Hola haber si me podéis decir como puedo tensar el freno trasero de la bici de carretera, esq tengo apretar mucho la maneta, me imagino q será del cable, pero hay una especie de ruedecita al final, y no se en que sentido girarla, gracias de antemano.
Si tienes que hacer mucha fuerza en la maneta no creo que sea un problema de la tensión del cable sino que será por culpa de las zapatas. Mira que están bien colocadas y no estén desgastadas. Si fuese que la maneta llega al final de su recorrido y no te frena, entonces si puede ser la tensión del cable y ahí es donde entra la ruedecita de tensar el cable, esa que dices.
Gracias por responder tan rápido, no esq tenga q hacer fuerza, sino q tengo q hundirla mucho pa q frene, por eso me imagino q será de tension, pero no se para q sentido hay q girar
Si tienes que apretar mucho la maneta te tocara retensar el cable. Con una allen de 5 (es la mas habitual, pero no la unica) en una mano, coje el freno por las zapatas y aprietalo contra la llanta. Afloja el prisionero y tira un poco del cable y vuelve a apretar el prisionero. Repetir si no queda de tu gusto el recorrido de la maneta
Saludos. mirate este video para que te hagas una idea de como va el freno y como se ajusta http://www.ciclismoafondo.es/caf/mecanica/contenido/mantenimiento/montaje-del-freno-trasero/2c90a89c1e1afdb9011e1e0086c20095.html