Ajuste Del Cambio Shimano Deore!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por oskarmetal666, 13 Feb 2008.

1. oskarmetal666

oskarmetal666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,ya se que es un tema mas que trillado pero hoy he salido por la mañana y se me ha desajustado el cambio.He llegado a casa y no he conseguido hacerme con el.
    Le cuesta subir a las dos coronas grandes.Alguno tiene en pdf o algo asi las instrucciones de este modelo?y si no lo teneis con un poco de vuestros sabios consejos creo que bastara asi que muchas gracias por adelantado!!!:rocker

2. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    en principio si le cuesta subir coronas tienes que tensar el cable un poco (con las ruedecillas de maneta o de cambio)

suponinedo que sea de tiro normal creo que el deore lo es

3. oskarmetal666

oskarmetal666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias! y que diferencia hay entre la ruleta del cambio y la de la maneta??
    y otra cosilla si giro la rulete de cambio digamos que hacia delante en direccion de la marcha vamos,que es tensar o destensar??
    Por cierto muy guapo el avatar!!

4. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    no hay diferencia, las dos sirven para tensar o destensar el cambio.

Para ajustar cambios:

12.- Ajustar los cambios
    El ajuste se realiza manipulando indistintamente el tensor del cambio trasero o los de las manetas.
    Empezando por el cambio, pondremos plato mediano y piñón pequeño. Pulsamos una vez la maneta para subir una corona, y si no sube, desenroscamos el tensor 1/2 vuelta y volvemos a probar. Repetimos hasta lograr que cambie al segundo piñón con decisión. Si nos hemos pasado tensando (desenroscando) nos daremos cuenta porque subirá muy bien a coronas mayores pero le costará bajar, en cuyo caso habrá que roscar otra 1/2 vuelta. A medida que se note un sincronizado mejor, podemos actuar en el tensor en 1/4 de vuelta, para realizar un ajuste más fino.
    TRUCO: Girar el tensor poco a poco y probar cada vez hasta encontrar el punto exacto.

Para ajustar el desviador seleccionaremos piñón grande y plato pequeño, pulsamos para subir al mediano y si no lo hace tensamos de la misma manera que en el cambio hasta que suba. Ahora ponemos piñón pequeño y cambiamos para subir al plato grande; si no sube, o la cadena se sale hacia fuera, es porque el tope externo está mal situado y hay que ajustarlo según el punto siguiente.

el texto creo recordar que procede de bikezona

:bye

5. aleks25

aleks25 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, hago refloteision de este hilo del año catapún por no andar empreñando el foro con el mismo tema 1000 veces.

El problema esque tengo un cambio Shimano Deore (el sencillito, ese negro), y quiero aprender a ajustarlo yo.

Cual es mi pena que no tiene ruedecillas para afoljar/tensar ni en el extremo de la maneta ni en el del cambio.

Concretamente tendria que destensar, pues le cuesta BAJAR coronas, pero no se como se hace, si soltando del cable directamente con la llave allen o con un tornillito chiquitin que lleva en el cambio (aparte de los de topes).

Enga ayudarmeeeeee y enseñarmeeeee.

6. rantonx

rantonx Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola:
    es raro que no lleve ninguna rueda de ajuste en el cambio, ¿no estara oculta por un capuchón de goma para evitar la suciedad/agua?. Sería la primera vez que veo un cambio sin ajuste.

Salu2.

7. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    rantonx el xtr no lleva ruleta tampoco...lo raro es que no la lleves en la maneta.

pasate por los videos de bikezonatv y lo veras mejor de lo que te podremos explicar.si le cuesta bajar coronas, el problema que vas a tener (si sube bien) es de suciedad/falta de engrase del cable o fundas. cambia el cable y las fundas y ya veras la mejoria...
    el tornillo que dices, no lo toques, es para ajustar la distancia de las roldanas del cambio con el casette. si aprietas se acerca y si aflojas lo alejas

Compartir esta página