Actualizacion de una MTB. cambio , frenos , cubiertas y horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por FSG-BCN, 6 Abr 2014.

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  1. FSG-BCN

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    pues eso actualización de mi MTB Togano Raptor
    los motivos de la actualización de el cambio, teniendo en cuenta que yo en Barcelona soy casi exclusivamente de Plato grande y piñón pequeño , son básicamente que tenia montado un 7V con un desarrollo que no me convencía. los platos estaban destrozados y la cadena para que hablar .
    después de una temporada montando un piñón de 8V modificado a 7V y juntar pasta decidí dar el salto .
    9V bielas deore y frenos de disco
    ¿realmente merece la pena ?
    eso lo veremos :)
    paso a soltaros las fotos con los correspondientes comentarios

    recomendación numero 1
    estas cosas se empiezan por la mañana y con todas las herramientas , que sino justo cuando estas empezando ....
    ****** , me falta una punta torx pa los discos ¿ donde voy yo ahora ? al ferretero ¡ ( craso error , el primero no tiene puntas sueltas y me quiere endosar un juego de multiherramientas que no sirve para la dinamometrica ( ni falta que hace ) el segundo me clava felizmente UN EURO CON CINCUENTA por una ****** de punta .
    resignación y al bareto a echar unas birras :)
    después de comer y echar el siestorro empezamos a currar

    el comienzo :
    [​IMG]
    desmontaje de pedales y rueda
    [​IMG]

    desmontaje de platos y bielas con las correspondientes llaves
    [​IMG]
    accedemos al pedalier de cuadradillo
    [​IMG]
    por fuera pinta mal ..... por dentro esta mucho peor
    [​IMG]
    total mente oxidado y con un rodamiento "fundido"
    [​IMG]
    como esta muy guarro ( restos de grasa barro y demás toca limpiarlo bien y volver a engrasar )
    [​IMG]
    una vez limpio y engrasado montaje de las nuevas cazoletas en mi caso ( 68mm ) montado los correspondientes espaciadores ( dos en el lado de los platos y uno en el contrario )
    realmente la llave especifica para el montaje de las cazoletas es prescindible .
    [​IMG]
    una vez montadas y apretadas desmontaje de el desviador delantero
    [​IMG]
    el montaje de las bielas no tiene mayor complicación que un par de golpes con la palma de la mano y acordarse de desmontar la pieza plástico metálica que lleva la biela que debemos atornillar
    mi opcion "cutre" para apretar la "tapa de apriete" fue un pernio :)

    [​IMG]
    apriete de los tornillos de la biela y posteriormente con dinamometrica
    [​IMG]
    como la foto es "mala de *******" no se ve el par de apriete .
    [​IMG]
    cuantas alegrías .....
    [​IMG]
    pero que grande que es :) con eso parecerá la segadora de BCN
    [​IMG]
    las horas pasan muy deprisa , y la luz .....
    [​IMG]
    desmontaje del viejo casete y montaje de el nuevo 9V y de el disco shimano mas tirado del mercado
    el par de apriete que indica el fabricante de el cassete es ...... acojonante ( lo parieto con la dinamometrica pero pasando un poco de todo :eek:
    [​IMG] [​IMG]
    con el ceño fruncido desmonto mis V brakes [​IMG]
    para sacar los "ejes" NO se utiliza una llave inglesa pequeña , por mucho que vuestro amable hermano en que es la herramienta adecuada ( están duros de ******* y hasta que no los sacas enteros cada vuelta es un suplicio
    [​IMG]
    todo casi listo falta cortar la cadena a la medida , mando a "el ayudante y fotografo" a mirarse un vídeo del tema :

    y luego no te confundas marcando en el extremo contrario de la cadena .....
    salio bien a la primera :)[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 14 Jun 2014
  2. FSG-BCN

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    a falta de luz y una superficie cómoda de trabajo ..... cambio de ubicación
    [​IMG]
    pues los puños parece que pesan .....
    [​IMG]
    desmontaje de los mandos de 7V y frenos
    [​IMG]
    planteando la ubicación adecuada de los nuevos
    [​IMG]
    la llanta delantera apunte de recibir su nuevo sistema de frenado
    [​IMG]
    apriete de los tornillos en cruz y a mano que con el autoblocante la dinamometrica mediría mal
    [​IMG]
    apriete final con dinamometrica .... de 10 a 12 Nm .... y una ****** , noto que no se si es la cabeza del tornillo , la punta de 1.5 leuros o la rosca de la llanta no esta nada contenta con ese par de apriete y opto por apretar como toda la vida , hasta que esten duros y un cuarto de vuelta mas .
    [​IMG]
    el chollo .
    [​IMG]
    apunto de cabrearme y mucho . son casi las 22:00 .
    por que ******* no pueden mandar los alambres montados :mad::mad:
    intentando montar uno "salta" y media hora a "tomal pol culo"
    [​IMG]
    pre montaje de la bomba , esto pinta muy mal :rolleyes:
    [​IMG]
    por razones que escapan a mi entendimiento la pinza no queda correctamente alineado con el disco .....
    ( e utilizado el sistema de apretar maneta y apretar tornillos )
    la pinza no queda simétrica respecto al disco
    opciones :
    desplazo el buje
    limo el soporte
    [​IMG]
    la rueda gira sin roces
    [​IMG]
    hasta aquí a dado el día de hoy .


    el dia de mañana ( hoy otra vez )
    me planteo cortar un par de fundas .....
    observo que mi ignorancia es un saco sin fondo
    ¿ por que no compre las cabecillas ?
    de momento consigo plantear el freno trasero por un recorrido que no me desagrade demasiado ( monto las manetas "al reves"
    y me planteo hacer algo mas , pero llego a la conclusión de que sera mas provechoso ir a echar una birra .
    tambien me pregunto como puede ir la peña con los latiguillos sin cortar ¿? el trasero vale "" pero el delantero ¿?
    en cuanto consiga el manillar plano y la potencia corta me lio a cortar
    viendo las fotos ... que me sugerís tengo un "doble" de 600mm con potencia de 100mm
    necesito por comodidad unos 4 cm mas ( total ) y que sea plano para poder montar los mandos a mi gusto , pero montando uno plano tal cual pierdo 5 cm de altura y pensé en montar una potencia de 60mm a 35º para corregir un poco :rolleyes:
    [​IMG] [​IMG]
     
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  3. FSG-BCN

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    DIA DOS
    después de comer y teniendo ya los recambios necesarios para el freno trasero seguimos con la faena .
    como es domingo y hace un dia muy chulo opto por montar "el taller" en el terrado y asi aparte de compartir mis andanzas con vosotros lo hago con todos los vecinos que viven por encima de un octavo :cool:
    la primera en la frente .....
    si bien es cierto que la pinza de el freno trasero perdía, se soluciono cambiándola por otra que compre también en este foro , pero .... "decarton" no vende soportes para pinzas y las tiendas que mire el sábado por la tarde o no tenían o no abrían , resultado ? tengo un juego de frenos hayes nine ( bueno en realidad uno y medio )
    un disco delantero Ashima de 185 un adaptador Ashima para ese disco , garantizado por la tipa de la tienda ( bikestoks )
    un disco trasero Shimano de 160 y un adaptador que venia con la bici de mi hermano ( una rockrider) que supongo que es para 160 :eek:
    como no me gusta nada el centrado de la pinza delantera respecto al disco recuerdo que por algún armario tengo yo una horquilla de la rockrider de mi hermano :D
    monto el adaptador .... monto la pinza .... monto mi llanta con su disco ¿y? queda mucho mejor :)
    craso error ahora a cambiar la horquilla
    a todo esto decir que toca sangrar el freno trasero , mas madera ......
    ahora con fotos os ire explicando mis "progresos" inventos del tebeo y demás

    coged sitio , palomitas y espero que os guste el Terror mas gore .

    mi hermano engrasado los cables de cambio la horquilla de la rock con mi llanta a la espera de ser montada en mi Togano
    [​IMG]
    mas de lo mismo pero sin ayudante
    [​IMG]
    horquilla fuera
    los rodamientos suenan a tierra .... yo esto lo desmonte una vez .....
    ¿como lo hice ....?
    [​IMG]
    pues con un destornillador, paciencia y unos alicates planos .
    el PC esta en casa y no tengo ganas de videos
    [​IMG]
    despues de una buena limpieza y engrase la "nueva horquilla" la cosas como son , es una ****** , es un cacho de hierro con un muelle dentro , pero .... esta al menos despues de comprimir la vuelve al sitio cosa que la mia ..... solo absorbe el primer bache , luego se vuelve , "rígida"
    [​IMG]
    ya metidos en faena decido eliminar el espaciador de centímetro que tenia montado , que da mas "pro"
    [​IMG]
    mi revolucionario sistema de sangrado .
    [​IMG]
    foto detalle
    [​IMG]
    la tragedia se puede oler en el ambiente :oops:
    apunto de "montar el freno trasero"
    [​IMG]
    yo lo veo todo "bien" sere iluso .....
    [​IMG]
    decido terminar el tren delantero que "tengo todas las piezas"
    [​IMG]
    lo veo se me nubla la vista y hecho pestes ....:mad::mad::mad::mad::mad:
    si si señor ese adaptador sirve perfectamente para discos de 185 ....
    [​IMG]
    recurro a una solución muy culinaria :
    ajo y agua
    ajoderse y aguantarse
    monto las pastillas usadas que paso de "comer" solo media pastilla
    [​IMG]
    apunto de culminar la chapuza ,
    el adaptador trasero es corto :(
    [​IMG]
    no miréis locos que tendréis que arrancaros los ojos
    [​IMG]
    mi "original sistema de asentar el eje en la horquilla :
    meto el eje sin muelles y sin cierre rapido , asiento el eje en la horquilla y monto lo demás
    [​IMG]
    la faena casi terminada
    [​IMG]
    apretando el disco trasero a la vieja usanza :)
    fijaros en el "bonito" detalle de la bomba trasera
    [​IMG]
    TOMA ESPACIADORES , toma SOPORTES PARA CADA MEDIDA y una M****
    ¿que? a que hace daño a la vista ? :):)
    [​IMG]
    cadena montada , para mi que es larga :(
    [​IMG]
     
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    Última edición: 7 Abr 2014
  4. FSG-BCN

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    seguimos
    traumatizado por el terrible sock de montar cuatro tuercas ( previamente taladradas ) y dos arandelas en la pinza trasera continuamos con ligeros ajustes en los cambios
    [​IMG]
    los vecinos se agolpan en sus ventanas para contemplar los progresos de esos dos idos de la azotea
    [​IMG]
    foto detalle de el peso ...
    eso mas mis ******* despues de montar el freno trasero suman 14 Kg
    ligera ligera no es :D:D
    [​IMG]
    ni la ligera brisa que mueve las coladas, tiene ******* a romper su equilibrio .
    [​IMG]
    tras esto descubri que tiene una fuga en la bomba trasera :(
    toca desmontar y sangrar
    [​IMG]
    apunto de desmontar la bomba trasera :D
    [​IMG]
    miedooooo mucho miedo :)
    [​IMG]
    luego subo "EL VIDEO"
     
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    Última edición: 7 Abr 2014
  5. byrober

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    buen curro y buen reportaje,
    lo mejor de todo el caballete :p:p:p:p:p:p:p:p:p
    la verdad que con uno se hace mejor todo eso
     

  6. FSG-BCN

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    pues ahora tiene mas fotos , mas inventos , mas chapuzas
    MAS DE TODO .
    saludos
     
  7. GSXR750RW

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    Dos largas tardes y el capullo me tuvo a palo seco ni una cervecita y eso que en la terraza el sol caía a plomo
     
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  8. FSG-BCN

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    yo no tengo la culpa de que seas lento de ******* en ajustar un cambio ( y ademas mal :) )
    y respecto a el sol ..... quien se largo a purgar los frenos a casa :eek::eek:
    saludos

    Dia tres
    mas o menos descanso que tengo cosas que hacer :(
    la bici la probe un poco ayer y despues de ajustar un poco el cambio las expectativas parecen superadas
    falta montar los ultimos juguetes , manillar casi plano potencia oversise fundas nuevas para el cambio y ..... la maquina de hacer ******* :)
    los pedales automáticos :D:D
    eso en otra rama
    saludos
     
  9. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    tremendo el curro q te has pegado
    fotoreportaje COJONUDO, no he leido todo, q estoy un poco chafao, q acabo de llegar a casa d correr :( pero siguiendo las fotos se entiende todo
    un saludo
     
  10. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Muy buen trabajo, felicitaciones.
     
  11. FSG-BCN

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    dia cuatro
    esto promete ....
    después de hacer las fotos de rigor al ultimo juguete decido montarlos
    si e sido capaz de desmontar la bici entera y montarla correctamente ¿ seré capaz?
    ¿seré incapaz de montar unas simples calas en unas zapatillas shimano y darme una vuelta en bici sin romperme los morros ?
    [​IMG]
    [​IMG]
    parece fácil verdad ?
    pues es IMPOSIBLE :mad::mad::mad:
    como es posible que me compre unas zapatillas Shimano ( y no son las mas bajas de gama ) y unos pedales shimano
    y no traigan la **** tuerca :eek::eek::eek:
    mas juguetes

    fundas para los cables de cambio
    [​IMG]
    terminales para la funda
    [​IMG]
    tras diez minutos escuchando tanananana tanana na ( espantosa musiquilla que ponen en el decarton ) consigo hablar con el responsable de ciclismo y me dice que tienes unas por allí y que pase a buscarlas ....
    tenia intención de pasar por allí para cambiar una potencia oversise pero .... tenia intención de ir en bici :rolleyes: ir en bici con pedales automáticos y sin calas :eek:
    desmontar los automáticos y montar los normales .... ir andando ....

    mis nuevos pedales
    [​IMG]
    las calas
    [​IMG]
    la nueva bomba ( que la vieja solo inflaba las cámaras sin cubierta :eek: )
    [​IMG]
    detalle de la bomba montada en su anclaje para que si se afloja y pega en la biela o en el pie ( cuando pueda montar las calas ) me garantice un buen hostion [​IMG]
    [​IMG]

    detalle de como monto yo el mando y la bomba de freno y de las desgracias que me hace mi hermano ,maneta plateada montaje mio maneta negra , montaje de el que no frena ( o frena con cuatro dedos :D )

    [​IMG]
    buena parte de los "hierros" que pasaran a un cajón
    [​IMG]
    la otra parte ( i falta la horquilla y las ruedas viejas :rolleyes:
    [​IMG]
    fotico de el nuevo manillar ( luego pongo pesos )
    [​IMG]
    y de momento eso es todo
     
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  12. Crossbow

    Crossbow Miembro Reconocido

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    *****, me lo he pasado bomba leyendote!! jejeje

    Hace unos días terminé de montar un cuadro, y te entiendo perfectamente. Todo es muy simple, pero cuando vas de nuevas tardas un huevo en hacer cualquier cosa.
    Y cuando no estás a media faena y te das cuenta que te falta algo....
     
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  13. rafaalicante

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    Menuda currada de post!!! Mi mas sincera enhorabuena, de lo mejorcito que he leído. Tengo una bici en casa que tengo que hacer una limpieza, reparación y actualización similar, así que me guardo este hilo para tomarlo de referencia :D
     
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  14. FSG-BCN

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    esta tarde nuevas fotos :)
    montaje de cables nuevos
    y "tuercas para las calas" ¿ vídeo de las primeras ******* con las calas? :D:D:D
    las zapas me vienen grandes ,espero que tengan tallas mas pequeñas :(
    saludos y gracias
     
  15. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    videoooo, videooo!!!!
    jajajaja :D:D:D
    q tengas suerte con elcambio d talla;)
     
  16. FSG-BCN

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    Dia ..... ( ya no se cuantos llevo :rolleyes: )
    ayer por la tarde fui al decarton a por los "hierros" para atornillar las calas ( esperaba algo mas "tecnico" ) aproveche para devolver una potencia y comprarme mas trastos :D
    después de pensarlo un rato me fui con la bici y las zapas en la mochila :)
    1ª conclusión un pedal automático no sirve para ir sin calas :eek:
    tras descambiar la potencia entregarme el cacho hierro ( sin ningún, coste un punto para decarton ) y comprarme mas juguetes ....
    2ª conclusión se sale meado de casa
    tuve que hacer una parada técnica para hacer aguas menores y utilice un bar :) ya se que no queda muy "Pro" y que un autentico "Pro" abría utilizado un árbol o palmera , pero ....
    [​IMG]
    afortunadamente no tuve que discutir con el camarero sobre las zapatillas y la mesa :p supongo que también vio la foto de Aznar con los pies encima de la mesa y considera que es una actitud normal entre los españoles :D:D
    primeras impresiones :
    son incomodas de ******* para andar , no entiendo por que el inútil de el camarero no podía estar por faena y tuve que pegarme YO el paseo para la segunda birra :D:D
    tras vaciar "el deposito" para aligerar peso y ser mas rápido que el viento , hice una inspección visual de la zona para localizar un sitio en el que hacer un poco el ridículo :rolleyes:
    tras decidir que lo ideal era el carril bici y que en ese momento no avía gloveros por la zona :D:D
    cruce la calle con una idea muy clara " si me rompía la cara no podía quedar peor " :eek:
    con paso firme y decidido cruce la calle ante la mirada curiosa de el populacho que se giraba para contemplarme mas tiempo mientras entre ellos comentaba " es un Pro es un Pro y una alegre jovenzuela decía " no ES EL PRO " ante un comentario soez de alguien que no consegi localizar por que sino lo mato " ¿y por que va andando ?"
    decidí que apoyarme en una farola o árbol seria muy poco Pro y tras observar con decepción que no había viejos jorobados por la zona que me podrían ser útiles como apoyo , decidí utilizar una fuente .
    e de interrumpir mi relato para puntualizar que en la parada "técnica" o "punto de avituallamiento" que realice en el bareto puse la bici apoyada en una silla ( inicialmente pensé en llamar al camarero para que me traería otra mesa y poner la bici encima pero vi que no tenia muchas ganas de trabajar y renuncie a mi idea ) coloque las calas centradas y a tope delante y los pedales al mínimo mas 10 cuartos de vuelta conté 30 para aflojar .
    una vez aclarado eso ....
    me monte en la bici como siempre ( por el lado izquierdo ) apoye elegantemente mi mano hermosamente vestida por un guante largo ( se suda un poco pero queda mas Pro ) en la fuente , con la mirada oteando el paisaje ( nunca se tiene que mirar los pedales )y una porte seria en mi semblante levante mi pie derecho de el sucio asfalto no digno de ser pisado por mis nuevas zapas y en un grácil movimiento lo apoye en el pedal escuchando al instante un sonido seco " clak" esboce una ligera sonrisa y automáticamente gire mi musculoso tobillo hacia fuera ,escuchando al instante otro sonido metálico .con porte digno volví a asegurar la cala en el pedal automático y decidido pero no convencido hice lo propio con el pie izquierdo :)
    en este instante mis sesos hervían ante los numerosos cálculos que estaba realizando en cuestión de segundos ¿ cuantos conocidos puede haber por aquí ? ¿ sera cierto eso que dicen que con calas siempre te caes despacio ? ¿ si me pego una ****** seré capaz de sacar los pies de los pedales o aparte de la ****** haré el ridículo por que me quedare "atado " y tirado en el suelo a la bici ? ante todos esos pensamientos y cálculos mentales decidí que ya era "la hora" ( en realidad pensé que era mas adecuado volver a el bareto pero me contuve en mis pensamientos :( ) en un acto extraño y reflejo note como mi musculosa y bien torneada pierna derecha impulsaba el pedal con una fuerza desconocida y desproporcionada mientras mi brazo izquierdo empujaba la fuente de hierro hacia atrás ( la cual estuvo apunto de ceder :p )y pensé en gritar alguna frase épica pero en ese instante no encontré ninguna adecuada por lo que recurrí a la típica "MAMA" ( queda un poco raro un tio de pelo en pecho ( y canas ) gritando mama , pero .... )
    notaba como cada vez alcanzaba mayor velocidad y pensaba " como me pegue una ****** la peña que esta paseando se parte ":D:D
    primer inconveniente , un semáforo :) segundo inconveniente , esta en rojo :eek: tercer inconveniente , voy ****** perdido y no tengo sitio para frenan y hacer "el satélite" :rolleyes: esto huele a tragedia .....
    lo primero que decido es que si me caigo esta vez no llorare y tampoco gimoteare llamando a mi mama ....
    lo segundo que decido es que si me tengo que pegar una ****** que esta sea buena y compartirla con algún transeúnte :eek:
    lo tercero que decido es tirar a saco de frenos que con tanta decision ya estoy encima de el disco que esta rojo y el cruce lleno de coches :cool:
    me queda un invertido apañao ( los discos frenan de ******* ) pienso en que si hago "la cuchara" con calas tiene que ser la ****** de dura la caída y entre tanto pensamiento libero el pie izquierdo de el pedal en un grácil movimiento de tobillo :p y me dispongo a apoyarlo en el pilón de hierro .... :) me queda espectacular ,perfectamente desarrollado , invertido , buen "descalado" buen apoyo en el pilón ..... Y UNA ****** :mad::mad: el pilón es de hierro las zapas tienen calas de hierro hierro con hierro ... adherencia CERO :eek: me pego un resbalón de la ****** que me obliga a bajarme del sillín para poder apoyar el pie en el suelo y termino con la bici metida en el cruce ( medio metro ) sin duda épico .
    sin perder la compostura observo que los viejos se apartan de mi como si seria un leproso , que sin sentido , no se dan cuenta que si estoy parado no puedo atropellarlos como quisiera :D:D
    el disco se pone en verde y en un no tan agil movimiento inserto la cala en el pedal enfilo hacia el carril bici que ahora si discurre por la calzada y no por la acera y empiezo a ganar velocidad considero oportuno practicar el "descale" y "calado" en marcha lo realizo sin demasiadas complicaciones ( no es necesario pararme , en pocas palabras ) aprecio en que aunque me sobra estilo por todos lados, en una subida chunga , "nene" no tiene ******* a con estos tiempos de calado a no pegarse una buena ****** , en estos pensamientos llego a otro disco que me obliga a detenerme y ademas incorporarme a la acera ,dado que el carril bici pasa a discurrir por la misma , absorto en estos pensamientos y como circulo bastante despacio realizo un acto reflejo ..... o_O descalo el pie izquierdo y piso el pilón de hierro :eek: hierro hierro .... resbalón :D no me pego una ****** de milagro :) continuo mi marcha alegremente y alcanzo unos gloveros estoy por recriminarles que no se aparten ( o mejor abandonen ) el carril bici dado que estoy circulando yo por el :) pero los veo tan patéticos que opto por saludarlos con un grácil gesto de la mano ,pienso en saludarles mas emotiva mente con el digitus medius pero los veo tan patéticos que no es necesario tal esfuerzo . con tinuo mi glorioso avance hasta el siguiente cruce ( que lamentablemente también esta en rojo) y opto por dejar de hacer el ridículo con los pilones de hierro :( esta vez hago "el satélite" para regocijo del populacho que puede deleitarse mirándome mas tiempo ....
    el resto de el recorrido no tubo mas incidentes dignos de mención terminando el mismo en un bareto para alegría de los dueños a poder decir con orgullo y admiración que tiene un cliente que es un "Pro" .
    saludos:)
     
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  17. leyenda73

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    Jajaja... muy buen post, sobre todo la parte final que es para troncharse de la risa...
    Si al final no te caiste puedes darte con un canto en los dientes de ser de los pocos que el primer día con automáticos no van a tierra. Lamentablemente de mí no puedo decir lo mismo... jeje...
     
  18. FSG-BCN

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  19. FSG-BCN

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    ayer tenia dentista y decidí ir en bici , ademas decidí ir sin comer y ademas decidí que las cosas nunca se dejan para ultima hora o_O donde leches engancho yo ahora el GPS :D
    con esas decisiones tomadas en file rumbo .... por donde leches se va al dentista ¿?
    para los desdichados que no seáis de Barcelona os explico :
    Barcelona limita por un lado por :
    El Mar
    y por la ronda litoral
    y por el otro lado ( norte )
    por la montaña
    y por la ronda de dalt ( de arriba , para los que no sepáis Catalán )
    el recorrido que tenia que realizar no estaba estudiado :eek:
    pero conocía el punto de destino :) un hospital en la ronda de dalt :D
    en un principio pensé en ir por la ronda de dalt o_O pero luego pensé que tampoco quería humillar a los conductores de los coches con mis velocidades máximas ( esta prohibida la circulación de bicicletas por las rondas :rolleyes: )
    me arrepiento un poco por que así no pude usar los múltiples radares fijos y móviles para contrastar mis progresos :D
    decidí ir por el carril bici hasta la primera calle con carril bici que discurriera en sentido mar / montaña ( la calle bach de roda :) )
    a todo esto recordar que yo soy "El Pro " y por tanto circulaba ligero pero sin prisa :)
    aunque no termino de entender por que el ayuntamiento no desactiva el rojo de mis semáforos cuando saben que voy a circular ..... realmente lo ideal seria que cortasen las calles y pondrían gradas para que el populacho se deleitara viéndome pasar :D
    me detuve en todos los semáforos que encontré en rojo y realice correctos descalados ( no se podía esperar otra cosa ...)
    en file por la calle bach de roda por el carril bici hasta que observe que unas vallas de obras publicas interferían en mi ruta :mad: y lo que era peor , no había operarios para que las apartaran :(
    consecuentemente tuve que optar por circular por la acera hasta el puente de calatraba
    [​IMG]
    mi antiguo cambio no cambiaba en subidas :eek: este si :) pero yo no estoy acostumbrado :rolleyes:
    total que alegremente llego con el siguiente desarrollo 44/11 alegremente ataco la "subida" hasta que veo que mi velocidad de avance disminuyo a el paso de un caracol o_O
    recordaras o aclararos que existen estilos y maneras muy diferentes entre las clases que a continuación paso a detallaros :
    Globeros estos simplemente circulan en bici como podrían circular tirando de un arado o un carro
    semi Pros estos circulan mejor que los globeros pero tampoco toman muchos riesgos
    Pros estos circulan buscando los limites
    El Pro ( osea se YO ) busco nuevas técnicas de pilotaje
    retomando el tema .... me desplazaba yo a la velocidad de un caracol cuando llego a la conclusión de que para que las leyes de la física dejen de existir hace falta algo mas que YO
    y como todos sabéis, para que un cuerpo cuya base es inferior a su altura se mantenga en equilibrio necesita recurrir a las leyes de movimiento lineal :eek: si necesitáis mas datos sobre física se los pedís al Wert que os dará un arado :)
    si A : yo voy en bici y peso unos 75Kg mas 13.50Kg de bici mas 0.50Kg de ******* y
    B mi velocidad de ascenso es negativa :eek:
    es igual a C C=costiaquemevoyameter
    ante una inminente perdida de equilibrio descalo el pie izquierdo con la pierna derecha en posición de carga :eek: el pedal ante todo mi peso sobre el cede :eek: la bici avanza :rolleyes:yo termino de perder el equilibrio y realizo una arriesgada maniobra :Dcargando todo mi peso sobre el pedal e intentando mantener el equilibrio con la rueda delantera pongo la pierna izquierda en horizontal y paralela a el suelo ( que tiene pinta de estar duro sucio y frio , mejor evitarlo )
    digno de los tiempos de tarres :)en esas que la fuerzas de la naturaleza ( la fisica ) decide que el reparto de pesos no es el ideal y la bici empieza a irse hacia la izquierda :eek:para corregirlo lanzo la pierna izquierda por encima de el sillin hacia el lado derecho :eek::eek::eek::eek: la física y dios se alían en mi contra, la primera por que realiza un calculo muy discutible sobre el reparto de pesos :mad: y dios por que me tiene envidia ( yo puedo ir en bici y el no ) :)
    resultado :
    me pego una ****** de escándalo :eek:y termino con la bici encima mio :) eso es ser un PRO eso es ser el **** AMO :D un globero habría terminado encima de la bici ,El Pro ( osea YO ) termina debajo , para proteger mi montura de el duro frio y sucio suelo
    un transeunte me dice algo y le grito " que *******? , las ***** calas " ante lo cual creo que entiende que se me han saltado las calas :)
    resultado : tobillo izquierdo "marcado por el plato
    [​IMG]
    rodilla derecha marcada por el suelo
    [​IMG]
    continué mi marcha tal cual ,hasta un punto de avituallamiento donde realice una parada técnica para bacilar el deposito , asesorarme de la ruta mas Pro y lamerme las heridas :)
    llegue al hospital sin mas hazañas para mi historial y después de casi tres horas de espera sali con fecha para Junio para el cirujano
    ( en España eso de las listas de espera es broma , yo llevo dos años y medio para que me saquen las muelas de el juicio :mad::mad: )
    el retorno a casa fue normal sin imprevistos salvo que me perdí y termine algo alejado de casa ( tres Km mas para el pecho )
    con esto quiero decir que ahora podéis estar mas tranquilos yo El Pro os e enseñado una nueva técnica ,ahora es cosa vuestra saber darla un buen uso .
    saludos
     
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  20. FSG-BCN

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    Dia X
    esto esta casi terminado :)
    hoy e decidido hacer dos cosas para mi felicidad total
    hacerme una gallarda :D no ,eso no viene al tema :D:D
    cambiar las fundas de cambio
    y pesar todos los "hierros" que e desmontado
    como se que os encantan las fotos ......
    empecemos :
    cambiar las fundas de cambio no es muy problemático ni caro y dan un toque , no se ... Pro ? ademas aligeramos peso :) y quedan mas chulas
    herramientas necesarias :
    aunque soy carpintero y tengo unas preciosas tenazas de encofrador tienen sus años y no cortan una ****** ( perdón por el lenguaje ) la sierra de mano no me a convencido :( la opcion ideal ... una radial y santas pascuas , yo e usado unas tenacillas de corte
    el modo de cortar las fundas dado que se componen de :
    una funda externa de plástico , una malla de cables de acero , una funda interior de plástico
    es , salvo que tengamos una herramienta que realmente corte :( usar un cutter para la funda externa , después usar algo así

    decir que la primera es la que e usado y la segunda la que aunque me a dado muchas felicidades ( con esa e cortado en el curro eslingas de acero de hasta 5 mm de diámetro ya no corta una M ( consejo las herramientas NUNCA se dejan a supuestos compañeros de trabajo , si tiene que cortar algo o sacar un clavo que lo hagan con la piñata ))

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    [​IMG]
    ante posibles comentarios sobre el tema de pesar las cosas , es la zona habilitada para hacer las fotos :D y se pesa todo PUNTO

    aparte lo ideal es que los cortes los hagamos con un cable de "sacrificio" eso significa que si tenemos que cortar una funda de 15 Centímetros meteremos dentro un cable viejo 16 centímetros y cortaremos con esto ganamos dos cosas :
    A musculatura en las manos ( usando tenazas ) por que cuesta el doble
    B no machacar "el alma" de el cable ( la funda interior , catetos :) )
    si el útil a usar no corta demasiado o tenemos el día afeminado :D:D no intentaremos cortar la totalidad de la funda de un solo corte , lo realizaremos en dos cortes ( una mitad y otra mitad) decir que si no usamos "cable de sacrificio" deberemos devolver el estado cilíndrico a el "alma " con un cable viejo o una aguja de coser "gordita"
    aclarado esto decir que los terminales de cable tiene una medida , y si cortamos la funda sin pensar en ellos tendremos que volver a cortar
    decir también que la medidas de las fundas tiene que ser la mas corta posible pero sin hacer el "burro" decir también que de una funda "estándar " solo me han sobrado 60 Cm y teóricamente media 2 Mtrs ( dudoso luego mido los "cachos" )
    por si alguno no lo sabe :D los cables no tiene que hacer ni curvas "raras" ni codos de menos de 90 grados
    los mas problemáticos son los de los mandos a el cuadro ¿ problemáticos? no simplemente teneis que pensar que el manillar gira :D:D y la medida de las fundas tiene que ser tal para permitir el correcto giro ( a tope de la dirección) sin crear tensiones , nadie gira el manillar a tope ¿ seguro ? y para subirla en el ascensor .... y cuanto te pegas una buena ****** ....
    pues eso
    foto de las fundas terminadas y el peso :)
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    foto de las fundas viejas
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    los cables si no tenemos "cabecillas " usamos loctite o esmalte de uñas o lo que tengáis , la idea es que no se deshilachen
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    primera funda cortada y montada ( como hoy no tenia fotógrafo..... )
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    foto mas detallada ¿ queda chula o no ?
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    segunda funda cortada y montada , podéis apreciar la sutil curva que hace la "roja" y el codo a 90 grados de la negra
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    la ultima funda de el trasero cortada y montada
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    así es como se sabe si la funda es larga o corta , nunca girareis tanto el manillar, hasta que os pegáis una ****** y entonces lo que menos apetece es ver que has ****** algo por que las fundas eran cortas :)
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    foto de la primera funda de cambio para el desviador , esa sutil curva ....
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    no os dejes los ojos :D:D foto detalle
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    vista frontal
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    detalle
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    por si alguno tiene dudas , YO SOY EL PRO y llevo los latiguillos de freno así de largos para tender la ropa y para los rebotes de horquilla y si os hace daño a la vista no miréis ( o arrancaros los ojos :D:D )
    saludos
    P.D por tema de cantidad de fotos en un post continuo ahora
     
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