Muy buenas,a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un grupo x01 y he cambiado el cable del cambio,y ahora no consigo regularlo,el principal problema es que no baja al piñon de 10,como si el muelle del cambio no tubiera fuerza para tirar hacia abajo. Tambien le ha pasado a algun conocido.No se si a alguien le ha pasado algo parecido.... Gracias
Gracias,no es eso exactamente,el cambio está regulado,pero no baja bien al último piñón,si empiezas desde abajo,vas tensando y funciona perfecto menos con el primero,no se si me explico bien. Parece un tema específico del sram,ya que a algunos compañeros les ha pasado
El problema tal vez lo tengas en la funda en lugar del cable o que lo tengas mal pasado por donde entra al cambio.
Parecen cosas evidentes pero, por si acaso: - El tornillo del tope inferior está muy ajustado y no deja bajar correctamente. No debería de ser este el problema porque, si sólo has cambiado el cable, no se debería de afectar. - Cable demasiado tenso. Prueba a destensar el cable un poco y observa si el cambio se mueve. - Colocación del cable. A veces es un poco puñetero con el tope y la arandela acanalada. Ya nos contarás.
Ya he probado con diferentes tensiones,el cable está tal como la foto,y el tornillo de ajuste de cambio está como antes,sin cable baja rápido,el problema es que con el cable le cuesta bajar,al final baja,pero no va rápido.Yo creo que va a ser de la funda,aunque lubrique bien el cable y parecía que iba bien. Os voy contando....
A mi me pasaba exactamente lo mismo y era un gran dolor de cabeza hasta dar con la solucion:el paralelogramo del cambio estaba seco y no llegaba a bajar(destensar el cable)mi mecanico le rocio 3en1 al cambio y lo hizo funcionar en vacio(sin la rueda)repetidas veces,SOLUCIONADO
A que te refieres con el paralelogramo? La parte donde pasa el cable después de la ruedecilla? Gracias !
El paralelogramo es la parte central del cambio, de donde se mueve para subir y bajar, es una prueba que tienes que hacer, engrasar todas las partes móviles del cambio a ver si mejora y baja bien al piñón de 10. A un compañero de salidas también le pasa el mismo fallo en un x01.
Muy buenas,tenia este mismo problema y lo he solucionado simplemente aflojando un pelin el tornillo H del tope inferior, ahora me baja a la primera,antes en el caballete no me bajaba,sin embargo en ruta a veces si y a veces no Saludos
Al final,después de engrasar,destensar un poco más el cable,limpiarlo a fondo todo sin que mejorara la cosa,probé con el 3 en 1 y ahora parece que funcione mejor(en el caballete) Mañana probaré en marcha La otra opción que también veo buena,es desmontar todo el cambio con un tutorial que hay en YouTube,limpiarlo a fondo y montar de nuevo. Os voy contando
Hola,pues con 3en1,cuando lavo la bici le hecho tres en uno solo en el cambio,donde articula para subir y bajar . Después de unos cuantos movimientos funciona perfecto
Comprobad que la patilla de cambio está bien, que no está torcida, si está torcida no ajustaréis el cambio nunca.
No es problema de patilla doblada, es que el cambio se vuelve lento de movimiento, engrasándolo vuelve a ir, aunque la solución definitiva sería desmontar el cambio, limpiar todo a fondo y acortar el muelle que va dentro del paralelogramo una vuelta para que tenga más fuerza y baje más fuerte al piñon de 10 dientes.
Me auto respondo o mismo, como han dicho por arriba a quién le pueda servir, desalojando media vuelta el tope inferior (h) va perfectísimo.. Problema solucionado.
Yo tengo un casette sram de 10-42 (trucado a un 44) y el mismo cambio y me pasaba los mismo, me volvía loco para ajustarlo y no había manera, probé de todas las formas, hasta que me cansé y se la llevé al mecanico. Me lo dejó de cine, pues llevo bastante tiempo que funciona perfecto, pero me ha servido de mucha ayuda vuestros comentarios, por si tengo que volver a regularlo y probaré de meterle mano yo. jaja. Un fraternal saludo!