Buenos dias, Acabo de adquirir una bicicleta de segunda mano, todo genial, talla adecuada y medidas "casi" correctas... el "casi" viene por que a la hora de querer subir 2cm la potencia me di cuenta de que el tubo esta cortado tan al mm que el segundo de los tornillos de la potencia se queda fuera por 0,5cm. La potencia es una Knot de Cannondale, la potencia no es la típica que su abrazadera es paralela al cuerpo sino que desciende un poco, es como una "L". Dejo imagen. Bien, el asunto es el siguiente, he estado buceando y buceando por internet y se me plantean una serie de posibilidades que os expongo, a ver que me recomendais. 1ª opcion: La más cara, he hablado con un chico que repara cuadros de carbono y tal, toda la conversación online, le he dicho que necesito alargar la horquilla 1cm y me dijo que el precio son 130€... 2ª opcion: Extensor de horquilla: He visto este modelo en Aliexpress, veo que posee anillos que permiten meter más o menos bástago, pudiendo obtar por dejar los anillos que necesitase para llegar a la altura, dejo imagen: 3ª opción: Extensor de horquilla más pequeño, ahorraría algo de peso pero tendría que hacer alguna ñapa para que no sobresaliese por encima de la potencia. Estas son las tres opciones que se me plantean aunque existe una 4ª opción que es un poco "kamikace" que es jugármela con ese cm que no agarra totalmente la potencia, el hecho de que la potencia tenga esa "L" me da algo de confianza con que no unicamente agarra con la parte del tornillo sino que coge el tubo de algo más abajo que en una bicicleta normal, es decir, que el primer tornillo agarraría por completo si bien el segundo quedaría en el aire. En cuanto a la opcion de cambiar potencia por otra no me lo planteo, al final el gasto de potencia y manillar, que tambien tendria que comprarlo, sería superior a la opcion 1 que es la más cara.
Hombre, comprar una potencia con más angulación positiva no cuesta 130€, y no es necesario cambiar el manillar. Los alargadores esos a mi me parecen una chapuza montados en un tubo de carbono, creo que no es coherente. Yo, para evitar estar siempre pensando en ello, alargué el tubo de carbono y estoy encantado. De hecho, si eres un poco manitas, no es excesivamente complicado hacerlo incluso uno mismo si hablamos de 1cm con un kit de reparación de carbono, un tubo metálico y un rollo de cinta aislante y utilizando después un expansor para tubos de carbono largo.
He seguido mirando y después de medir el interior y exterior del tubo de la horquilla veo que me puede ir bien lo siguiente: Este adaptador lo introduciría en el tubo de la horquilla: Con ese adaptador uniría el tubo con este adaptador, haciendo que de este modo el tornillo de la potencia no apretase en vacío: Creo que el expansor daría consistencia al tubo de la horquilla, y el aro que debería cortarlo entre 1-2 cm, serviría para que el tornillo de la potencia no apretase en vacío.
Yo no usaría ese extensor ni de broma. Quizás para una bicicleta de paseo todavia. Pero en una mtb no me.la jugaba. Yo compre uno y no queda bien. Por un lado pierdes la araña, Pesa mucho y a parte no termina de fijar bien la potencia aunque en tu caso la fija muy poco, ya que la potencia se fija en su mayoría por el tubo de la horquilla Yo.personalmente no creo que por 5 mm vaya a pasar nada. Yo lo dejaba como está. Saludos Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk