Adaptar bici de carretera grande

Tema en 'Material' iniciado por Chipiron1, 26 Oct 2017.

1. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Resulta que he conseguido un Giant Defy 0, talla L de segunda mano por un precio altamente irrisorio.
    Sabia de primeras que no era mi talla, pues mido alrededor de 1.79. Segun Giant mi talla correcta seria una M.

De todas formas por el precio que me pedian no podia dejarla escapar, y como tampoco pretendo darle un uso intensivo, mas bien algo esporadico la compre igualmente.

Soy nuevo en ciclismo de carretera, asi que no tengo muy clara cual es la posicion correcta en la bici. Si que noto que voy muy estirado, pero tampoco me parece tan incomodo, incluso despues de horas ningun dolor

La pregunta es, os parece que la diferencia de tallas es muy grande o que por el contrario es solucionable? La bici me encanta, me gustaria adaptarla y sacarle buen provecho.

He leido por ahi que con los ajustes correctos se puede ajustar la posicion para que sea perfecta en bicis de hasta 4 tallas distintas, aunque obviamente hay diferencias en comportamiento entre ellas.

De momento he adelantado 1 cm el sillin. La potencia que viene es de 11 cm. con una mas corta (8?) creo que ganare bastante. Que os parece? Canviara mucho el comportamiento de la direccion?.

2. thelast

thelast Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Las dos cosas q comentas son las más básicas. A ver q dicen los compañeros.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

3. joseba13

joseba13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Pon en Google posición ideal en la bicicleta

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.309
    Adaptarla la puedes adaptarla, pero te la has comprado de talla demasiado grande, ademas el maillar te podria quedar demasiado alto, la Defy en una GF y estas tienen el tubo de direccion algo mas alto a igualdad de talla con una de geometria "racing", has comprado una L cuando te covendria la M, como has dicho, asi la diferencia en dicho tubo puede llegar a ser excesiva (M 165 mm. vs. L 210 mm).....si fuese la talla M-L no "cantaria" tanto, pero con la L............... ademas la diferencia en el tubo superior que la compensas adelantado el sillin (aqui igual pierde eficiencia en el pedaleo) y acortando pòtencia

en mi opinion te has equivocado al comprarla a pesar de que te halla salido bien de precio

5. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que la talla es grande para mi ya lo sabia de antemano, la pregunta es si con una potencia mas corta puedo dejarla adaptada a mi tamano y si eso va a tener consecuencias negativas para la conduccion.

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.309
    consecuencias negativas en la conduccion no creo, pero vas ir muy alto de manillar

7. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Bueno , que mida la diferencia entre sillín y manillar. Igual con una potencia de -17 grados hace un apaño curioso... a la par que elegante :p

8. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como se sabe cual es la altura de manillar correcta?

9. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Tu mide con las ruedas con presión, la distancia del suelo a la parte superior del sillín y del suelo a la parte superior del manillar y nos dices la diferencia y vemos como andas...

10. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus respuestas,

Ahora mismo el manillar esta aproximadamente 1-2 cm más bajo que el sillin. No obstante la potencia esta al maximo de alta, quitando los separadores se puede bajar aproximadamente 2.5cm más, esto sin tener que comprar ninguna pieza. Lo que sumaria 3.5-4.5 cm potenciales de diferencia respecto al sillin.

Como lo veis?

Sin saber nada de ciclismo de carretera (vengo del enduro...) lo de la altura del manillar es solamente para ganar aerodinamica? porque en comodidad entiendo que cuanto mas erguido es mas comodo. Yo la verdad es que no me encuentro para nada incomodo al subirme, lo cual me sorprende vista la supuesta diferencia en tallas.

11. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Lo normal es andar entre los 5 y los 10... los muy elásticos incluso más de 10 cm de diferencia. Es decir llevando todo al limite estarás por encima de lo que mandan los cánones.

El tema tiene influencia en los ángulos con los que tu cadera, hombros y codos van a trabajar, de forma que no solo es aerodinámica, sino menos eficiencia y fatiga muscular si vas muy estirado.

Se han visto cosas peores... y seguro que en cuanto cuelgues una foto no faltarán los que te digan que eso es un caballo para ti, pero puedes rodar con ella.

12. hürzeller

hürzeller Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Strava:
    Por mucho que hagas con esos ajustes,si no es tu talla poco vas a solucionar, respecto a adelantar el sillín,si no tienes mucha entrepierna te podría ir bien, pero una potencia tan pequeña convertiría la bici muy inestable e imprecisa, a no ser que seas también de brazos pequeños,no te lo tomes también a mal pero pienso como el compañero anterior que no es tu talla, saludos y a disfrutarla

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

13. Pacow202

Pacow202 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hace algunos años estuve en tu misma posición. Me hice con una TCR Advanced 0 SL preciosa y coj.... pero en talla L.
    Después de gastar dinero en adaptarla, etc... era grande y yo poco flexible.
    Conclusión, dejé de montar en bici, no iba cómodo. Al final, el año pasado, me compré una Propel en talla M. Igual podría haber llevado la M/L pero no me atreví, estaba hasta los hue... de ir estirado e incómodo, así que la M, a lo seguro.
    Yo lo que hice fue vender la Giant en L, una bici corta se puede "alargar" pero una bici larga no la "acortas". El tubo horizontal es fijo, sólo puedes jugar con la potencia. Recuerdo que le puse una de 60 mm. y aún así no iba bien. Puedes ponerle un manillar con un reach de 70, seguramente el más corto, pero tampoco.
    En mi opinión, véndela y coge una de talla, nueva o de segunda mano, es muy dificil que consigas ir bien. Lo digo por experiencia.

14. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Yo creo que al final haces apaños... pero no es lo ideal, como dicen con una potencia corta y con mas angulo e invertida, junto con un manillar con poquito reach... pues seguramente te acerques mas a lo que deberias, aunque el hecho de que sea la defy y no la tcr o la propel creo y solo creo que juega a tu favor ya que la posicion es mas relajada.

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Claro está que lo ideal sería tu talla, pero yo creo que puedes adaptarla.

1)Esa bici es GF, por lo que no es una bici larga, así que a pesar de la talla grande podrías ir igual que otros en su talla con una bici más deportiva. Si no potencia 1 cm más corta y listo.

2) Y respecto a la altura, potencia a ras e irías igual que otros en su talla con espaciadores (que son la mayoría).

3) Si ya las has probado y te ves bien, yo dejaría de leer no vaya a ser que empieces a sentir que vas mal ;)

16. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    828
    Strava:
    yo despues de leer esto que has puesto:

"Si que noto que voy muy estirado, pero tampoco me parece tan incomodo, incluso despues de horas ningun dolor"

si despues de horas no tienes ningun dolor es evidente que llevas una posición relajada, al fin y al cabo es una GF... si tienes la posibilidad de que algun compi te deje una potencia más corta, pues puedes probar... además si dices que vienes del enduro, entiendo que ya estás acostumbrado a una posición erguida... pero vaya, que opiniones vas a tener muchas...

Compartir esta página