Hola ayer fui a DECAHTLON y me fije en la seccion de bicis mtb y asi viendo vi un rr a muy buen precio sobre unos 360 euros y me gusto pero en los componentes no me fije muy bien y quiero que me deis opiniones sobre esta bicicleta que se ve jna buena bicicleta .... Aqui os dejo el link de la bici: http://www.decathlon.es/bici-mtb-rockrider-53-id_8168118.html
supongo ke estos sabran algo,y te podran aconsejar: http://www.foromtb.com/showthread.php/338061-Censo-de-Rockrider-5-tuneadas
La gente habla muy bien de las Rockrider en el apartado de calidad-precio. Respecto a los componentes, pues llevas horquilla suntour, cambio X5 (equivalente a un Alivio + o -), frenos de disco "mecánicos", en fin, tiene detalles buenos por el precio que tiene. Lo más importante es tù primera impresión, y si te ha gustado pues tírale. Por ese precio no se que puedes encontrar equivalente o mejor. O una de 2ª mano. Saludos y mucha suerte con tú decisión.
Siento discrepar pero un X5 seria mas parejo a un Deore, en cuanto a la bici pues el desviador trasero es un x5, el delantero es un shimano muy basico, en el rango de precio que tiene esta bien por el desviador trasero, la horquilla. Ademas del servicio postventa que ofrece decathlon, si te gusta no te arrepentiras, relacion calidad precio es muy buena bici.
Si no recuerdo mal y si me equivoco que alguien me corrija. Mas o menos la equivalencia seria esta: x5 a shimano deore x7 a shimano slx Saludos
Todo depende para lo q la uses... yo la tengo y es perfecta para iniciarte y le puedes dar mucha caña, tmb es verdad q al cabo de los años (yo yevo ya 3 con ella), igual se te puede kedar algo corta, por fremos y por orkilla mas q nada... xo q es la ***** calidad`-precio. si cambias el cuadro rockrider y le pones uno de la misma gama de trek o de orbea (por decir marcas conocidas), te dale bastante mas caro... Y si conoces a alguien q curre en el decatlon q tenga descuento se te keda a un precio perfecto... Haber si te vale...
Llevo 4000 Km con ella y "cero" problemas. Solo he cambiado una cadena y los frenos. Los frenos bien ajustados son suficientes, pero si le exiges algo mas, pues le montas unos hidraulicos y notaras la diferencia. La horquilla no es para tirar cohetes pero cumple. El cambio trasero X5,continua con el mismo ajuste de cuando la compre, y la precision y suavidad es acojonante. El desviador delantero es mas flojo pero cumple, aunque no tiene la precision del cambio trasero. Totalmente recomendable, no te arrepentiras. Las hay mejores, pero no con ese precio. Saludos
yo la tengo y va muy bien... para empezar perfecta, quizass para mi si tiene algo peor es los frenos pero para hacer cosas normales va perfectamente
Yo te la aconsejo, calidad-precio lo mejor en ese rango, si te aficionas a esto le montas unos frenos hidraulicos y se queda perfecta.
Perfecto hablais muy bien de ella asi que me la pillare y si me inicio pues a mejorar o cambiar muchas gracias. Otra pregunta mañana salgo en bici y tngo una rr 5.0 y una orbea stars antigua la rr tiene los cambios hechos una ****** por asi decirlo y la orbea va bastante bien para los años que tiene ¿cual me recomendais? el terreno basicamente es carretera pero con muchas subidas la orbea tiene bastante rueda com para subir por todos los terrenos mientra que la rr no asi que decirme que hago
Pues si hay mucha cuesta en principio la que tenga los cambios bien ya que no hay mayor jodienda que se te cambie sola o que te salte la cadena en plena subida, y eso pasa mucho cuando los cambios estan cascados. Eso si también va a depender de tus piernas ya que si dices que la orbea en subidas no va bien...
Respecto a la 5.3 me parece buena compra calidad-precio para iniciarse,un compañero la lleva y no tiene queja,es basica pero cumple. A tu otra pregunta tu solo te respondes,si la rr no tiene ni ruedas ni cambios en condiciones pues coge la otra.
Vale, probare con la orbea a ver es la primera vez que me pongo a ir por cuestas em montaña, me estoy inciando en esto ya mas adelante me cogere una bicicleta en condiciones y que cumpla con lo que le ponga y gracias por las opiniones
Sin lugar a dudas no hay nada mejor nuevo por ese precio, la bicicleta es carne de perro, la puedes meter por todos sitios y no te da problemas, la horquilla cumple a la perfeccion y los cambios van bien, lo unico que peca para mi es las cubiertas que son muy malas , el desviador delantero que no va muy fino y según tu peso y lo que hagas los frenos pueden quedar un poco cortos . Calidad precio un 10. PD:sram x5 = shimano deore
Bueno pues si que le puse algunas chuches jeje: Tiene los siguientes cambios: -Pedales automáticos shimano m520 blancos. -Sillín selle Italia x1 268g. -Puños Hill biker. -Porta bidones élite custon. -Fundas de cambio y frenos roja de kevlar, topes aluminio Bengal. -Tapa de araña aluminio rojo Token. -Cubierta delantera kenda nevegal 2.1, trasera maxxis larsen tt 2.0. -Cuentakilómetros sigma bc 906. -Soporte para cámara "tore proevolution interactivo".
Si para mi las cubiertas son lo 1º que cambiaría de la bici, las cubiertas las puedes comprar en cualquier pagina de internet que las tenga a buen precio, me costaron sobre 38e las dos y le quite de paso 700g de peso