Hola a todos soy un aficionado a este deporte y tengo últimamente unas molestias. Cuando llevo una hora y media más o menos montando en bici empiezo a notar un adormecimiento en la planta del pie derecho como un hormigeo, justo donde terminan los dedos y empieza la planta del pie. Tengo unas botas de carretera Spiuk con suela de carbono y unas calas y pedales Time, las calas de las botas las llevo lo más adelantadas que se puede, hacia los dedos para entendernos, esto me está pasando ultimamente y no se a que es debido, pero es molesto no se si a alguien le sucede algo parecido espero que no sea el único bicho raro ja ja ja. Espero buestra información al respecto un saludo a todos estos foreros.
Hola compañero, decirte que a mi me pasa algo parecido pero más que dormirseme a mi me entra un dolor muy fuerte justo en la misma zona, cambíe de zapatillas y nada, plantillas y lo mismo, no se, según el medico metatalgarsia plantar y según he visto aquí en internet parece que sí, tratamiento antiinflamatorios, parece que se provoca por la rigidez de la suela de carbono y especialmente en verano con el calor ( ahora con el tiempo más fresco parece que no me pasa de momento ), la planta del pie se calienta muchisimo, el otro día Valverde en el progama el hormiguero dijo que los pies duelen muchisimo por ese motivo ( no es la solución pero consuela ), en fín no se si te he ayudado mucho pero espero que encuentres la solución y haber si ahora de cara al invierno se te calma algo.
A mi también se me dormían hasta que parece que he dado con la solución, me puse las plantillas que uso para correr (tengo el arco plantar alto) y aprieto las correas de la zapatilla para que el pié no se desplace hacia delante y apoye exactamente en la zona de metatarsos, y hasta ahora (2000 km después) no se me han vuelto a dormir..... prueba a visitar a un podólogo y que revise que tipo de pisada tienes, puede que necesites plantillas para que todo el pié apoye de manera homogénea y no cargues toda la fuerza sobre un solo punto.
Pues otro más que se uno al "censo" de doloridos pies, a mi me empezó a pasar hace tres meses, justo cuando comenzó el calor, nunca me habia dolido la planta del pie pero un dia volviendo de una salida > 4 horas tuve que parar porque el dolor era insoportable, desde entonces cuando llevo más de 2 horas comienza a dolerme justo donde acaban los dedos y empieza la planta del pié, he probado a cambiar las calas de posición, he cambiado las plantillas por otras con mayor acolchado y nada. Voy a esperar algo a que comience el frio si esto continua iré al podologo.
Puede ser porque las zapatillas compriman los nervios interdigitales o bien en pies con mucho arco que compriman los nervios planteres, igual con una zapatilla más ancha no te pasa, sino lo mejor que puedes hacer es ver un podólogo porque puedes tener un problema biomecánico y necesites unas plantillas, suerte.
Ya lo comenté en otro post, a mi el problema se me solucionó cambiando de posición las calas, las llevaba muy adelantadas y las retrasé todo lo que pude. Prueba a ver, no tienes nada que perder. Saludos.
Hola compañeros de fatiga, a mi tambien me duelen un monton los pies cuando llevo un par de horas, unos me han dicho que unas zapatillas malas te jode mucho el pie, otros dicen que hay zapatillas(las SIDI son para pies estrechos) para pies anchos, que a lo mejor tengo unas zapatillas de pies estrecho y me esta jodiendo mucho el pie, no se, tengo unas shimano que me regalaron y por no hacerle un feo y tirarlas creo que me estoy fastidiando el pie, me voy a comprar unas scott que dicen que son comodisimas a ver que tal me va. enga un saludo pa tos :rabbit
+1 Mismo problema, retrase las calas todo lo que pude, y el dolor y adormecimiento han mejorado muchisimo. Pruebalo, que es la solucion mas barata.
Buenas, os cuento mi caso, empece esto de la bici de mtb en febrero y en junio me pase a carretera, pues como soy de pies cavos(mucho puente) se ve que en la bici se me acentuo el dolor de pies, era un dolor y adormecimiento insoportable cuando solo llevaba hora y media, me daba la sensacion de que cuando me quitara las botas iba a ver los pies engangrenados, me tenia que desenganchar los pedales cada dos por tres. La solucion fue ir a una ortopedia que me recomendaron para hacerme un estudio del pie, pero atentos, de esos estudios que se hacen con un pc y un sensor en el suelo para hacer el estudio de la pisada, si dais con una ortopedia que es solo pisar una plancha para solo imprimir una huella de tinta salir corriendo como podais. A raiz de las plantillas se me calmo un huevazo el dolor y adormecimiento(siempre queda algo pero casi desapercibido) hasta tal punto que me he hecho jornadas de 5 horas sin desenganchar los pies. Las plantillas me costaron 65€ en ortomol de molina de segura. Ya que estamos, ¿que marcas de zapatillas son las recomendables para los pies anchos?