acortar potencia, ¿1 o 2 cm?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ventitreaprile, 15 Mar 2013.

  1. ventitreaprile

    ventitreaprile Miembro

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    Saludos,
    Desde enero que me he iniciado en la carretera. De momento muy contento, pero cuando llevo unas 3h encima de la bici, me duelen bastante las cervicales. He rellenado una plantilla que encontré en otro post de aquí el foro para definir las medidas de la bici, y a la hora de corregir la longitud entre sillín y manillar, me surge la duda de que potencia escoger.
    Según la plantilla de excel, tendría que acortar la distancia en 1,5cm. Ahora llevo una potencia de 110mm y el sillín "centrado", y no sé si bajar a una de 90 y retrasar el sillín 0,5cm, o bien quedarme en una de 100mm y adelantar el sillín 0,5cm.

    ¿Creéis que con la de 100 ya notaría diferencia, o para notar cambios tendría que irme a la de 90mm?

    Espero sugerencias...Gracias por anticipado!
     
  2. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    Esa plantilla Excel que circula por el foro solo te va a dar una aproximación de cómo debes ir, ni se te ocurra hacerle caso al pie de la letra.

    Yo no movería el sillín porque descuadrarías el retraso del mismo, suponiendo que lo llevas bien colocado.
     
  3. ventitreaprile

    ventitreaprile Miembro

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    Pues... según el excel, debería retrasarlo todavía 0,5 - 1cm más, pero por sensaciones creo que lo voy a adelantar ligeramente. Sí, en principio el sillin no quiero tocarlo antes de cambiar la potencia
     
  4. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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  5. ventitreaprile

    ventitreaprile Miembro

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    ¿Nadie se ha encontrado en una situación parecida? ¿Más sugerencias?
     


  6. ivanarco

    ivanarco Miembro activo

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    Yo estoy en una situación parecida. Lo primero que voy a hacer es subir el manillar 1cm poniendo los 2 separadores que tengo encima de la potencia debajo. Tambien voy a adelantar un poco el sillin, ya que lo retrase al máximo siguiendo la medida de una de esas famosas tablas de excel y ahora me he dado cuenta que realmente cuando la biela esta paralela al suelo, la rotula la llevo más atrasada que el eje del pedal. A parte me he comprado un sillin que teoricamente me tiene que ir perfecto.
     
  7. ventitreaprile

    ventitreaprile Miembro

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    Yo también tengo 1cm de margen para subir la potencia. Lo habia pensado, pero solo subiendo la potencia no hará que el manillar quede más próximo... ivanarco, grácias por el comentario y cuentanos haber que tal las sensaciones después de estos ajustes, que a lo mejor yo también empiezo por ahí.
     
  8. beovide

    beovide Miembro Reconocido

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    Mi bicicleta es muy nerviosa bajando si acorto la potencia a una de 90 mm puedo conseguir que no sea tanto, no?
     
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  9. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    Si acortas la potencia será aún más nerviosa. Esta es una de las razones por las que se recomienda llevar potencias largas.
     
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  10. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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    Ojo!!!!
    Yo llevo más de 1 año con problemas cervicales, y no sé si es debido a llevar el manillar demasiado cerca, eso hace que nos encojamos.

    Yo puse una potencia más corta pero creo que me equivoqué.

    Lo que no pones es de cuantos grados es la potencia, yo suelo calcular con la longitud y los grados que diferencias obtengo en altura y profundidad
     
  11. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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    Si acortas potencia tambien llevarás el manillar más bajo.

    Por ejemplo, yo llevo ahora 110mm y 10º, y para alejar ( que es lo que busco) pero no subir el manillar, tengo que pasar a una de 120mm y 8º, con lo que consigo alejar 1'1 cm ( aunque alargue sólo 1cm lo alejo 1'1 pq tiene menos grados). Si simplemente le meto una de 120-10º subiría el manillar 0'5 cm( cosa que no quiero).


    Otro ejemplo, si de 110mm-10º paso a 100-10º, perdería casi 0'5 de altura y acercaría 0'8.

    Si me dices los datos de tu potencia y lo que quieres conseguir te puedo hacer los cálculos.
     
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  12. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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    Bueno, es casi inapreciable, pero el angulo de las bicis no es vertical, 90º, si no que suele ser de unos 73º, por lo que si pones un separador de 1 cm el manillar se acerca unos 0'3 cm
     
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  13. beovide

    beovide Miembro Reconocido

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    Que lio tengo ahora, llevo una Rotor S1 de 100 mm para conseguir una bici menos nerviosa que sería mejor una de 110 o 120 mm, con la tabla de medidas que hay en el foro tendria que llevar una 110 mm de las otras medidas de la bici voy comodo, aunque el problema creo que es de las vainas trasera es muy justa la medida de 400 mm la rueda casi toca con el tubo vertical.
     
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  14. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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  15. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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    Esos 400 mm, que miden desde el eje de la rueda trasera hasta el eje de pedalier?? Cuando comentas que casi toca el tubo, +/- a cuanto te refieres, menos de 1 cm??
     
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  16. beovide

    beovide Miembro Reconocido

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    Si va muy justo es mm
     
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  17. ventitreaprile

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  18. enci2

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    pero si te duelen las cervicales sube el manillar.
    a mi me duelen las lumbares si voy demasiado estirado de potencia.
    yo creo que la potencia tiene que ser una medida que vayamos cómodos y no la que nos de una hoja de excel.
    es mi opinión.
    saludos!!
     
  19. maino

    maino Miembro

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    coloca primero el retraso del sillin, y partes desde ahí prueba a dar la vuelta a la potencia de esta forma alargas o acortas 0,5 cm, si ves que necesitas acortar mas de medio cm prueba un cm menos al darla la vuelta te dará la posibilidad de acortar otro 0,5 cm. no acortes mucho mas porque cuanto mas acortes mas se te cargan las cervicales, si por el contrario te estiras mas lo que se te cargan son las lumbares, encontrar el equilibrio es complicado tambien ayudan en comodidad, doble cinta de manillar, cubiertas mas anchas, sillin comodo , y no inflar demasiado las cubiertas.
     
  20. ramonkite

    ramonkite Miembro Reconocido

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    Lo primero ,si puedes pagarlo ,que te hagan un estudio biomecánico serio.
    Lo segundo, descartar que tengas alguna patología cervical, tal vez la bici te lo haya empeorado, pero no está de más ir a un trauma deportivo o un buen fisio.

    Por último, mi teoría. EL dolor de cervicales se produce por la angulación de la cabeza respecto al tronco, normalmente dirigimos la mirada unos tres metros por delante que nos obliga a "levantar" la cabeza, cuando más "agachado" vayas más angulación y por lo tanto más molestias....
    Por lo tanto, no veo ninguna mejora alargando la potencia y SI que la entendería subiendo el manillar unos cms ya que irías más erguido y por lo tanto no tendrías que forzar el cuello....

    Vamos, es mi teoría, igual es una barbaridad.....
     

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