Adaptador Horquilla Tapered en cuadro normal

Tema en 'Mecánica' iniciado por Chatarrina, 13 Jun 2012.

1. Chatarrina

Chatarrina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches estoi buscando un adaptador para poner una horquilla conica en un cuadro para horquilla normal

y he visto el adaptador de la marca Kore pero no lo encuentro disponible en ningun sitio el distribuidor que pone en la pagina para españa llamo y no se enteran de nada alguien que me eche una mano o algun manitas

Adaptador Kore

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  3. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
  4. silgoni

silgoni Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compi, creo que lo que tu quieres no es posible o no entiendo bien tu comentario pero si quieres montar una horquilla con tubo tapered en un cuadro con pipa standard de 1 1/8 eso no es posible, al revés sí, una horquilla con tubo normal y cuadro tapered se puede con una dirección reductora pero al revés no.
    Un saludo.

5. Chatarrina

Chatarrina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aver yo lo que tengo es una horquilla tapered y un cuadro con direccion semi integrada y me parece que con ese adaptador me vale y he visto este otro que tambien creo q me sirve

Direccion Nukeprof

6. alfito2002

alfito2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
  7. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    A ver investigando por la red e visto un cuadro que lleva direccion tapered yo tengo una fox talas140mm kashima es de tubo normal se podria adaptar a ese cuadro en este caso es el de la mondraker foxy rr gracias

8. Cooper

Cooper Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,

Podrias usar tu Fox en en ese cuadro siempre y cuando le cambies la direccion Tapered por una Tapered reductora a 1 1/8.

Saludos

9. antoniotld

Me Gusta recibidos:
    212
    Donde puedo encontrar eso estoy muy pez en el tema de busqueda de componentes gracias

10. Onizuka

Onizuka Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo creo que debes buscar a un tornero que te saque el tubo con una prensa y te haga un tubo para esa horquilla, reducido a 1 1/8... de ese modo puedes pasar de tapered a el normal de toda la vida...
    Es lo que ha hecho un colega con su horquilla....

11. parpaillon

parpaillon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y eso es posible en una horquilla con tubo de direccion tapered? ya de por si el diametro por donde se embute el tubo es mas ancho que el de una horquilla normal de 1-1/8, saludos

12. Onizuka

Onizuka Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    sí, sí es posible.

Pero te lo debería hacer un tornero que esté familiarizado con esas cosas...

Aquí en Alicante hay un pavo que lo hace, si te interesa... TJbikes. Pónte en contacto con ellos, les preguntas, les mandas la horquilla y te lo hacen.

13. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Mira por aquí http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=70727

Esisten varias direcciones ya praradas para montar una horquilla 11/8 para cuadro de 1.5. También hay adaptadores para reducir el hueco, es cuestión de buscar

14. parpaillon

parpaillon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias por el apunte, pero ahora la pregunta es, vale la pena? economicamente hablando, yo compre una horquilla pensando en un cuadro con pipa de direccion normal y no me percate del detalle y ahora tengo ese dilema. si la revendo, si busco un cuadro barato y le doy uso, tengo otra bici con pipa semiintegrada y me podria valer pero es que la horquilla que lleva es mejor que la que compre, entonces estoy un poco liado con eso y no se hasta que punto vale la pena, yo lo quiero es una solucion lo mas economica posible que no esta el horno para bollos.

Un saludo

15. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
  16. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Haber, estan preguntando por un adaptador para poner una horquilla conica en un cuadro normal, ESTO SI EXISTE Y ES VALIDO PARA CUADROS CON DIRECCIONES SEMIINTEGRADAS DE mm
    Yo tengo uno de la marca Cané creek en cuanto pueda te miro el modelo que es, ese more también vale pero no suelen tener en chain

Última edición: 17 Feb 2013
  17. Onizuka

Onizuka Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    el tío este que te digo a mi me cobró 60 pavos por hacerme un tubo de 1 1/8 en la mía, debido a que el anterior dueño le había recortado demasiado la pipa de la dirección.

Cuando yo estaba buscando la horquilla, estaba dudoso entre 2 modelos; una tapered y una normal. Antes de decidir nada yo le llamé por teléfono y me dijo que no había problema alguno en hacer la conversión de tapered a normal o de normal a tapered y que el precio era de 60 pavos.

Al final decidí quedarme con la horquilla de pipa de dirección de 1 1/8 para ahorrarme follones y terminé cambiándole igualmente el tubo de la dirección...

Esos tubos van embutidos ahí dentro del alojamiento, y igual que entran, salen...

Yo creo que sí puede valer la pena, si la horquilla te interesa... El único inconveniente es que el tubo que te hacen pesa un poco más que el tubo original, al ser de aluminio y estar hecho en torno... es un poco más pesado, pero bueno...

18. parpaillon

parpaillon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la info, ya vere que hago. Si puedes dejame la direccion de esta gente, muy amable gracias.

saludos

19. Onizuka

Onizuka Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  20. antoniotld

Me Gusta recibidos:
    212
    muchas gracias a Tenido buen saque el tema me gusta a ver que se puede hacer lo del tornero.... no me fio de verdad aparte la horquilla pierde la garantia??me gusta como esta solo hace falta suerte para que el tubo encaje en la bici otra sin problemas de longitud
    pero vamos esto no es para ahora seria para dentro de unos meses el cuado custa muuucha pasta

Compartir esta página