Hola, en la bici de Gravel tengo un Shimano Sora y los piñones me subían un poco mal, tenía que ayudarles un poco a tensar con la maneta. El caso es que me he liado a intentar dejarlo fino y lo he intentado ajustar desde 0, siguiendo un poco las instrucciones de este video, que es bastante intuitivo: Pero el resultado es que me va perfecto para todos los piñones excepto para el más pequeño. No consigue que me baje a este piñón. Y si le quito tensión al cable para que me baje a este piñón, pues después no me sube bien. El tornillo H lo tengo bien ajustado según el video, que es con la cadena bien alineada y recta con el plato pequeño (2 platos) y piñón pequeño y con el cable del cambio sin sujetar. Otra cosa que noto, es que cuando tengo el piñón grande metido, para bajar de piñón, tengo que darle un par de veces a la maneta. Es decir, la sensación ahora es que parece como si el desviador tuviese solamente 8 marchas y la maneta 9. ¿Hay algún truqillo para este cambio? Si no se lo llevaré al mecánico, porque ya lo he intentado un par de veces y nada.
Si aflojando el tornillo H del cambio no baja y en el resto de piñones va bien, o es la patilla o el cable no retorna correctamente. No hay mucho más.
¿Te pega la roldana superior del cambio en el piñón grande? Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
No, le he ajustado bien la altura. Va perfecto con 8 velocidades, pero la 9 se ve que no quiere entrar..xD
Igual le ha entrado algo de barro por el latiguillo o algo, no sé. He llamado al mecánico que también tengo que ajustar una maneta del freno y de paso que me mire el cambio y listo. Ya os informaré por aquí a ver de que era al final, para que no quedéis con la duda. Muchas gracias!!