Hola a todos. El dia despues de cada salida tengo unas tremendas agujetas en la zona del cuello-cervicales. En un principio pensé que son normales y que con algo de entrenamiento desaparecerían, pero la verdad es que cada vez que salgo y le doy un poco de caña, al dia siguiente vuelven. Pensé en algo postural y ajusté mi bici a las medidas de la tabla de biomecánica acortando 3 cm la potencia, pero tampoco se solucionó. Antes de cada salida estiro bien el cuello y después tambien pero nada. Creo que cargo mucho la zona cuando subo. Cual puede ser la causa? o no hay mas remedio que acostumbrarse y que cada salida un poco empinada me pase? Saludos
A mí me pasa algo parecido cuando hago bajadas rápidas. Pero es por la visera del casco, que hace que tenga que levantar mucho la cabeza. Saludos.
Puede que tenga alguna contractura, pero no volverá a sucederme si no hago o cambio algo? Lo de tener que levantar demasiado la cabeza y el esfuerzo al subir puede ser... Saludos
Pues la verdad, no se que postura llevas en la bici, pero tal vez con una potencia mas levantada o un manillar de dos alturas mejore la cosa. saludos.
Gracias por las respuestas. Antes llevaba manillar de doble altura y una potencia bastante alta y me pasaba lo mismo. Ahora he ajustado la posición según la tabla de biomecánica. Mi posicion es mas racing y he optimizado la pedalada. Es posible que deba salir más a menudo? Tampoco quiero llevar la bici modo paseo. Saludos
yo me compre un casco nuevo y tube ese problema, le quite la visera y desaparecio el dolor de cuello.
a mi me pasa lo mismo desde hace unos dias en una nocturna que hicimos,la culpa?llebaba las luces en el casco y apuntaban demasiado cerca de la rueda por lo que tenia que lebantar mas la cabeza. suele ser casi siempre creo yo por temas de lebantar la cabeza demasiado.
mmmmmmmm pues si tiene visera el casco..... Probaré a quitarla aunque esteticamente me gusta. Saludos y gracias
Pues yo te cuento mi caso... De vez en cuando me salen agujetas en el cuello, dias si, dias no. Mi conclusion, depende de la tension con la que vaya montado sobre la bici y del recorrido con la misma. Cuando voy por sitios muy tecnicos , bajadas y todas esas cosas...agujetas.