Aiscs Gel Stratus 3 ...dudas¿?¿?¿?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por xicotet, 30 Nov 2009.

1. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Hola, muy buenas.

queria preguntaros sobre este modelo de zapatillas. Ya que estaba pensando en comprarlas pero no se si me valen por mi peso.

El modelo es el Asics Gel Stratus 3 y yo peso 92 Kg. No es que corra mucho, sobre 15 Km semanasles como mucho, pero no quiero fastidiarme las rodillas.

Se que lo suyo seria pillarme una Nimbus 11 pero es que en decathlon son 150€ y las Gel Stratus 3 estan en Sport Zone rebajadas de 100€ a 50€!!!!!

He mirado 83974 post sobre estas zapatillas, y no he sacado nada en claro (que si es para 75Kg, que si se puede hasta 85 si no corres mucho, que son comodas, q son ua ******, etc, etc

¿que hagooooooooooo?????????

alguna sugerencia de zapatillas para mi peso?????

Muchas gracias por adelantado a todos los que me ayuden.

PD: Las zapatillas son para preparar un 3000m, asi que no corro casi nunca mas de 45 min seguidos y hago bastantes series. Aunque el entrenamiento principal consiste en rodar 30 min al umbral anaerobico.

2. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Unas Stratus con tu peso... ni de coña!!

Especifica tipo de pisada, aunque por lo que veo buscas neutras (tendrás plantillas, digo yo). Dinos tu tiempo en series y en rodaje. ¿Las quieres usar para ambos entrenamientos?

3. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    tengo pisada neutra

soy principiante y no me gusta demasiado correr (lo hago por una oposicion)

corro 2-3 dias a la semana, combinando entrenamientos de 30 min de umbral anaerobico ( 1,48 el 400m) y series de 1000 a 3,20 aprox) aveces salgo a correr 1 hora por una vie averde.

Y si, me gustaria que fueran unas zapatillas que me valiesen para todo. Gracias

PD: suelo entrenar en pista casi siempre y esta es bastante blanda.

4. tri-david

tri-david Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Xicotet, peso 89 kilos, hago unos 2 ó 3 rodajes de carrera continua a la semana de 1 hora como máximo, en los que a veces intercalo alguna sesión de séries y tengo pisada neutra sin uso de plantillas ortopédicas.

Hace unos dos meses que uso las Asics Gel Stratus 3 y las encuentro unas zapatillas realmente cómodas. Quizás, por secuelas de lesiones en una rodilla, encuentro a faltar un poco más de amortiguación pero me van realmente bien.

Respecto a las recomendaciones sobre el peso, tambien andaba loco con eso hasta que, creo que fué en la propia web de Asics, leí que estas indicaciones se enfocaban más hacia la durabilidad de la zapatilla que a su rendimiento.

Esta es mi opinión, y es la única que tengo. :razz:

5. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Esa es la duda que tengo, que si por mi peso solo me van a durar menos tiempo, o me estoy jugando mi salud y mis rodillas.

Si es por la durabilidad, prefiero comprarme 3 stratus por 50€ y que me duren 5-6 meses que unas de 150€ y que me duren 9-10 meses.

croman y tri.david, gracis por vuestras opiniones

6. borrikito

borrikito Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Entre unas Nimbus y unas Stratus la diferencia es como el precio, abismal. Las Stratus calidad precio estupendo sobre todo a 50 euros (yo tuve el modelo inicial y encantado con el, me pasó como a ti cogí una oferta similar, de hecho repetí y cogí otro par una vez desgasté el primero). Ahora las uso en triatlones y duatlones sprint y olimpicos. Las Nimbus, una amortiguación impresionante en relacion a las primeras, se nota mucho el efecto del gel y son algo mas pesonas, pero es cuestion de acostumbrarse. Por tu peso te aconsejo las Nimbus y mas aun haciendo deporte por obligación (oposiciones) lo q indica q tu cuerpo no estará muy aclimatado a los esfuerzos y las articulaciones hasta q no comienzan a asimilar trabajo no se "endurecen". En mi caso particular soy propenso a las periostitis cuando entreno la carrera a pie mas de la cuenta asi q para las sesiones de entrenamiento uso las nimbus y las stratus las dejo para competir q hay q gastarlas. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

7. ppuertas

ppuertas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo desde hace ya unos cuantos años, utilizo las Nimbus, cuando estoy en forma peso 92kg y cuando no puffffffff una pasada desde 108 que estoy ahora mismo, a el año pasado que me piré a 120kg y las rodillas me aguantan por estas zapas, miedo me da el día que tenga que cambiar de marca:comor y eso que solo corro 2 ó 3 días por semana.

8. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    mmmmmmmmmmmmmmmmm gracias a todos por vuestras respuestas, pero sigo sin saber que hacer.

si los de sport zone sacaran las nibus 11 a mitad de precio igual que las stratus................................ jejejejejej

9. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, no es lo mismo si vas a correr solo 5 meses o vas a correr de manera prolongada. Para los tiempos que haces, el escaso kilometraje por entreno y sobretodo a que vas a correr exclusivamente en pista, podrías usar las Stratus.

Ahora que, como le cojas gustillo a correr, aumentes los kilómetros y corras en superficies más duras... deja las Stratus para series y cómprate las Nimbus.

10. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    y ya que estamos, ¿a parte de las nimbus 11?? que otras marcas modelos y marcas me recomendais??

Mizuno wave renegade 3, Nike structure +11, Mizuno wave creation...........¿?¿?¿

Nose, la verdad es que vengo de unas nike Pegasus y creo que aun que la zapatilla esta muy bien, se me quedaba algo corta de amortiguación.

11. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las equivalentes a las Nimbus son:

En Saucony, las Triumph.
    En Brooks, las Glycerin.
    En Nike, las Vomero.
    En Mizuno, las Creation.
    En New Balance, la serie 1060.

Las que te he puesto son las homónimas de la Nimbus. Ten en cuenta que estas zapas son tope de gama neutras, y son para rodaje, no para series (aunque yo he hecho series de 1.000 a 3'15" con las Triumph).

Primero debes aclararte con lo que buscas. Si dices que la Pegasus se te queda corta de amortiguación, la Stratus tampoco anda sobrada.

Última edición: 30 Nov 2009
  12. Sufridorpuntocom

Sufridorpuntocom ¡A sufrir tocan!

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo que tiene pasar de 80 kg hay que pagarlo y te aseguro que conviene pagarlo.
    Asics Kayano y tus rodillas y espalda te lo agradeceran ( en Ebay las encuentras por 80€ gastos de envio incluidos)

13. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    bueno, creo que despues de oir vuestras opiniones y leer un poquito mas por aqui y por alla, creo que voy a comprarme estas: Sacuony triumph 6

ademas, las e encontrado por 89€ en chain :
    Saucony ProGrid Triumph 6 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

ahora me falta acertar con mi talla correcta......

En nike uso la 44.5 ¿alguien sabe mas o menos que medida seria la mia??

Tambien me puedo acercar a un Nike factory que hay en Alicante aver si estuviesen las Vomero de Oferta (aveces e visto las pegasus a 40€!!!!)

Compartir esta página