Actualizacion de una MTB. cambio , frenos , cubiertas y horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por FSG-BCN, 6 Abr 2014.

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  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    con la potencia fuera y sin ayuda esto sera complicado ....:rolleyes:
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    por arte de magia :D:D sin fotos de el proceso por que : aguanta el cuadro para no clavar el plato en el parquet con una mano , con la otra sacar al horquilla y meter la nueva , me temo que no tengo tacto en los pies para manejar la camara
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    detalle de que es corta o larga según se mire , e pasado de montar el único espaciador que montaba , pero hace daño a la vista y podria hacerlo a el fisico
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    decido montar el anillo , pero debajo :D
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    tras montar todo .....
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    noto un juego muy asqueroso de dirección y me pregunto ¿ esta horquilla tenia la pista inferior ? :rolleyes:o_O:oops::(:( después de mirar unas fotos .... toca desmontar todo
    desmonto la pista de la otra horquilla y otra vez ....
    [​IMG]
    limpio adecuadamente ( cosa que antes no hice ) la parte baja de la dirección y me mancho un poco los dedos
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    realizo la misma operación con la superior
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    casi listo ( por segunda vez )
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    como no queremos araña se plantean dos opciones
    A proteger el suelo con algo duro ( un cacho de plexiglas en mi caso ) y presionar la potencia mientras la aprieto
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    B algo ingenioso
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    creo que se entiende el funcionamiento sin ningún tipo de explicación ¿no?
    el resultado
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    solo falta enganchar los cables
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    terminada ¿?
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    parece un **** caballo
    [​IMG]
    y estoy pensando en usar ese hueco para algo :D:D
    [​IMG]
    saludos
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    pero que bocas que eres :D:D que rodamiento tengo yo EN EL INTERIOR de el tubo, por que si la ****** baja por dentro ..... sale por dentro y el rodamiento esta .... ¿por fuera ?
    estéticamente peor quedan tus CINCO espaciadores y no digo nada
    sino que opine el pueblo :D:D

    la aberración ( by GSXR ):
    [​IMG]
    la EVOLUCIÓN By FSG BCN alias "El Pro"
    [​IMG]
    opinad foreros opinad :):)
    saludos
     
  3. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Pues hombre a no ser que le hayas puesto una tórica el agua puede bajar no por el interior del tubo si no por el hueco que deja el corte que lleva la potencia y ese agua se escurre al rodamiento .
    Y si no lo crees posible con ver la ****** que tenia la araña y eso que lleva tapa.
    Ya as eliminado el juego defección?
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    el peso pues GSXR tiene razón ,entre 12.250 y 12.500 vamos entre 1 Kg y 1.250 Kg menos :):)
    una meta interesante seria los 11Kg mañana pillo la lima :eek::eek:
    saludos
    continuo ....
    pues la lima no :( pero e pillado la bascula y me e puesto a desmontar cosas :D y e llegado a dos conclusiones interesantes :
    A los "Pro" ni pinchan ni beben
    B los "Pro" solo suben ( y de pie , nada de sentados )
    119 gramos de bomba y soportes
    70 de porta bidon
    634 de tija sillin
    823 gramos para poder ir sentado, inflar una rueda y poder llevar agua :eek:
    no seáis tontos :D:D si realmente queréis "parecer"algo eliminar todo ese "peso muerto" y de paso hacéis piernas :):)
    ilustraciones gráficas
    para poder llevar agua
    [​IMG]
    para poder ir sentado
    [​IMG]

    yo creo que dentro de poco pillare algo asi
    [​IMG]
    pero con tija retrasada, que por unos 40 leuros .... puede ser unos 250 menos y un efecto placebo acojonante
    saludos 2
    P.D una cosa curiosa, solo uso dos llaves y cargo con ....[​IMG]
     
    Última edición: 16 Jun 2014
  5. FSG-BCN

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    si es que ....
    se merece un beso en todos los morros :D:D:D
    mis nuevos "juguetes" gracias a mi hermano JK :)
    toda la tornilleria de la bici Y NO ES TITANIO es acero inox
    cuando digo toda quiero decir
    bombas y pinzas ( solo anclajes )
    mandos de cambio
    desviador
    tornillos tapas bombas
    potencia
    tija
    manetas freno

    80 Grs :eek::eek::eek:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    molan ¿ehh?
    saludos
     
  6. aitorbk

    aitorbk Miembro activo

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    Te veo obsesionado con el peso.. ;)

    Yo he adelgazado una bici vieja vieja también.
    si le pones un par de rocket ron (por ejemplo) y cámaras de látex, te ahorras un buen peso, y donde cuenta: en el borde de la rueda.
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    si estaría obsesionado seria tornilleria te Ti y Ergal y no de Inox :D:D
    saludos
    P.D esas cubiertas son unos gramos mas ligeras que las mías ,por que las mías son rígidas ( menuda obsesión con el peso )
    saludos2
     
  8. paraliabeach

    paraliabeach Miembro

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    Vaya currada.
    A mi lo del hueco abierto no me mola nada. Para el polvo y agua cuanto más tapadito mejor
     
  9. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Los tapones son obligatorios por motivos de seguridad, tanto los de manillar como el tubo de la horquilla, en una caída tonta se te pueden clavar y hacer mucha pupita
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    no es comparable el tubo de el manillar ( que es un tubo :D:D) con una potencia ( que no es un tubo ) y difícilmente alguien se pueda clavar una potencia
    otra cosa seria que el tubo de la horquilla sobresaldría de la potencia cosa que no ocurre
    saludos
     
  11. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Me refiero al tubo de la horquilla como bien ponía antes, cada uno es libre de llevar la bici como quiera, pero francamente no poner la araña y su tapón por ahorrar como mucho 10 grs, me parece una tontería, dicho con todo el cariño del mundo ;-)
     
  12. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    [​IMG][​IMG]
    Dos fotos para tapar bocas.
    Si no lo pillas dimelo pero esta bastante claro.
    Saludos
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    a mi 10 gramos me la pelan :D y 30 también :p
    el tema de la araña para mi es muy fácil, ¿alguien carga con la llave para apretar las cazoletas de un Hollowteck II ? ¿no? no puede ser ....:D:D
    no pienso cargar con algo que solo sirve para apretar la potencia :eek:
    por que sino también podría cargar con una dinamometrica :D:D:D
    y para terminar .
    no soy un obseso de el peso :) pero esos 28 gramos menos ,tienen un coste CERO , no tiene ninguna desventaja ( la estética no cuenta , aparte de que a mi me gusta así :D:D )
    saludos
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    una de tornillos ....
    titanio .... algo monte en la moto :) son muy ligeros , muy bonitos y muy caros
    ergal , mas de lo mismo , no pesan nada y si estan bien pulidos son muy guados
    hierro .... pavonados .... son ... eso tornillos
    inox, como a las urracas me gusta lo brillante
    inox con cabeza conificada y eje taladrado :rolleyes::rolleyes: se me cae la baba
    decir que al precio que va la tornilleria ( y mas si tiene que pasar por un tornero ) esto yo si me abría costado ,un duro nunca lo baria hecho :( por 21 gramos ( de momento ) no merece la pena , pero ... como me a salido gratis pues :D:D:D
    la cabra sin limpiar después de la salida de ayer , no save el "regalo que la espera :)
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    esto cambiara radicalmente
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    los tornillos de hierro pavonados en negro están bien salvo cuando pillan oxido
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    los "pitones " de la bomba delantera , son un pelin largos :(
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    los nuevos tornillos , conificados y taladrados
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    montados lucen un monton
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    los traseros
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    montados
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    los de el adaptador
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    los nuevos , un poco mas largos ( los otros eran cortos )
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    montados
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    los tornillos de anclaje de las bombas de freno
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    la estética manda :D:D
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    quedan chulos eh ....
    [​IMG] [​IMG]
    comparativamente con como era
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  15. FSG-BCN

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    tornillo de la maneta de freno
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    montado :)
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    el de serie
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    tornillo de la tapa de la potencia
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    la diferencia:eek::eek:
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    tornillo de mando de cambio
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    tornillo de serie de la potencia / barra horquilla
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    queda chulo
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    todos los tornillos viejos ....21 gramos mas que los nuevos :):)
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    fotos detalle
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    mirando por la ventana , ¿tendrá ganas de salir ? yo creo que si :D:D
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    saludos
    me faltan algunos tornillos , desviador, tija , sillín y alguno mas
     
  16. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Mírate esta página, está bastante bien, y con lo que ahorre de tiempo tu hermano que te invite a unas birras ... :D:D:D

    www.torontocycles.com
     
  17. FSG-BCN

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    hombre ..... entre poner unos tornillos hechos por mi hermano con cariño y montar unos tornillos hechos de cualquier manera ( y que seguro que cuestan una pasta ) ¿ que crees que pienso seguir haciendo ?
    saludos
    P.D las birras se las tendré que pagar yo por el favor y mas ahora que me meteré en el embola de la horquilla aunque es posible que antes me meta con el buje delantero para hacer las cosas por orden :):)
    saludos
     
  18. elcoala

    elcoala Miembro activo

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    menudo curro que te estas pegando
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    curro ninguno :D:D disfruto como un enano tanto haciendo la actualización, como probando la, como comentándolo :):):)
    saludos
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    y parece que fue ayer .....
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    en realidad son unos 1300 largos por que resetee el cuenta
    ahora a rotar la cadena con una XT que pille ayer y a segir disfrutando con la bici
     
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