Ajuste cambio bici

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josemi Sabi, 12 Abr 2015.

1. Josemi Sabi

Josemi Sabi Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    He intentado alguna vez ajustar el cambio trasero de mi bici de carretera pero siempre que lo intento en vez de arreglarlo lo estropeo más. ¿Alguno me puede decir cómo se hace?

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Como cualquier desviador trasero.

A modo resumen:
    1 - Retirar cadena y soltar cable del prisionero.
    2 - Ajustar con L y H topes extremos del desplazamiento de las roldanas. estan tienen que caer verticalmente justo debajo de los dientes del tope máximo y mínimo.
    3 - Colocar cable tirando fuerte de el y situarlo en el prisionero. Si se puede, por mitad del cable (cuadro bici) tirar varias veces del cable para que se amolde a las fundas del cambio.
    4 - Soltar cable y volver a tirar de el y sujetarlo definitivamente en el prisionero.
    5 - Situar cambio en piñón pequeño y colocar cadena.
    6 - Comprobar que sube y baja. Si falla en cualquier sentido ajustar con mando de ajuste en manillar soltando o tirando del cable del mismo modo.
    7 - Colocar cadena en piñón segundo más pequeño. Ajsutar tensión para intentar que la cadena salte al piñón tercero. En ese proceso antes que salte la cadena, empezarás a oir un click o algo así, invierte el sentido para que no se vuelva a oir el click. A estos se le llama ajuste ISIS.
    9 - Con esto ya queda el cambio trasero ajustado siempre que: fundas y cables en perfecto estado.

3. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.212
    Así:

4. carlsmax

carlsmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias, me apunto a este tema a ver si por fin consigo dejar mi cambio bien, creo que para esto es mejor tener caballete de trabajo, no?

Por cierto, esto sirve también para las MTB, no?

5. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Los cambios de todas las bicis se ajustan más o menos igual y el caballete es herramienta de gran ayuda , sin él es un poco más complicado pero se puede
    1. Ajustar topes: con cadena pero no cable de cambio ajustamos los topes (apretar es meter la cadena en los piñones aflojar es sacarla hacia afuera) para que la cadena se mantenga en el piñon pequeño (tornillo H) . Movemos con la mano el cambio y lo llevamos a su posición más proxima a los radios y ajustamos para que la cadena quede en el piñon grande (tornillo L)

2.Ponemos el cable, losujetamos, y con el tensor del mando o el del cambio ajustamos hasta que cambia bien tanto para subir como para bajar piñón. La sincronización se ajusta con la cadena en el 2º piñón más pequeño, giramos el tensor hasta que oigamos ruido de roce, entonces aflojamos el tensor 3/4 de vuelta.

3. Para finalizar, con la cadena en el piñón grande ajustamos el tornillo de tensión para regular la distancia de las roldanas, cuando se deje de oír ruido está bien

Última edición: 14 Abr 2015

6. carlsmax

carlsmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    De verdad, que te lo agradezco mucho.

Este fin de semana me voy a poner y si me sale bien, seguiré con las bicis de los peques que se quejan de lo mismo.

Que tengas un buen día

Compartir esta página