adaptación a los sillines de 143 mm ¿en carrera y mtb?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por mangotero, 24 Oct 2012.

1. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola:

Siempre he llevado un sillin de 130 mm, en concreto el fizik arione que mide 132 mm, e incluso en la MTB llevaba el fizik tundra que mide de ancho 125 mm, pero el biomecánico me aconsejó cambiar a 143. Mis isquiones tienen una distancia de separación de 105 mm, según la tabla corresponde el de 143 por los pelos.

Los he cambiado en las dos bicis, poniendo el toupe tanto en carretera como montaña, pero no me hago a ellos. En el de carretera, empezé genial y me pasé dos meses sin dolor ni nada. Ahora, cuando he empezado a hacer salidas de más de horas, me molesta bastante ... pero mucho.

En la de montaña hago salida de 2 horas máximo pero en el momento que paso por terreno más o menos técnico, al ser el sillin más ancho, pierdo movilidad y agilidad sobre la bici, sin contar los "viajes" que me meto en los isquiones cuando paso por algún bache.

¿Que pensáis vosotros?. ¿Vuelvo a 130 en carretera y montaña?; ¿dejo 143 mm en carretera y vuelvo a 130 en mtb?. ¿Cambio el modelo de sillín?.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

2. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    yo personalmente he llevado 131 y voy a pasar a 142, van mas asentado y mas cómodo.

3. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿142?, ¿antares?. Yo, por el momento, voy más incomodo.

Última edición: 24 Oct 2012
  4. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Ten en cuenta que si con un sillín de 132 como es el arione (yo también lo uso) y tus isquiones miden 105, todavía te sobran 13mm en cada lado hasta que el isquión llegue al borde, yo por recomendación del biomecánico también pasé a un sillín de 143, en concreto el romin y me duró un mes puesto que notaba que me pinzaba la inserción de los isquios en el isquión. Al final la biomecánica tiene mucho de mecánica pero no hay que olvidar la parte bio que eres tú....
    Antes de nada llama a tu biomecánico y consúltale pero vamos yo lo tendría claro, volver a probar el arione o si quieres algo más de estabilidad busca uno algo más curvo tipo specialized romin o avatar pero en 130 y mira las diferencias objetivamente!!
    Espero haber ayudado, un saludo!!

5. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por tus consejos. Me son de gran ayuda. Oye, una pregunta ¿tu como colocas el arione?. He leído por ahí que, al ser tan largo (300 mm), debes jugar con la distancia con el manillar para que los isquiones se ajusten justo donde deben.

Es decir, si, por ejemplo según el biomecánico debo tener una distancia de 43 cm con el centro de la potencia (donde engarza con la dirección), ¿significa eso que lo debo adelantar más para que los isquiones caigan más en la parte de atrás?.

Gracias y un saludo

6. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo lo que hago es una marca en el sillín cuando estoy montando en el rodillo para saber la distancia a la que están mis isquiones en vez de la punta del sillín, obviamente ayudado por alguien y luego me monto en el otro sillín y hago la misma marca (a ambos lados del sillín y así corrijo la pequeña variación que pueda haber). Y lo que hago es poner dichas marcas a la misma distancia tanto desde la potencia como desde el centro del eje pedalier.

Creo que es un buen secreto...Saludos!!!

7. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.156
    Ponga el sillín que ponga, tomo la medida desde la trasera del sillín (no desde la punta, como decís las medidas són diferentes pero el culo tiene que ir dónde toca)

yo he llevado 143 por estudio bio y me dió por montar uno de 130....consecuencias fatales ya que me jodí el piramidal, ciático y cadera al desequilibrar los isquiones.

pd..el arione és de 130mm

8. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
  9. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Entoneces Cartes, ¿tu consejo es que trate de adaptarme al 143 y busque otro modelo quizás?. Hoy salido y a las 2 horas la molestia era ya importante.

¿Que opinión tenéis del antares?. He encontrado opiniones de todo tipo en el foro. ¿Vosotros lo habéis probado?

Última edición: 26 Oct 2012
  10. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Había leido ya el artículo y me parece super interesante, pero lo que es alucinante es como el autor, al referirse al sistema de Fizik para elegir el sillin que se adapta a cada uno (Spine Concept), llega exactamente a las conclusiones contrarias. Vamos que ya que uno está liado, escuchas a dos expertos que opinan de manera contradictoria y lo que haces es liarte más todavía. ¿Con cual os quedáis vosotros?.

11. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Como bien se dice, cada culo es un mundo: hay gente que se adapta bien a cualquier sillín y otros (entre los que me incluyo) que no encuentran donde poner el huevo. Mi experiencia personal me dice que hay que probar y probar sillines hasta dar con el adecuado.

12. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias. Espero que tu hayas encontrado el adecuado y que yo lo encuentre rápido. Siempre he llevado de 130 mm. El biomecánico me dice que debo llevar 143 mm y empiezan los problemas. Tampoco es que antes fuera genial, pero vamos como voy ahora con el Toupe nunca. Es molesto. Se me clava la carcasa no solo en los isquiones sino hacia las ingles. Un rollo

13. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    No desesperes, tarde o temprano encontrarás el sillín que se adapte a tus necesidades. Y, si me permites un apunte, es un tema en el que hay que aparcar lo estético y hacer primar lo funcional... A fin de cuentas, el sillín va bajo el culo y no se ve, y 100 gr. de más ni te vas a enterar que los llevas.

14. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Esas consecuencias fatales ¿se produjeron rapidamente (una o dos salidas) o al cabo de un tiempo?. Te lo pregunto porque, mientras que encuentro un sillín, de momento había pensado montar el arione ya que con el toupe me resulta algo desagradable.

15. carter

Me Gusta recibidos:
    5.156
    Un més...
    también he de decir que el poblema se acrecentó al trabajar sobre una escalera con zapas blandas pintando una casa, el abuso del subir y bajar.
    un més y medio sin coger la bici, dos semanas sin poder caminar con injecciones de cortisona, ibuprofenos y demases.
    El problema del toupe és que cede rápido, la carcasa no és muy consistente ,por eso yo uso el phenom y voy de maravilla.

16. carter

Me Gusta recibidos:
    5.156
    pásate por un specialized store y que te midan los isquios (dos visiones mejor que una aunque pueden decirte que tu medida és otra jjjj, a mi me pasó con los pies, para saber que plantillas poner y elegí habiéndo probado)
    el antares és bastante mejor sillín para mi culo que el arione (este último me duro una salida, lo desmonté y lo vendí...además produce según estudios, el peorriego sanguineo en la zona )

17. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Esa lesión la conozco porque la he sufrido este año y es muy ******. Ahora estoy saliendo de ella. Me has acojonado macho, así que he desmontando otra vez el Airone para salir hoy y he puesto el toupe. Prefiero que me duela el culo a recaer de la lesión. Gracias.

18. carter

Me Gusta recibidos:
    5.156
    revisa la posición del sillín...muchas veces un mm és determinante
    (yo pongo un regle en el suelo con su nivel y luego monto la bici encima, lo coloco 1mm con la punta hacia abajo)
    no te acojones hombre, lo mio fué bestia por lo del curro, lo otro eran molestias...
    saludos

19. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La he revisado esta tarde y resulta que el sillin se había desplazado hacia atrás 0,5 cm. Voy a ver si es que fuera eso. Ya te contaré

20. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola
    cada persona debe llevar el sillín acorde con la separación de los isquiones cuando vamos sentados en el sillín, para que hagan de punto fijo en el asiento y podamos transmitir toda la fuerza a los pedales y así que los músculos que estabilizan la pelvis puedan trabajar bien y no los sobrecarguemos.
    Así mismo una talla pequeña acabará produciendo lesiones de periné, próstata y musculos de la pelvis como el piramidal etc.
    Un sillín demasiado ancho podrá producir también dolores porque la pelvis tenderá a bascular a cada lado cuando demos una pedalada para salvar esa distancia sobrante a cada lado de los isquiones.
    si vas bien con la talla de sillin que usabas antes coméntaselo al biomecanico a ver que opina, que todos somos humanos y nos podemos equivocar.
    suerte y saludos!

Compartir esta página