Actualizacion de una MTB. cambio , frenos , cubiertas y horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por FSG-BCN, 6 Abr 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. danicea

    danicea Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    6
    Impresionante el post,espero que hagáis mas,un saludo
     
  2. Riky Patoso

    Riky Patoso Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    66
    Vaya nivel de detalle y ganas de explicar... Gracias por compartir tu tiempo..
     
  3. Nimbus

    Nimbus Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Qué buen reportaje, yo estoy en la misma tesitura de actualizar mi querida bici de acero.

    Una pregunta: viniendo de un pedalier interno a mí me dijeron que tenía que fresar los bordes exteriores del cuadro si quería montar cazoletas externas para asegurarse de que los dos lados estuvieran perfectamente paralelos, y como no quería meterme en berenjenales había pensado comprar un pedalier nuevo interno, ¿te ha pasado algo de esto y qué tal el pedalier nuevo viniendo la bici originalmente con el interno?
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    hola
    pues no , no e tenido ningún problema con el montaje , ahora tengo un ruidillo incordian te que creo que es de el pedal :rolleyes:
    realmente ,el cambio si es necesario :rolleyes: merece la pena :)
    saludos
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    hola a todos .
    a qui os dejo unas fotitos de el despiece de un hayes nine
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta acojona bastante
    [​IMG]
    o no ?
    [​IMG]
    mi hermano , que es la persona que amablemente perdio su tiempo en hacerme los "nuevos" pistones considera que eso de "mirar el peso" es de mariquitas :D:D:D
    manda ******* .....
    [​IMG]
    [​IMG]
    mi "fuente de inspiración "
    [​IMG]
    piezas de ergal :):)
    [​IMG]
    [​IMG]
    el racord es "doble " yo usaría uno "simple"
    [​IMG]
    se nota que o son muy ligeras o la bascula es una M
    [​IMG]
    tiene poco tiempo en mi bici , pero ya estoy pensando en jubilarlos si consigo hacer el "invento" el motivo es sencillo , los chicos de hayes españa me dicen que " como es un modelo "viejo" no venden recambios de nada " eso y que yo llevo las manetas en un plan"muy pro" ( bajas ) y al deposito de liquido eso no le sienta muy bien :(
    la idea aunque en un estado muy verde ( no e dibujado ni hecho ningún calculo todavía ) es .....

    hacer una bomba radial a partir de un bloque de aluminio y un kit de reparación de pistón de moto :eek::eek::eek:

    así en plan sin pensarlo mucho e pensado en meter un pistón de 15mm un racord con banjo en la parte superior y una entrada de liquido, para deposito externo o_Oo_O
    ¿demasiado bestia ? :D:D
    saludos
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    primeras ideas .....
    [​IMG]
    de momento un hayes nine mide 78 mm por tanto mi primera idea es 10 mm mas corta y 2 milímetros mas "alta" ( sin contar el racor y el banjo )
    falta meter el conector para el deposito de liquido de frenos tipo "competi" un cacho tubo y un tornillo en el otro extremo
    en laces de interés
    muelles :
    http://www.bgespana.com/p/114/muell...2=6&min_3=24.6&max_3=585&update=#startcontent
    alguien save como leches se llama esto
    [​IMG]
     
  8. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.443
    Me Gusta recibidos:
    932
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya sé que es la opción fácil, pero si te pusieras unos simples Shimano hidráulicos fliparías, y si ya te coges unos XT en perfecto estado como vendí yo hace poco por 60€ fliparías en colores !!!
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo fácil es para los cobardes je je je
     
  10. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.443
    Me Gusta recibidos:
    932
    Ubicación:
    Barcelona
    O para los que tienen dinero, que desde luego no es mi caso :-(
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    pagar 60 leuros por unos frenos .... pues como que no :) pagar 10 por el material y tirar de lima y torno pues .... es otra historia y la satisfacción de hacerlo tu mismo no tiene precio ( dejando de lado las cagadas de los "expertos fabricantes" ) que vamos ... dejan mucho que desear , y para ejemplo shimano que no vende un **** recambio, por que dicen que so "para toda la vida" ( o mejor dicho para que SI O SI tengas que pillar unos nuevos / igual que Hayes en ciertos modelos )
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno, los "últimos " juguetes :):)
    dado que el tema de frenos me hacia daño a la vista le encargue unos casquillos espaciadores, a mi hermano y se los encargue en acero inox :eek: como parece que empieza a ser consciente de el tema de el peso .... se a estirado y los a hecho en aluminio :):)
    estéticamente mucho mejor que unas tuercas con arandelas y a nivel de peso .....
    por otro lado no tenia mucha confianza en mis cubiertas :( sobre todo la trasera :D que a mi lo que me gusta es subir :) así que seguí vuestros sabios consejos http://www.foromtb.com/threads/cubiertas-26-nivel-medio.1150602/
    y me pille un par de cubiertas
    ya puestos a ir a la tienda, donde a mi hermano le vendieron el adaptador ashima 180/185 y a mi el Shimano/genérico 140/160 decidí ir un poco mas cargado y llevarme las dos facturas el adaptador ashima ( el otro esta montado ) y una pinza que tengo desmontada :)
    total llego a la tienda y para entretener en poco al tendero le suelto :
    hola soy el que te llamo ayer , ¿tienes por hay un maxxis crossmark 26/2.10 ?
    cuando después de un rato vuelve ..... con la cubierta le suelto :
    y no tendrás también ... ¿un maxxis High roller XC ?
    pone cara de ¿otro paseo ? yo pongo cara de satisfacción :D:Dme convence de que mejor que el high roller monte el Advantage para intentar convencerme me dice que es la combinación que monta el .... lo miro con cara de desprecio ¿ pero tu media ****** ,quien te has pensado que eres ? si con la pinta que tienes y lo "bien" que sabes vender soportes de freno deberías de llevar una bici rosa con globitos y un cartel en la espalda con el texto : soy idiota , pegarme por favor :D:D
    me replanteo el tema de la cubierta delantera y pienso que : total valen lo mismo ,el dibujo es similar y que esta Diseñado por la ex-campeona del mundo Alison Dunlap ( preferiría montar el diseñado por el actual campeón ) :p pues que que leches :)
    ya en caja le suelto al media ****** :
    ya que estoy te voy a culturizar o_O creo que recuerda sus épocas de estudiante por que se aleja de el mostrador con cara de acojonao :) tras sacar del bolsillo de la mochila una pieza negra y brillante y observar que le hablo con un tono cordial .... el media ****** pierde un poco el miedo y se acerca un poco , cautelosamente con cara de "este me va apegar un par de ******* que me va a dejar tonto de el todo "
    le enseño esto :
    [​IMG]

    me responde " huy se te a roto "
    estoy por pegarle cuatro ****** bien dadas :mad::mad: pero este tío es mas tonto de lo que parece :rolleyes:
    me harto de paciencia y le explico :
    es una pinza que tengo desmontada ,este adaptador es el que le vendiste a mi hermano , este es el ticket de compra y este es el motivo por el que no es compatible con pinzas hayes
    [​IMG]
    y exactamente igual que con este, pasa con el Shimano que me vendiste a mi .
    pone cara de tonto ( bueno no la pone , es la que tiene de serie ) y me espeta : aaaaa no lo sabia , me recuerda a forrest gump :D me da un poco de pena y le suelto, nada hombre , ya te dije que te iba a culturizar .
    le pago y me dispongo a largarme , cuando pienso ..... ¿ como leches me pienso llevar dos cubiertas si e venido en bici ?
    me planteo la opción de que me las traiga el media ****** corriendo de tras mio :eek: pero la descarto por dos motivos :
    A no tienen pinta de ser capaz de seguir mi ritmo y no quiero retrasarme demasiado .
    B no podría permitir que iría corriendo por el carril bici y tampoco quiero que manchen la calzada si lo atropella un coche ( aparte de el tema de la responsabilidad civil )
    resultado .... ya en la calle ,me subo a la bici y me coloco las dos cubiertas en bandolera :)pienso que si esta vez me pego una ***** esta vez llevo airbag por lo que voy mas seguro :D
    a la primera pedalada observo que las ***** cubiertas me molestan para pedalear y que estan continuamente apunto de caer de el hombro con lo que A perderia el airbag y B me pegaria una buena ***** :eek:
    decido adoptar una técnica mas adecuada y paso las dos cubiertas por mi cuello y las dejo colgando delante , esta técnica tiene dos inconvenientes
    A te presiona el casco para delante con lo aunque quedas muy "PRO" no ves una ****** :(
    B te pareces a este
    [​IMG]
    pero en bici y en plan ridi :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Jun 2014
  13. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    60
    Que cubiertas pillastes al final? por cierto un post muy currado y con unos artones de reír que no veas :D
    Saludos!
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    je je
    estoy en ello
    saludos
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    seguimos .....
    a la espera de que me lleguen los tornillos ( cortos y aligerados ) monto los viejos y comparo pesos
    el soporte ashima delantero es casi la opción mas ligera y sencilla pero .... no me sale de los ******* usar solo la mitad de el disco :mad::mad:
    como podies ver en las fotos la bascula no es capaz de pesar 1 gramo y 1.5 tampoco ella va asu aire y empieza en 2 gramos lamentablemente no me acorde que tenia por aquí un pesa cartas .... y ahora no pienso desmontar todo de nuevo :)
    casquillo delantero
    [​IMG]
    con su hermano gemelo
    [​IMG]
    casquillo trasero ( mas cortos )
    [​IMG]
    con su hermano gemelo

    [​IMG]
    una tuerca
    [​IMG]
    dos tuercas ( para comparar )
    [​IMG]
    todas las necesarias con el sistema viejo seis delante y cuatro detras
    [​IMG]
    el ashima "para discos de 185
    [​IMG]
    todos los trastos de el sistema viejo delantero
    [​IMG]
    el sistema nuevo
    [​IMG]
    con un peso mas realista que los tornillos son 10mm largos :(
    [​IMG]
    el sistema ashima de "serie"
    [​IMG]
    los "hierros" de el trasero
    [​IMG]
    los nuevos "hierros"
    [​IMG]
    por esto llevo tapones en las valvulas
    [​IMG]
    el freno delantero montado
    [​IMG]
    y el trasero
    [​IMG]
    la verdad es que quedarian mas cholos lijando los soportes ( con lija de agua ) y anodizando todo pero .....




    las cubiertas nuevas ..... para ser rígidas las e montado sin ningún problema ( y yo soy de los que pasan de el agua jabonosa )
    e cometido dos errores
    1º no e medido el radio de las viejas
    2º no e centrado las llantas como debería:(
    me a sorprendido la "elasticidad" de las nuevas gomas ( se nota que las Camel tiene sus años ) así mismo el perfil es una mierdecilla en comparación con las Camel ( tienen el taco mucho mas alto )
    por otro lado eltalon va mucho mas protegido en las Camel por que el taqueado lateral "sale" mas , antes no veía factible un pinchazo/desgarro lateral y ahora si .
    sobre las presiones .... las maxxis me acojonan un poco , recomiendan min 2.5 max 4.5 tenia pensado llevarlas "bajas" para tener mejor tracción en subidas pero a menos de 2 Kg ya parecen una piedra
    hoy supongo que pasare por la gasolinera para talonar la delantera , la trasera curiosamente talono a la primera a menos de 1.5 Kg pero la delantera ..... ya roza los 2 Kg y nada de nada
    como curiosidad , si tenéis una mancha de el decarton como esta
    [​IMG]
    os recomiendo que llevéis la boquilla para abajo , por que como hagáis la misma gracia que yo ( llevándola en el soporte ) de llevarla así si pilláis mucha agua o barro se formara una pasta en el mango y luego no hay dios que la desbloquee
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    las nuevas cubiertas

    [​IMG]
    [​IMG]
    los pesos son "muy aproximados" es harto difícil conseguir que se aguanten en equilibrio sin modificar el peso
    el taqueado de el crossmark
    [​IMG]
    y el advance
    [​IMG]
    mi llanta con el Camel
    [​IMG]
    el fondo de llanta
    [​IMG]
    el camel gastado
    [​IMG]
    la "liviana" llanta
    [​IMG]
    la llanta con su nuevo neumatico
    [​IMG]
    la trasera con el Camel
    [​IMG]
    la llanta sin cubierta
    [​IMG]
    la nueva cubierta
    [​IMG]
    el nuevo montaje pendiente de ser hinchado
    [​IMG]
    [​IMG]
    trabajo finalizado
    [​IMG]
    [​IMG]
    como curiosidad decir que antes tenia unos 45 mm de cubierta ( no de circunferencia )
    y ahora tengo 51mm sin estar a la min presión recomendada y mi hermano con una CST tracction delantera tiene 54mm y en la CST Caballero trasera ( 26/ 2.25 a este se le va la pinza ) casi 56 mm
    y eso es todo :):)
    por el momento , esta tarde ......
    [​IMG]

    el montaje de una judy sin araña y trasformación a regulable de rebote de hidráulico
    saludos
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    "El ultimo Paso"
    después de no se cuanto tiempo , después de cambiar la transmisión entera , después de montar un sistema de frenado nuevo , después cambiar las llantas dos veces ( casi tres , que no las monte ..... por que el vendedor es un hijo de **** )
    después de cambiar manillar y potencia , después de cambiar cables y fundas después de cambiar las cubiertas , ¿que me queda ?
    volver a cambiar .....
    la horquilla ( por segunda vez )
    la horquilla de serie era una semi rigida o_O ¿comor? era una horquilla de muelle que después de el primer bache se quedaba hundida :eek:
    la horquilla que montaba hasta el día de ayer era una rock raider de muelle , con aceite añadido ( para marcar el terreno , como los coches viejos ) y con algún "ajuste " de compresión
    que me cedió amablemente mi hermano por que se monto una Judy :) ,no iba mal ( en comparación con la otra ) perdía aceite por los retenes ( añadido por mi hermano para que iría algo mas suave )
    como mi hermano es un insatisfecho con las horquillas se pillo de segunda mano otra Judy para piezas :rolleyes: y después se pillo una neumática a la que la había echado yo el ojo en este foro :mad: como esta muy liado ,sigue criando polvo la neumática en un cajón
    (realmente la pagina de Internet donde venden los anillos de aceite esta "fuera de servicio" )
    resumen que me "soltó" la Judy para piezas :D
    si queréis saber los pesos de la Judy necesitareis esto :
    http://www.metric-conversions.org/es/peso/libras-a-gramos.htm
    debido a un ligero error por mi parte :(
    el manual de mantenimiento
    http://www.sram.com/sram/search?keywords=judy+2004
    amablemente por su parte me trajo la horquilla desmontada , no sea que solo fuera sacar la otra y montar la judy :D
    ¿que diversión tendría poner fotos de un cambio de horquilla ?
    ya que estamos , decir que esta horquilla tiene regulación de altura 80/100 según mi hermano 80/100/120 compresión de muelle y nada mas ¿nada mas ? no..... :Dcon un tornillo de nailon colocado adecuadamente tendremos regulación de hidráulico.
    y ya que estaba me pregunte ¿ para que sirve la araña? :eek: en teoría para apretar la horquilla bajo la tapa de la potencia y que esta quede sujeta ¿no? pero una vez apretamos los tornillos de la potencia ¿ para que sirve la tapa y la araña ?
    se a comentado muchas veces que no sirve para nada :eek: pero claro .... sin araña ¿ como leches lo monto ? podría presionar la potencia hacia abajo y apretar los tornillos pero no seria muy "tecnico"
    por tanto decidí hacer algo "ingenioso" y muy barato :)
    el ahorro ....
    11 grs de araña
    8grs de tornillo y tapón
    9 grs de tapa
    peso en conjunto según bascula 28 grs :rolleyes: pero el titanio lo tienes que comprar y esto solo lo tienes que quitar :D:D
    los utiles necesarios son a groso modo :
    un taco de madera ( u otro material que tengáis por casa )
    una varilla roscada de 25/30 centímetros de largo ( depende de el largo de la pipa y de la colección de anillos que queráis meter )
    dos tuercas
    un par de arandelas
    la tapa de la potencia ( sino otro taco de madera )
    en mi caso el coste CERO
    tenia todas las piezas de un proyecto de antena tipo "pringels" o_O no ,no era yo el que os jodía el wifi :D:D
    iremos por partes y empezaremos con la horquilla :)

    el desguace que me dejo mi hermano
    [​IMG]

    como podéis observar con aceite y todo :)
    ahora pesos :
    ojo que están en libras

    el embolo de el rebote de hidraulico
    [​IMG]
    la barras
    [​IMG]
    las botellas de magnesio
    [​IMG]
    el muelle de No Ti
    [​IMG]
    el tapón de el lado de el hidráulico
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    lo primero que hacemos es medir la bici para luego poder comparar
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    lo segundo que hacemos es buscar una superficie cómoda para trabajar y ponemos las piezas ordenadas y los líquidos necesarios ( a falta de alcohol isiprope no se que alcohol normal y corriente )
    el aceite , la grasa para retenes y muelle ,el alcohol , los bastoncillos para no mancharnos ( siempre terminaremos llenos de grasa pero ... ) la jeringuilla para medir el aceite y echarlo y las piezas pequeñas
    [​IMG]

    la horquilla a montar ¿parece fácil ,no?
    [​IMG]
    lo primero que hacemos es limpiarla bien con trapos y alcohol
    lo segundo que hacemos es "manchar" los retenes que acabamos de limpiar con grasa
    [​IMG]
    dentro de esta pieza que regula el circuito hidráulico hemos .... no , mi hermano a metido un tornillo de naylon cortado y pegado de modo que al apretarlo o cerrarlo cerramos el paso de hidraulico y al abrirlo lo aumentamos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    el dia que le encargue las piezas a mi otro hermano ,intentare que la regulación sea externa .

    insertamos la pieza en su alojamiento sin ninguna complicacion
    [​IMG]
    [​IMG]
    medimos el muelle
    [​IMG]
    en sus dos variantes ( segun yo )
    [​IMG]
    engrasamos el muelle
    [​IMG]
    y insertamos el muelle
    [​IMG]
    ¿quien echa algo en falta ...? yo no :eek:
    [​IMG]
    limpiamos la barras con alcohol
    [​IMG]
    y con cuidado de meterlas derechas ( ya se que algunos preferís meterla doblada , pero no procede en este caso ) insertamos las dos barras con cuidado de no ***** los retenes
    [​IMG]
    como no todo podia ser facil ....
    [​IMG]
    pero como somos personas con recursos tecnicos
    [​IMG]
    [​IMG]
    dos tornillos uno con torica y otro sin ....no penséis :D el que no tiene, es para el muelle
    [​IMG]
    lo colocamos
    [​IMG]
     
  19. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Decir que tu sistema de sin araña tiene dos fallos uno y principal. Queda estéticamente como el culo ver el agujero además de toda la ****** que pueda bajar por el puede acabar en el rodamiento de abajo.
    Segundo como es un sistema nuevo (lo de sin araña) no lo tienes por la mano y las dejado con juego , aunque eso lo haces también con el sistema antiguo.
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    una vez colocado pasamos al otro
    [​IMG]
    [​IMG]
    medidas
    [​IMG]
    la parte mas entretenida
    [​IMG]
    tenemos que colocar primero los muelles y después las bolas dejaremos dos espacios libres entre muelles
    [​IMG]
    resultado ( hacer esto con la horquilla vertical y apoyada en algo ayuda mucho )
    [​IMG]
    siguiente paso , la tapa , recomendable tener o ayuda o tener todo a mano , una vez pongamos la tapa encima ( encarando el alojamiento de la tuerca ) presionaremos hacia a bajo meteremos el tornillo de fijacion ( si no quereis hacer roscas "nuevas" es mejor que busquéis siempre el "hilo "de la rosca roscando lo al revés , cuando encuentras el "hilo" notas que el tornillo "baja" ) no soltéis la pieza hasta que el tornillo este totalmente metido
    [​IMG]
    [​IMG]
    la gente es curiosa , utiliza los dientes para apretar estas cosas :D:D
    [​IMG]
    [​IMG]
    aceite y jeringuilla ,en mi caso según el manual para un recorrido de 100 tengo que meter 130 Ml como la jeringuilla es de 60 Ml ....
    [​IMG]
    aunque la jeringuilla es de boca "ancha" se nota y mucho el SAE preparados para tirar ....que luego tendréis que empujar :D:D
    [​IMG]
    después de dos chutes como el anterior
    [​IMG]
    engrasamos la rosca y procedemos a montar el tapón roscado
    [​IMG]
    tanto este, como el de el muelle yo los e apretado a mano NO HACE FALTA HACER EL BURRO CON UNA LLAVE INGLESA
    que aunque estén medio flojos las roscas no ejercen menos presión /resistencia a el muelle

    el peso
    [​IMG]
    procedemos a el desmontaje de la "vieja "
    [​IMG]
    como es tarde , no tengo ganas de buscar bridas en las tiendas y aun que creo que por casa tengo alguna .... un alfiler hace milagros
    [​IMG]
    lista para ser desmontada
    [​IMG]
    [​IMG]
    para esto sirve la araña :eek:
    [​IMG]
    :rolleyes:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página