Alguien conoce la marca de bicis BERRIA ?

Tema en 'Material' iniciado por jimibob, 28 Oct 2012.

1. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Pues sin querer me he topado con esta marca de bicis,que lleva oscar sevilla en su equipo.
    belador_team_1[1].jpg

La marca es BERRRIA,que siginifica la palabra nuevo en euskera.Es del pais vasco esta marca?Si es no la conocia y aunque tienen poco donde elegir,parecen bonitas y con buenos componentes.De precio NPI.

http://www.berria-racing.com/home.php

2. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    Ha salido ya esto en el foro y el nombre nada tiene q ver con lo q comentas.

Los orígenes Ossa de Montiel se encuentra en el Sur-Oeste de la provincia de Albacete bordeada por las lagunas de Ruidera y muy próxima al norte de Andalucía. Esta peculiar situación geográfica desde mediados del los años 40 en adelante propició a jóvenes robustos y valientes de Ossa de Montiel a practicar el duro y arriesgado oficio del estraperlista para ganarse el pan para sus familias.
    José Vitoria Campos alias “El Berria” nacido en el 1946 recuerda los retornos de su padre Miguel a casa después de los viajes de estraperlo y recuerda compartir con sus tres hermanos, Hermogenes, Miguel y Juan las reparaciones de las bicicletas y las aventuras que contaban en el entorno familiar de aquellos años.

Estos hechos indudablemente fueron determinantes y precursores de la pasión de “El Berria” por la bicicleta que les animaron a entrenarse y a competir posteriormente.

“El Berria” apodo del que hoy en día coge nombre la marca de bicicletas BERRIA BIKE y el museo BERRIA MUSEO OSSA DE MONTIEL se le atribuyó a José Vitoria
    a principios de los años 60. Un día mientras se estaba entrenando por una carretera de tierra en las cercanías de Ossa de Montiel unos agricultores que estaban labrando un campo quedaron impresionados al ver aquel joven que se puso detrás de un camión de la marca Barreiros al que no le “soltaba la rueda”, al anochecer aquellos hombres comentaron aquel hecho en una taberna cercana a la Ossa de Montiel y desde ese momento es el apodo con el que se le conoce.

José Vitoria llegó a las puertas del profesionalismo a final de los años 60 compitiendo en la categoría denominada por aquel entonces “aficionado especial”. Al abandonar el ciclismo decide emigrar a Suiza donde posteriormente sus 4 hijos crecerán y se formarían, volviendo a España en el año 2009 después de 40 años y como no a su querida Ossa de Montiel.
    A mediados de los 80 José Vitoria (hijo), el mayor de los hermanos movido por la pasión familiar por la bicicleta decide también intentar suerte con las competiciones, consiguiendo numerosas satisfacciones y llegando al igual que su padre a las puertas del profesionalismo a mediados de los años 90.

David Vitoria, el último de los 4 hijos de José Vitoria padre decidió mantener viva la ya “dinastía” ciclística y comenzó a correr a mediados de los años 90, avalándose de la doble nacionalidad (Suiza y Española) unida a sus dotes deportivas consiguió ser un referente del ciclismo Suizo en las categorías juveniles.

Hecho que no pasó desapercibido tanto que el equipo profesional Suizo Phonak decide contratarle como profesional con solo 20 años. Tiene un anómalo comienzo en la categoría reina ya que después del tour de 2006 Phonak deciden deshacer repentinamente el equipo, David aprovecha la oportunidad de correr fuera de Europa para el nuevo equipo, estadunidense BMC. David termina su breve carrera deportiva con el equipo Fotoon en la temporada 2010, despidiéndose del fascinante mundo de las competiciones en ocasión de la vuelta a España de ese mismo año obligado por unas lesiones musculares causadas por una caída en un entrenamiento unos meses antes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.309
    Que buena pinta tienen

4. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo se as he visto a un equipo y estan muy guapas de las que mas me han gustado esteticamente no las he provado.

5. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Pues si que están wapas y el cuadro con garantía de por vida. Ahora toca saber los precios.

6. FUN118

FUN118 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo estrene una en junio y va muy bien. Calidad - precio tambien .Peso 7,3 con sram force y ruedas gama media . Saludos.

7. jospan1

jospan1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo vivo cerca de la osa y os puedo decir que por aqui ya se van viendo muchas berrias y tienen muy buena pinta.......montan mucho sram/shimano,componentes 3t y ruedas mavic.......pero vamos la bici como uno quiera,a la carta

8. jospan1

jospan1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Ah s, se me olvidaba decir que de btt tienen tambien muy buenas bicis tambien,por hay he visto alguna con sram x0,horquilla sid,cuadro de carbono,etc.....

9. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Eskerrik asko.

10. pistoncillo

pistoncillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De precio estan muy bien, si no hay distribuidor en tu zona te la venden directamente desde fabrica, y te permiten hasta cambiar de componentes.
    Mira el modelo y configuraciones en su web y llamales o enviales un mail

11. Marcos...YODA

Marcos...YODA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Doy fe de que son "guenas"....

12. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Probamos la Belador en el próximo número de CAF, según me comentó el capo de la marca con un montaje de escandalo. Estoy esperando que me llegue. Os iré contando.

13. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    Los cuadros son Axman, lo que es un sinonimo de calidad, pero no dejan de ser chinos, asique lo de diseño propio....

SDS

14. Francisco Correoso

Francisco Correoso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tanto la bici como el montaje es impresionante, el sabado estrené la misma que vais a recibir la semana próxima en CAF (la mia lleva Durace 9000) incluso en el color y es .............. pondré fotos de la mía IMPRESIONANTE

15. gotabara1

gotabara1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    y de precio ¿qué tal andan? Yo no encuentro por ningún lado lo que cuestan (o por lo menos aproximadamente para hacerme una idea). La verdad es que tienen una pinta espectacular. Bonitas, bonitas...

16. pistoncillo

pistoncillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Donde esta publicado el articulo de la Belador en CAF?

17. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    +1, si pusieran precios la gente tendría más interés

18. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Saldrá en el número que estará a la venta a mediados de enero

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

19. Dinoneno

Dinoneno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Serán muy buenas y mejor relación calidad-precio, pero con esos nombres de modelos (belador, islero), que se la queden ellos.

20. gotabara1

gotabara1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    No te quejes de nombrecitos.... ¿ conoces las bicis SIMPLON? en concreto su modelo PAVO (osea, Pavon Simplon) ¡Eso si que es un nombrecito para una bici! Con ese nombre no digas que no hace falta valor para salir a la calle... al lado de este "belador o islero"... (a mi me suenan desde luego a nombres de toros)

Compartir esta página