"Albergues para bicicletas" en El Camino de Santiago.

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por Lord Winter, 12 Sep 2012.

1. Lord Winter

Lord Winter Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s:
    Tengo idea de realizar El Camino en 2013, y mi gran preocupación es donde va a dormir mi compañera de viaje. ¿ Alguien de quien haya hecho la travesía podría hacer una lista de albergues en los que nuestras bikes son bien recibidas ?.
    Gracias.

Última edición: 12 Sep 2012
  2. MasTerBiker

MasTerBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo único que te puedo decir es que en ninguno de los albergues en los que dormí, me pusieron ningún problema. Siempre tienen algún lugar habilitado para guardarl a bici. Un saludo.

3. Lord Winter

Lord Winter Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias MasTerBiker:
    He encontrado una guía de albergues en los que detallan la información sobre si tienen o no sitio dedicado para ellas. Os dejo el enlace por si aún no habéis comenzado El Camino...

http://caminodesantiago.consumer.es/mobile/albergues/

¿ Qué tipo de medida de seguridad tomaste para tu bici ?. Candado, cadena, cable, etc.
    Saludos.

4. Dark_Victor

Dark_Victor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la web bicigrino tienen un apartado en el que hay listados los albergues que aceptan bicis. Espero que te sirva de ayuda ;)

Saludos.

5. Lord Winter

Lord Winter Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Dark_Victor.

6. MasTerBiker

MasTerBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo dependiendo del sitio que tuviera habilitado el albergue, le ponia candado o no, normalmente quedan en el interior del albergue, en otros casos queda en el exterior pero sin accesos desde fuera delalbergue. El candado que le ponia era uno secillo del decathlon. Yo por mi experiencia del Camino Frances y de la Via de la Plata te diria que no te preocupes demasiado por el tema. Con que tomes las medidas mínimas de seguridad,novas a tener ningún problema. Un saludo.

7. Lord Winter

Lord Winter Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, de nuevo.

8. robyn

robyn Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo en el 2011 hice el camino Francés desde Saint Jean Pied, y la verdad es que no tuvimos ningún problema, a excepción del primer albergue que lo reserve por internet ya que llegábamos a las 20:30 el resto fuimos improvisando, era cuestión de entrar y preguntar si tenian sitio para las bicis, en la mayoría lo había, incluso en algunos nos dejaron meter las bicis dentro del salón del propio albergue incluso en la recepción.
    de todas maneras te pongo los albergues en los que dormí yo por si te sirve de ayuda.
    -Gite ultreia: En Saint Jean pied, las bicis se quedan dentro en el mismo pasillo de acceso
    -El palo de avellano: en Zubiri, nos dejaron meterlas dentro del salón, eso si, a partir de las 10 de la noche para no molestar a la gente.
    -La bodega del camino. En Lorca, metimos las bicis en lo que parecia el cuarto de la limpieza dentro del albergue.
    -Azofra: Es el albergue municipal, muy nuevo y puedes meter la bici dentro.
    -Villafranca Montes de oca: en el albergue municipal, se quedan dentro del recinto, bajo un techo de chapa, al menos no se mojan.
    -El puntido: En Hontanas, las bicis las dejamos dentro del recinto del albergue en un patio que había atadas.
    -Hostal domus viatoris: En sahagún, dentro del recinto atadas, esto es un albergue privado con habiacion común con unas 100 camas o habiataciones dobles por 25€/persona o asi
    -Municipal del Astorga: habitación cerrada dentro del albergue con sitio para atar las bicis.
    -Albergue de la piedra: En Villafranca del Bierzo. tienen un garaje al lado del albergue donde poder guardar las cosas bajo llave.
    -o Durmiñento. En Sarria, son dos, uno en el pueblo y otro antes de entrar, este estaba recien abierto cuando estuve y el dueño Hiper amable nos cedió una habitacion que no habia ocupado para las bicis

Perdonar todos por el tochaco, y espero que le pueda servir a alguien esta información.

En mi firma tienes mi blog, por si quieres ver algo más y si tienes alguna duda me lo puedes decir por privado o me mandas tu mail o lo que sea

9. Xan123

Xan123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo hice hace un par de años y la verdad, no me preocuparía mucho por eso, en los albergues siempre se preocupan de buscarte algún sitio donde guardarla. El unico sitio donde tuve un poco de "problema" fue en cebreiro, ya que daban prioridad a los caminantes asique a lo mejor hasta las 7 u 8 no sabias si ibas a tener sitio o no. Pero vamos que pedaleando 30 minutitos mas encuentras otros albergues. Por el tema de los robos... Con un candado simple para la bici me parece suficiente, la gente que te vas a encontrar será de lo mas pintoresca, pero sobretodo buena gente. Es una experiencia 100% recomendable no solo por el viaje en sí o los paisajes, sino por la gente que te encuentras, siempre dispuesta a echar una mano. Espero que disfrutes de la experiencia tanto como yo, me has dado ganas hasta de repetirla...xD

10. rubenab

rubenab Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en el frances es donde mas ahi

11. andaya

andaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Te hablo de mi experiencia, viaje hecho en verano de 2012
    Roncesvalles, Albergue publico de Roncesvalles. Habitación cerrada con llave para bicis
    Puente La Reina. Albergue Jakue (privado) Cobertizo cerrado con llave
    Torres del Rio. Albergue La Pata de Oca (privado). Patio del albergue. Se cierra la puerta por la noche
    Azofra. Albergue Municipal. Patio del albergue. Se cierra la puerta por la noche
    Villafranca Montes de Oca. Albergue San Anton Abad (privado). Habitacion cerrada con llave para bicis.
    Castrojeriz. Albergue Camping (privado). Habitacion cerrada con llave para bicis.
    Terrasillos de los Templarios. Albergue de los Templarios (privado). Zona de recepcion. Cerrada por la noche.
    La Virgen del Camino. Hostal Central. Zona de recepcion. Cerrada por la noche.
    Rabanal del Camino. Albergue Virgen del Pilar (privado). Patio del albergue. Cerrada por la noche.
    Villafranca del Bierzo. Hostal Casa Mendez. Escaleras Hostal. Cerrada por la noche y de dia tambien.
    Triacastela. Albergue Complejo Xacobeo (privado). Zona de recepcion. Cerrada por la noche.
    Portomarin. Albergue Ultreia (privado). Garaje cerrado con llave.
    Ribadiso Da Baixo. Castrojeriz. Albergue Los Caminantes (privado). Zona de recepción cerrada por la noche.
    En Santiago no pernoctó la bike porque la envié por SEUR al llegar.
    Buen camino.

12. calvink77

calvink77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, este verano quiero hacer la ruta desde Burgos, en primer lugar, agradecería info sobre la ruta y experiencias... en segundo lugar, si alguien se anima.... ya pondré las fechas en las que mas o menos tengo pensado ir, pero supongo que será en julio o septiembre.... graciassssss

13. luismail

luismail Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    https://www.dropbox.com/s/rqhzppi3qbby8f5/documento final.pdf

14. luismail

luismail Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    En este pdf puedes ver una división del camino en seis días desde Burgos, es la ruta seguida salvo que al llegar a melide decidi seguir hasta Santiago ahorrando un día.
    Cualquier pregunta que te surja no dudes en comentarlo.

15. calvink77

calvink77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. luismail

luismail Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Eso es, no obstante revisa el listado de albergues. Hace unos años y supongo que todo habrá sufrido cambios.

17. luismail

luismail Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Si hay un albergue que me haya gustado por el trato, el ambiente, la queimada con que despedimos el día, lo pintoresco etc este ha sido el Ave fenix.

18. cartost

cartost Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Me suscribo es algo que tengo muchas ganas de hacer, haber si este año se animan los compis.

andaya esto es lo que tengo en mente

19. calvink77

calvink77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero lo quereis hacer desde Burgos tambien??? a ver si coinciden las fechas y podemos hacerla juntos... yo en principio la voy a hacer solo...

Compartir esta página