Ajustar v-brake

Tema en 'Mecánica' iniciado por diegoxixón, 8 Jul 2011.

1. diegoxixón

diegoxixón Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, antes de nada tengo que presentarme porque soy nuevo: tengo una rockrider 5.2 o 5.3, ahora no lo sé exactamente, comprada en decathlon; observaréis que no soy más que un aficionadillo a la bici que sale por ahí de vez en cuando.

Mi pregunta viene porque soy un negao en cuanto a la mecánica (perdonad mi falta de palabras técnicas). Tenía el freno trasero (v-brake) desajustado: había que apretar la maneta casi hasta tocar con el manillar, y a mi me gusta que la maneta solo llegue a la mitad de su recorrido. Estuve indagando por ahí y al final me puse a hacer algo: aflojé casi a tope el tornillo que tensa y destensa el cable, que está donde la maneta, luego centré los estribos, apreté el cable hasta que las zapatas estuvieran pegadas a la llanta, y una vez así, fui otra vez a la maneta y apreté el tornillo para que se separaran un poco las zapatas de la llanta. Creo que hasta ahí hice bien.

Ahora ya frena sin falta de pegar la maneta contra el manillar, pero al contrario que en el freno de delante, donde la maneta tiene como tope cuando frena, en el de atrás se puede seguir apretando aunque ya haya frenado, y llegar con la maneta hasta atrás, y se nota blando y para más inri le cuesta volver, a veces hasta se queda tradaba unos segundos antes de volver a su posición.

Lo siento por el rollo, espero que se me entienda!

Muchas gracias y un saludo.

2. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    creo que es correcta la operación que describes y no entiendo porque no recupera (?). prueba a ver si es problema de los cables o de las fundas (aunque entiendo que la bici es nueva).