LLevo varias carreras que acabo con las manos hechas ******, y pierdo bastante tiempo por ese motivo. Que tipo de ejercicios puedo realizar para fortalecer esa zona. un saludo
Son las manos o son los antegrazos? Si son los antebrazos hay que estirar muy bien.... hay un sindrome muy tipico en pilotos de motos llamado sindrome compartimental. Ocurre en aquellos casos en el que el musculo esta muy desarrollado. Cuando le sometes a mucha resistencia durante largo tiempo llega un punto en el que el musculo no puedo crecer mas ya que la funda que lo cubre no da mas de si. Esto impide que circule la sangre y se comienzan a perder tacto y fuerza en los dedos. Soluciones: Si esta muy avanzado hay que operar, es simple te abren el antebrazo y hacen un corte en la funda del musculo, de esta manera cuando se someta a mucha resistencia el musculo podra expandirse sin retencion alguna. Otra opcion es estirar mucho diariamente. Yo lo sufri hace años en la moto. Y todos los dias antes y despues de entrenar en el gimnasio estiraba los antebrazos 10m. por supuesto no dejes de estirar el resto del cuerpo. Si solo te duelen los dedos comprate una bola de goma y abrela y cierrala muchas veces para coger reistencia, tanto en dedos como en antebrazo. No uses la famosa "powerball" ya que solo sirve para el antebrazo.
con una barra y discos de 5 o10kg segun veas tu hacer giro de muñeca atras y adelante,sino recuerdo mal hay por ahi un post con este problema, puedes pillar tambien pelotas de goma y hacer fuerza sobre ellas
hola el remedio que te dare no es muy economico pero muy placemtero, es rodar mucho con moto (motocross)es una solucion muy apropiada para fortalezea no solo las manos si no ell cuerpo, te lo digo por experiencia, cuando estoy sin rodar con la moto quedo hecho polvo ,un saludo.
Acabo de adjuntar una foto en la parte superior del post, donde marco de rojo la zona que me duele/molesta.
no son los frenos?? parece una tonteria, pero el freno cuanto mas cerca del puño frene menos palanca tienbes que acer con los dedos y se fatiga muchisimo menos el antebrazo y sobre todo los dedos de frenar...
Ese remedio es el que llevo yo 1 año realizando y tengo que decir que te ayuda mucho mucho en el tema de la bici, se ponen fuertes los antebrazos y cojes técnica en los saltos que despues con la bici te resultaran muchos más facil al pesar menos una bici que una moto.
Es un problema tipico de motocross y en mis años montando en motocross he probado de todo, y lo que peor me ha ido es intentar fortalezerlos e ir al gym y los findes montar, eso es lo peor. Lo que mejor me ha ido es fortalezerlos y ir al gym durante unos meses esperar otro mes o asi para que baje la congestion y montar en ese momento es cuando no se me cargan y aguanto mas, pero claro eso solo lo he hecho un par de veces por lesiones que no podia montar. Lo mejor es rodar y rodar!
prueba con la powerball. desde que la tengo no tengo ningun tipo de problemas en los brazos. Busca en google lo que es. Las venden en chainreaction Saludos
fijate en la posicion de las manetas es muy importante, practicamente es dnd aces fuerza y las as de tener de fomra que la fuerza sea la minima, asi no notas nada y por un centimetro desplazado en 2 minutos te aces caldo!
1- En las manos casi no tenemos musculos con fuerza, la fuerza viene del antebrazo 2-El síndrome compartimental tiene dos variantes, la crónica y la aguda. 3-La famosa powerball es un muy buen invento, y no hace solo trabajar el antebrazo...somos cadenas musculares!!! 4- Ejercicos isometricos 5-Ejercicios de fuerza+mas estiramientos 6-Estiramientos 7- Masajes. Buena suerte
como llevas las manetas de freno?? mirate a ver si no las llevas en la posicion adecuada para descenso o simplemente para tu comodidad
no conocía la powerball, entonces es esto? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8442
simplemente POWERBALL. enserio es lo mejor k ai. y x 20€ o 25 k vale... luego tienes la opcion del motocros pero eso ya es un pokito mas caro. jejje.
A mi me pasa una cosa parecida, pero es en el antebrazo, al cabo de un rato montando se me agarrota doliendome mucho y durmiendome los dedos, tengo que pararme porque me es imposible seguir. Ya no se que hacer he probado de todo y no se me quita :'(