Hola a todos, Voy a hacer un pequeño post de la actulización de mi Conor AFX 8500 del 2008, la cosa empezo que estaba comenzado a quedar fea, descolorida, ahora esta en proceso de lijado. Cuando la acabe de lijar va ir pintada en un rojo mate, con las pegatinas de Conor WRC que he encontrado por ebay en blanco (http://www.ebay.es/itm/ADHESIVO-PEG...OR-WRC-/251546129956?var=&hash=item3a91515624), bueno realmente no llevarà pegatinas, la idea es pintar la zona de las pegatinas en blanco, poner las pegatinas y dar la capa roja, una vez este seca, sacar los vinilos y darle la laca. Y como una cosa lleva a la otra, decidí modernizarla un poco, que ya toca, pero no estoy para gastarme 800€ en una bicicleta nueva, y veo que el mercado de componentes de 26" esta bastante apetecible. Cambios de componentes: - Horquilla Suntour SR XRC con bloqueo remoto. - Frenos de disco AVID. - Llantas MAVIC (las actuales no soportan freno de disco) Luego tengo una duda, tengo un cambio Shimano, que inluye los mandos de V-Brake,¿ hay manera de desmontarlos ? o me tocarà cambiar las manetas de cambio?... Actulización 9 de Agosto: Hoy he acabdo de lijar el cuadro, mañana a comprar la imprimación y colores.
con los mandos dual te tocara comprar palancas de cambio y frenos por separado. si me permites un consejo en el tema de frenos... en vez de optar por Avid montate unos Shimano. los tienes baratos y no dan ningun problema. Avid son mas ruidosos y el purgado es mas engorroso.
Me suscribo, tengo la misma pero en otros colores y estoy mejorandola. De momento he cambiado: Neumático delantero Schwalbe Racing Ralph 2.25 (lo he pedido hoy mismo) Trasero Maxxis Advantage 2.1 Freno delantero Shimano Deore M615 Puños Ritchey WCS Cassette Deore 9v Cadena Deore 9v Cambio Sram X0 9v con Gripshift 3x9 Y creo que he conseguido bajar de los 14 kg, a ver cuando me llegue el neumático... De momento está con el de origen en 14,18kg. Ya dirás como queda la pintura, mi idea es pintarlo también de rojo o naranja, he visto esta foto: y me he enamorado por completo. Pintarlo en ese color, y luego ponerle estas pegatinas: lo que me da miedo que me quede mal... pero bueno. Lo dicho, estaré alerta de este hilo
Ya que la vas a pintar y a pasar a disco, yo le cortaría los soportes de los frenos V (como hizo FSG-BCN http://www.foromtb.com/threads/actu...rtas-y-horquilla.1133783/page-9#post-21034148) También sería recomendable sacar las bielas o por lo menos la derecha (si conoces a alguien que te deje el extractor o a lo mejor no te cobran en un taller) para pintar bien la zona, aunque dejes el pedalier
Las bielas las tengo que sacar, tengo que ir a casa de un colega que me deje uno,, los soportes de V-Brake, de momento que quitado el soporte, de momento no tengo la idea en cortar, ya en mi bici, al menos, se ve el tubo interior.
Bueno hoy me han llegado las pegatinas: A la derecha, el desviador trasero antiguo Shimano Acera, a la izquierda el "nuevo" Shimano Deore A la derecha, el desviador trasero antiguo Shimano 050, a la izqueirda el "nuevo" Shimano Alivo. Tambien tengo las manetas de cambio Shimano Acera, y unos piñones de 9 Shimano CS-HG20-9 Todo el tema del cambio, me ha costado 35€, ya se que no es gran cosa, pero me quiero gastar poco.
Si, tienen buena pinta la verdad, igualmente la calidad es lo de menos, mi idea, es pintar una base en blanco, pegar las pegatinas, pintar en rojo todo, y sacar las pegatinas, luego el barniz/laca.
Bueno, al final mire bien, y el soporte del V-brake iba soldado al cuadro, sin entrar dentro ni nada, hoy he cojido la dremel, y ya estan fuera. Los soldaduras ya estan quitadas y eleminadas, no veas lo que me ha costado...
Grauku: Pongo frenos de disco, y estéticamente no me gustaba como quedaban los soportes. Sativik: Si, al final por conesejo de un amigo montaré shimano, me dijo en cuanto a mantenimiento y fiablidad son mucho mejores. Empeze queriendo poner discos, y he acabado subtituyendo, llantas, suspensión delantera, manetas cambio, piñonera, desviadores, y ahora ya que las bielas estaban soldadas del tiempo y ha sido imposible sacar la de los platos, ni con calor, ni con afloja tornillos, pues también tocaba platos y bielas (que ya estaban algo jodias y tenía intención de cambiarlos), vamos que en resumen, de la bici original, solo me quedara el cuadro y el manillar jajajaja Ahora a pintar esta semana entrante, y a montar todo, que ganas tengo.
Yo he tenido la Trek ZR8500 con frenos de disco y los soportes del V-Brake no afeaban (la tuerca retirada).
Si que estan pulidos, cortar los sooprtes ni 5 miutos los dos con los discos de diamante de la dremel, pulir los cortes, más de media hora primero con dremel y luego a manita... ente esa pulida, y de toda la bicicleta, voy ha hacer unos biceps que voy a poder subir senderos haciendo el pino con la bici XDDDD