Ajustar cambio sram x01

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jaumeeee, 25 Dic 2015.

  1. Jaumeeee

    Jaumeeee Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muy buenas,a ver si alguien me puede ayudar.
    Tengo un grupo x01 y he cambiado el cable del cambio,y ahora no consigo regularlo,el principal problema es que no baja al piñon de 10,como si el muelle del cambio no tubiera fuerza para tirar hacia abajo.
    Tambien le ha pasado a algun conocido.No se si a alguien le ha pasado algo parecido....
    Gracias
     
  2. Natalia esteban

    Natalia esteban Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    donostia
    a ver si te vale este video
     
  3. Jaumeeee

    Jaumeeee Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias,no es eso exactamente,el cambio está regulado,pero no baja bien al último piñón,si empiezas desde abajo,vas tensando y funciona perfecto menos con el primero,no se si me explico bien.
    Parece un tema específico del sram,ya que a algunos compañeros les ha pasado
     
  4. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.122
    Me Gusta recibidos:
    4.015
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    El problema tal vez lo tengas en la funda en lugar del cable o que lo tengas mal pasado por donde entra al cambio.
     
  5. car1999los

    car1999los Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    3.265
    Me Gusta recibidos:
    249
    Parecen cosas evidentes pero, por si acaso:
    - El tornillo del tope inferior está muy ajustado y no deja bajar correctamente. No debería de ser este el problema porque, si sólo has cambiado el cable, no se debería de afectar.
    - Cable demasiado tenso. Prueba a destensar el cable un poco y observa si el cambio se mueve.
    - Colocación del cable. A veces es un poco puñetero con el tope y la arandela acanalada.
    Cable cambio X01.jpg
    Ya nos contarás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. Jaumeeee

    Jaumeeee Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ya he probado con diferentes tensiones,el cable está tal como la foto,y el tornillo de ajuste de cambio está como antes,sin cable baja rápido,el problema es que con el cable le cuesta bajar,al final baja,pero no va rápido.Yo creo que va a ser de la funda,aunque lubrique bien el cable y parecía que iba bien.
    Os voy contando....
     
  7. zaskar le

    zaskar le Miembro

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    98
    A mi me pasaba exactamente lo mismo y era un gran dolor de cabeza hasta dar con la solucion:el paralelogramo del cambio estaba seco y no llegaba a bajar(destensar el cable)mi mecanico le rocio 3en1 al cambio y lo hizo funcionar en vacio(sin la rueda)repetidas veces,SOLUCIONADO
     
  8. Jaumeeee

    Jaumeeee Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    10
    A que te refieres con el paralelogramo?
    La parte donde pasa el cable después de la ruedecilla?
    Gracias !
     
  9. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta recibidos:
    214
    El paralelogramo es la parte central del cambio, de donde se mueve para subir y bajar, es una prueba que tienes que hacer, engrasar todas las partes móviles del cambio a ver si mejora y baja bien al piñón de 10.
    A un compañero de salidas también le pasa el mismo fallo en un x01.
     
  10. Jaumeeee

    Jaumeeee Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ok,lo probaré porque a un amigo le pasa lo mismo.
    Gracias de nuevo!
     
  11. JOICA

    JOICA Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    154
    Muy buenas,tenia este mismo problema y lo he solucionado simplemente aflojando un pelin el tornillo H del tope inferior, ahora me baja a la primera,antes en el caballete no me bajaba,sin embargo en ruta a veces si y a veces no
    Saludos
     
  12. Jaumeeee

    Jaumeeee Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    10
    Al final,después de engrasar,destensar un poco más el cable,limpiarlo a fondo todo sin que mejorara la cosa,probé con el 3 en 1 y ahora parece que funcione mejor(en el caballete)
    Mañana probaré en marcha
    La otra opción que también veo buena,es desmontar todo el cambio con un tutorial que hay en YouTube,limpiarlo a fondo y montar de nuevo.
    Os voy contando
     
  13. Themanu46

    Themanu46 Novato

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola ! al final como lo solucionaste, que tengo el mismo problema.
     
  14. Jaumeeee

    Jaumeeee Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola,pues con 3en1,cuando lavo la bici le hecho tres en uno solo en el cambio,donde articula para subir y bajar .
    Después de unos cuantos movimientos funciona perfecto
     
  15. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Comprobad que la patilla de cambio está bien, que no está torcida, si está torcida no ajustaréis el cambio nunca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta recibidos:
    214
    No es problema de patilla doblada, es que el cambio se vuelve lento de movimiento, engrasándolo vuelve a ir, aunque la solución definitiva sería desmontar el cambio, limpiar todo a fondo y acortar el muelle que va dentro del paralelogramo una vuelta para que tenga más fuerza y baje más fuerte al piñon de 10 dientes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Tatogemelo

    Tatogemelo Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    60
    Como acortas el muelle ??? Dando una vuelta solamente???
    Gracias y un saludo
     
    Última edición: 3 Jun 2016
  18. Tatogemelo

    Tatogemelo Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    60
    Me auto respondo o mismo, como han dicho por arriba a quién le pueda servir, desalojando media vuelta el tope inferior (h) va perfectísimo..
    Problema solucionado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. solosol

    solosol Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Lleida
    Yo tengo un casette sram de 10-42 (trucado a un 44) y el mismo cambio y me pasaba los mismo, me volvía loco para ajustarlo y no había manera, probé de todas las formas, hasta que me cansé y se la llevé al mecanico. Me lo dejó de cine, pues llevo bastante tiempo que funciona perfecto, pero me ha servido de mucha ayuda vuestros comentarios, por si tengo que volver a regularlo y probaré de meterle mano yo. jaja. Un fraternal saludo!
     
  20. J.L.B

    J.L.B Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues a mí me pasa esto con un cambio xt
     

Compartir esta página