.

Por mi experiencia personal, te puedo decir que no es tan difícil.

3. josescott

josescott Seh

Me Gusta recibidos:
    4
    el mecanico de la tienda de mi pueblo dice que es un poco rollo, ami por las 2 me cobran 15 € se tiran bastante.

4. Cruzado

Cruzado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, lo primero de todo agradecer las respuestas, y os cuento un poco el porque de mi pregunta. Resulta que le compre a un forero unas mavic xm819 a buen precio la verdad pero al susodicho se le olvido decirme que los radios traseros estaban la mitad degollaos (presumiblemente por una salida de cadena) y de la otra mitad alguno doblado, conclusion cambio de radios para poder centrarla, claro. El caso es que compre unos radios en chain y ayer me dirigí a Mammoth en Madrid. Me cogieron la rueda y me dieron precio del radiado 70 euros poniendo yo los radios. Le dije al dependiente (javier creo¿?) que si eso no era mucho dinero y me dijo que no asique la dejé. Pero luego pensando, me he dado cuenta de que debe ser mucho porque al poner yo los radios me sale casi 100 euros el radiado, y claro pues no se muy bien que hacer. ¿Que opinais vosotros?

Última edición: 9 Abr 2009
  5. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    Pregunta en otra tienda, 100€ me parece MUY caro.

6. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    :pc3 A mi me cobraron bastante por un centrado de una rueda hace tiempo y me jorobaron la rueda. A otro compañero le montaron la rueda desde cero, es decir radios por un lado buje y llanta por otro y cada dos por tres rompia un radio.

Posiblemente el que te ha dado el precio se tire un buen rato para dejarla bien, seguro que cuenta con un medidor de tension de radios. Informaté pero a pesar de eso es carillo.

Centrarlas uno mismo es facil, montarlas desde 0 es dificil, bastante dificil, puedes dejarlas bien centradas pero otra cosa es que queden bien redondas jejejeje, experimentos que hace uno ;) los radios son igual de largos, pero unos pueden quedar mas metidos que otros y ... lio padre.

7. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Muy caro me parece a mi. Yo pregunté hace algún tiempo en otra tienda de Madrid, precisamente no de las más baratas, para cambiar un buje averiado y me dijeron que aproximadamente 20€. Como hace de eso unos 5 ó 6 años, vamos a suponer y siendo careros que hoy cobren 40€. De todas formas, Mammoth no es un sitio barato, no se como serán de buenos pero a mi por allí no me pillan.

8. josescott

josescott Seh

Me Gusta recibidos:
    4
    90 euros es muchisimo, yo no se lo abria pagado

9. davidbcn78

davidbcn78 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues a mi me costo 32 euros los radios con sus cabezillas + 15 euros de montaje o sea 47 por llanta y ya me parecio un sablazo no en si la mano de obra si no los radios a 1 euro por radio...

10. Bicicleator

Bicicleator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    **** con mammoth si que son carillos,te daran 5 años de garantia,no?,yo les diria que me quiten los radios,que no los quiero,jajajaja

11. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    un radiado 70€!! ala que salvajada!

12. malroyal

malroyal Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    70 me parece una bestialidad vamos por ese precio te comparas una rueda de las baratas ya montada

13. Cruzado

Cruzado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas. Y es que por aqui dicen que una ayuda es buena hasta por el...mmm...estoooo... se me ha olvidado el final creo. He llamado, puesto que han hecho puente, y les he comentado que casi que mejor no hagan nada a la llanta (me la entregarian el miercoles 15 a las 20:00) pienso que es una pasada despues de leeros no me ha quedado duda,despues de leeros, y de ver que en chain p.e. sale por 110 € nueva e identica. Asi que a ver como termina la historia...

Última edición: 11 Abr 2009
  14. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Pues nada, que acabe bien y que tengas suerte. Ponemos un punto negativo a Mammoth y cuatro o cinco menos al forero que te vendió la rueda en esa condiciones y sin avisar.

15. Cruzado

Cruzado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es de ley decir que comprandoles los radios a ellos (mammoth), es decir, llevando solo llanta y buje el precio eran 67 euros. Curioso si es pero no por ello menos cierto y el impuesto revolucionario tampoco...) Haciendo caso de las buenas opiniones, he retirado la rueda en el mismo estado que la dejé, y gratis!!

SL2 a todos.

16. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    300
    Hay tiendas que aprovechandose de la pasion que despierta este deporte y de la cantidad de nuevos aficionados que estan surgiendo, aprovechan para darte el sablazo, cuando centrar una rueda ha sido siempre de lo mas economico de la bicicleta.
    Por cierto alguien sabe donde puedo obtener algun tutorial de centrado radiado de ruedas, he utilizado el buscador y la verdad no he obtenido grandes resultados.

:unmonton :unmonton

17. sanlucas

sanlucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    70 euros por un radiado no es caro... es una estafa, una auténtica estafa, nunca he oido cosa igual, por Dios. Saludos a todos.

18. perini

perini Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    ya sabemos donde no tenemos que llevar la bici.
    madre mia que puñalon.

19. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
  20. tato_25

tato_25 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,yo creo que ese dinero es una autentica salvajada por un radiado,en mi cuidad la mas barata cobra 10€,y la mas cara 18,pero creo que deberias intentarlo tu,es algo bastante sencillo y que te resultara muy util a la larga.
    Si te decides a radiarla tu,enviame un mp y te paso un video de 50min. que explica a la perfecccion el radiado,y si tienes alguna duda yo te la resuelvo.
    Pero eso,tu no pages mas de 20€ ni loco por un radiado,ami ya 25€ me parece bastante caro...
    Y eso,que en mi cuidad cobran 10 si les llevas una llanta montada y les dices:"Montame X buje en esta llanta".
    Saludos

Compartir esta página