Hola compis. Monto el siguiente amortiguador Fox en mi Specialized Epic FSR comp carbon WC de 2017 comprada de segunda mano... - ID Code: C78H - MODELO: 2017, Float-A, R HD IV Autosag valve, SSH, Specialized, Epic WC [7.9 x 1.9] OE Hace un mes me empezó a hacer un ruido como de chicle (aire mezclado con aceite) al amortiguar y lo llevé a reparar. Acabo de recogerlo tras la realización del mantenimiento completo (Cambio de toricas, aceite y nitrógeno incluyendo el brain) y me surje la duda de si la avería ha sido por mi culpa al meterle el aire, así que os hago unas preguntas... 1. Entiendo que el aire se mete con el amortiguador "abierto" es decir, cuando más suave está...(¿Influye la posición del dial del Brain?). 2. Mi peso es de 100 kg ¿Para ajustar el amortiguador he de meter 350 PSI de presión (como indica el amortiguador), montarme y presionar el autosag (que es lo que hacía) o es demasiada presión?. !!!Mi tendero me ha recomendado cargar a 250 PSI y NO ajustar el autosag!!!. 3. ¿Cuanto recorrido tiene este amortiguador? Si pretendo sacar el SAG metiendo aire "a ojo", sin usar la válvula autosag, ¿Cuants mm. tiene que hundirse el amortiguador cuando me monte en la bici?. Muchas gracias a todos. Pd. Uso de la bici: Trail por terreno con desniveles y bajadas con muchas roderas y obstáculos.
En ese modelo, que llevaba Fox el máximo que había que meter era de 300 psi, tanto para hacer el autosag o para hacerlo manual. Puede llegar a averiarse, pero no creo que haya sido por eso, a no ser que le metas esa cantidad periódicamente.
Muchas gracias. La bici la compré de segunda mano en verano y no sé cuándo fue la última revisión del amortiguador, aunque está muy bien mantenida y cuidada en las piezas móviles que yo he repasado. Me guiaba por las indicaciones de la pegatina (fotos adjuntas) pero, en uno de los inflados, noté que la aguja de la presión subió algo más de la cuenta del tirón. no le di importancia aunque tal vez pasó algo de aire por la torica y, poco a poco, fue a más. He estado leyendo después de postear y he encontrado que hay algunos Fox float con no sé qué EVOL que se pueden llenar hasta 350 PSI.... (De todas formas mi bomba no da más de 300 PSI de marcador, algo más si apuro hasta el tope). Con mi peso, no sé qué hacer: si lo lleno demasiado peta y, si me quedo corto, no aprovecho todo su potencial... Por otro lado, no sé cómo interpretar bien la advertencia en amarillo de la foto del manual (también adjunta) ¿Tengo que darle a la válvula autosag cada vez que monte? ¿Cada cuánto he de inflar de nuevo y volver a ajustar el SAG?. ****, con lo bien que conocía ya a mi GT después de 22 años..... Muchas gracias por la respuesta!!!