Buenas, a ver si alguien me puede dar una idea de cómo hacer esto, aunque creo que la única manera es tirar de torno. He comprado una bicicleta fixie o single speed, como se diga, el caso es que la quiero usar en mi rodillo, un Tacx Flow Smart, el tema es que el eje que trae el rodillo para instalar en una bici normal con cassette no me vale para esta bici, es un eje de 9 con los extremos circulares que encajan en el soporte, y esta bici lleva otro sistema. El soporte del rodillo permite ajustar la distancia, por lo que puedo salvar esa distancia de más del cassete que la bici nueva no trae, pero claro, necesito ese adaptador que termina de forma circular para que encaje en el soporte del rodillo. Como yo lo veo seria, hacer una pieza para sustituir la tuerca de la single speed, de manera que fuera algo más larga, necesito un extra de unos 10 a añadir al tamaño de la tuerca que trae, y que en sus extremos fuera circular que es la parte que entra en el soporte del rodillo, dejando un rebaje en la zona pegada a la bici para apretar y soltar el eje de la bici, adjunto fotos. Creeis que esto es factible? por otro lado, algún sitio en la zona sur de madrid donde pueda hacer un trabajo de este tipo, necesito hacer lo comentado, dos piezas, dos tuercas nuevas acabadas en forma cilindrica. Adjunto fotos:
En las ferreterías venden tuercas " ciegas " con la punta esférica . Las típicas de los pomos de puerta Saludos
Buena idea la de las tuercas ciegas. Yo lo que hice fue comprar un cierre rapido y adaptarlo cortandolo, utilize el cierre que te dan con el rodillo pasandolo por eje rapido que es hueco.
Cómo son esas tuercas? la idea entonces seria poner una de esas tuercas a continuación de la que ya tiene el eje de la fixie, en el trozo de espárrago que sobra, no es mala, si el diámetro de la tuerca coincide con el hueco del soporte del rodillo donde va alojado...buscare en ferreterias online a ver...gracias
Este en mi caso no veo como hacerlo, el eje de la fixie no es hueco, tampoco es de 9 como el de las bicis normales, es más gordo...
hummmm, el tema es el diámetro de la parte esférica, debe entrar perfecto en el hueco del soporte del rodillo, la medida es la de la tuerca, es decir, el ancho de la tuerca en su parte más ancha, en las aristas, y en estas tuercas la parte circular es inferior...pero bueno, no creo que cuesten mucho dinero, por pedir dos y probar no pierdo nada. Una cosa, sabeis que tipo de rosca es la que traen los ejes de los bujes que montan estas bicis? medida y métrica? Gracias.
Yo iría a lo rápido . Supongo que puedes sacar el soporte de el rodillo , no ? Pues te vas con el a una ferretería y que te dejen varias tuercas ciegas para ver si coincide la esfera . Por otro lado ... el eje de la rueda es tipo Shimano ? Con contraconos ? Saludos
He encontrado esto, seria perfecto! pero para rosca M10 que es el eje que creo traen detrás el diámetro exterior es de 16mm, necesito 18! por que poco, voy a seguir buscando a ver si hay alguno que traiga más... https://es.aliexpress.com/item/4000...68#1000022185#1000066059#0_668#3422#15392#952
Finalmente lo voy a meter al torno, que tengo un compi que me lo puede hacer, necesito confirmar el tipo de rosca que lleva, estoy casi seguro que es M10, pero si alguien me lo puede confirmar mejor, gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Comprar una tuerca para que? lo que necesito es que haga ese paso de rosca al cilindro que me va a fabricar... No se que es una galga ni pa que vale! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk