Tengo una duda , que aletas son mejores para entrenar , las típicas largas o los aletines cortos? Que ventajas tiene cada una ? Con las largas vas bastante mas rápido que con las otras , pero no acabo de ver con cual se trabaja mejor.
Para triatlon, cortas o medias Yo recomiendo las Zoomers de Finis o las de Decathlon http://www.decathlon.es/aletas-de-entrenamiento-azul-id_3289880.html (por cierto, las palas de Decathlon son realmente malas)
Yo tengo las del decatlon que pones y estoy muy contento con ellas calidad-precio me parece que estan bastante bien, lo unico que me habian dicho que eran demasiado largas para piscina, respecto a las palas tengo unas que son con forma concava y tambien me dijeron que tenian que ser mejor planas ¿que opinais?
En Trishop Triluarca solo trabajamos con dos tipos de palas (y aconsejamos sobre el tamaño que se necesita) Las Malmstem (que son las que uso yo) Las Tyr (las que usa mi compañera de entrenamiento Ana Burgos)
No tengo ni idea de marcas Jaime, preguntaba porque me surgia la duda si depende de sin son rectas o curvas pueden beneficiar o prejudicar depende del tipo de nadador que seas, en mi caso aunque me des un ladrillo seguro que ni lo notaba....
las malstem tienen muy buena pinta, yo tengo unas cuadradas antiguas como estas: merece la pena el cambio? respecto a las aletas, conozco gente que tiene las decathlon (son las que tengo yo).. pero que las ha recortado.. ¿merece la pena?cuanta longitud es buena? Saludos y gracias. (me podrias pasar precio de las palas por privados, por favor?)
Yo las aletas uso unas largas que he cortado.Y las palas uso las speedo,unas normales y unas medias palas.
A mi las largas de buceo me cargan mogollón los gemelos. Con las cortas es suficiente para mantener la línea de nado (no hundirse) cuando haces ejercicios específicos.
Como norma general, un poco mas anchas que forma de la mano, con agujeros en la palma.(el poco depende de lo frágil o fuerte de los hombros) La mayoría de la gente usa palas mas grandes de las que le corresponden. Yo uso las amarillas de Malsmtem, y la mayoría de las chicas irán bien con las verdes. Chicos pequeños con verdes y chicas pequeñas con naranjas.
Hola, me viene como anillo al dedo el tema,por un lado me alegra sabe que las aletas del decathlon van bien pues son las que tengo,sin embargo tambien tengo las palas y me imagino que son las mismas que dices. Respecto a estas ultimas me han comentado hace tiempo que las cortas(braza) funcionan muy bien y estaba pensando comprarme unas,iba a preguntar a algun entrenadar del club de natacion donde compran las suyas pero ya que he visto que tu recomiendas algunas me gustaria saber el precio y como conseguirlas. Salu2.
vale gracias, seguiré investigando para este invierno voy a comprarme unas nuevas y queria elegir bien
Las Malmstem valen 18,54 y 21€ con envío a domicilio. Las TYR 20,60 y 23€ con envió a domicilo
Me pregunta un compañero por privado acerca de cortar aletas largas. Yo no corto las Decathlon que os he enlazado porque con cortas voy fatal (es curioso, porque pies sin aletas voy como un fueraborda )pero lo normal es cortarlas un poco. Sin embargo, para cortarlas, yo recomiendo que os compreis las Finis Zoomers o estas Decathlon http://www.decathlon.es/aletas-de-entrenamiento-azul-id_8200021.html
Estamos en ello. Abrimos en junio y con Hawaii de por medio se ha ido el presupuesto, pero espero que en 15 días se haga una primera plataforma modesta, pero suficiente.
hola,buscare fotos de las palas que me has puesto el precio y te comento por privado. Por otro lado,respecto a las aletas,me comentaron en su dia que si eran muy cortas son tambien muy rigidas y si son muy rigidas no favorecen la elasticidad del tobillo que como todos sabemos para una buena patada es fundamental un tobillo elastico y suelto,sinceramente las del decathlon creo que tienen una medida bastante buena,de hecho son las que utilizan los nadadores del club. salu2.
Una pregunta, pensais que para las palas es necesario llevar las dos gomas donde sujetas la mano? Yo hace un mes más o menos le quité la de la muñeca dejando sólo la del dedo corazón. Al principio la pala me "bailaba" mucho, pero ahora ya no y voy perfecto sólo con esa goma, y me da la sensación de que agarro mñas agua que antes. Que pensais sobre esto?