ALGUIEN HA PROVADO LOS ESCARPINES DEL DECATHLON PARA COMBATIR EL FRIO EN LOS PIES EN INVIERNO?????

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 11 Ene 2015.

1. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola,investigando por ahi,y buscando la manera de mantener los pies calientes en invierno sin gastar un dineral en botas especificas,mi pregunta es si alguien ha provado de ir con los escarpines estos del decathlon,que son para hacer surf y deportes acuaticos,para un uso de mtb,ya que son aislantes y en teoria transpirables no??,no se haber si alguien lo ha provado y por 14 euros,solucinado el problema del frio!!!!jejeje

Un saludo

2. carlos12

carlos12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Pero cómo te los piensas poner? Por dentro o fuera de la zapatilla?

Yo llevo los neoprenos específicos para ciclismo de decathlon. Van bien y cuestan aproximadamente eso, no te líes!!

3. jdeborjasierra

jdeborjasierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo los llevo desde hace dos años 19,95€, en color negro b-twin y son una maravilla y soy de Zaragoza que hace un frio de pelotas aquí ja ja ja, píllatelos 100% recomendables, los míos a punto de romperse por la suela que es el contacto con el suelo, pues otros nuevos, ya que son 20€ de nada cada dos años, espero haberte ayudado.

4. carlos12

carlos12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    A ver, creo que él pregunta por esto (escarpines de 14.95€):

http://www.decathlon.es/escarpin-sin-suela-hanka-3-mm-id_8301066.html

Yo hablo de esto otro (neoprenos de ciclismo de 19.95€):

http://www.decathlon.es/sobrecalzado-bicicleta-300-id_8281458.html

Y juraría que tú hablas de lo mismo que yo.

Porque llevar unos escarpines de submarinismo, que no son más que "calcetines de neopreno", no creo que sea un buen invento. Por no hablar de que necesitaría dos tallas más de zapatilla para que le entren.

5. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Los escarpines calcetines de neopreno no recomendables para el frio, por no hablar de como meterlo en la zapatilla

6. cesar-32

cesar-32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo he usado escarpines de buceo a modo de calcetines y decir que tienen sus ventajas , reduces el frio mucho , no se mojan los pies ect . El problema es que no transpiran nada y si te sudan mucho los pies, como es mi caso ni lo intentes pero algunos de mis compañeros de salidas los usan y estan muy contentos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. chemagv650

chemagv650 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Sobre los escarpines no te los recomiendo, el pie acaba húmedo (por no decir mojado) y la sensación no es agradable, al menos para mí.
    Yo llevo ahora el sobrecalzado que dicen los compañeros de arriba, los he probado hasta los 2 /4 grados y con unos calcetines del decatlhon sin problemas y soy friolero. Protegen también del viento. Mis zapatillas son las de todo el año, fresquitas.
    Para 0 grados habría que utilizar mejores calcetines o cambiar de zapatilas, pero con 0 grados no salñgo.
    Un saludo.

8. jdeborjasierra

jdeborjasierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Así es yo hablo de los cubre zapatillas de neopreno, ya perdonaras pero de siempre yo los llame escarpines, je je je

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Yo uso los mismos que en surf/cayak, y me dan un resultado estupendo sobre todo para zonas donde hay mucha agua y rios que cruzar, ahora bien tienes que disponer de al menos dos numeros mas de zapatilla/bota que los habituales.

10. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.000
    Tras asustarme de los precios de los cubrebotas de marcas con más "glamú", acabé probando los del Decartón... total, por lo que valen... ¡Y tan a gusto, hoyga! Cumplen su función y no te da tanta lástima trincharlos si tienes que andar. Y cuando se fastidian, por (relativamente) poco dinero tienes otros.

11. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    pues creo que me apunto a la opcion de los cubrebotas de neopreno y fuera historias!Gracias!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Perdonarme pero creo que teneis un pequeño error o yo no entendí el post,; los escarpines son en si mismos un calzado de neopreno que se usa bién para navegación a vela, o bién en cayak ,como es mi caso y tambien para buceo, pero son como calcetínes de neopreno, y nunca se pueden comparar con los cubrebotas, que tiene una función de proteger del aire el pié y se ponen por el exterior de la bota y para MTB no sirven para nada. Yo los probé y me salía a un par por salida, aunque mis salidas son siempre muy endureras, quizás para rodar por pista pueden valer.

13. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    El agua y el frio, o ambos son cosas que requieren distintos tratamientos. Para el frio los escarpines no son recomendables, con unos buenos calcetines termicos puedes resolver el problema y si no eres muy endurero con el cubrebotas para evitar que se enfrie el pié lo resuelves, pero en caso de rodar por zona de mucha agua, cruzar rios mojando los pies, mucho barro, etc, los escarpines van que ni pintado.

14. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.000
    Si una salida endurera consiste en hartarse de andar con la bici a cuestas o ir rozando los pies por las piedras todo el rato, vale, los cubrebotas no sirven... Pero para los que no somos tan extremos (aunque tampoco rodamos por pista todo el rato), los cubrebotas de neopreno son una bendición contra el frio. Y si son baratos, más todavía.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. URU EU WAU WAU

URU EU WAU WAU Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo llevo usando los escarpines desde hace un año y medio. Evidentemente el neopreno es un excelente aislante térmico, además de impermeable por lo que el pie estará calentito y nada ventilado.
    La solución esta en poner un calcetín entre medias del neopreno y nuestra piel, así la posible condensación producida por las diferencias térmicas lo hará en el neopreno.
    Puedes meter el pie en un charco helado, que te llueva o nieve que no pasa nada.
    Eso si para T superiores a 5 •C no los recomiendo pero para cuando hace fresquete de verdad van estupendamente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. danigregorio

danigregorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    los cubrebotas de neopreno que hablamos aquí del decathlon van muy bien, a muy buen precio, yo estoy contento con ellos, eso si, en la misma estantería y por 5 euros más encuentras también de otras marcas, mi hermano pilló unos shimano y parecen más duros a la hora de echar pie a tierra.
    un saludo a todos!

17. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Llevar calcetines de neopreno no, uso prendas de neopreno para pesca y el frio lo quitan pero sudas mucho....y el olor que desprenden es de mofeta muerta... Usa los de ciclismo

18. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.981
    Pues yo llevo tres capas en los pies: primero los calcetines normales, después unos goretex finos que tengo (que metí el pie en un río y no me mojé el pie, eso si... el frío no te lo quita!), y el cubre bota. Sin el cubre bota pasaba frío.

Edit: si cuento la bota, cuatro capas... :D

19. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como comentan, este tipo de cosas dan calor pero no transpiran, con lo que hay que tener mucho cuidado de no acabar con los pies como pasas. (aunque calentitos).

20. 21alcorconero

21alcorconero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Pues yo si la ruta se que va a incluir pasar varios charcos grandes o rios no me lo pienso. Los pies van a llegar como pasas igual, pero yo ni me entero. Este fin de semana hemos hecho una ruta por colmenar en la que hay que pasar varios rios, tengo un pie lesionado y no puedo ponerme el escarpin porque me queda justo con la bota y me duele al ponermelo, asi que iba con uno puesto y otro no. La diferencia entre un pie y el otro ha sido simplemente brutal.

Compartir esta página