Acoples en carretera

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por fcarreteros, 18 Jul 2018.

1. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Le estoy dando vueltas a la posibilidad de montar acoples en la bicicleta de carretera, para poder tener una posición más esos días que se rueda solo y por carreteras "cómodas"

De vez en cuando adopto la posición de apoyar los antebrazos en el manillar pero me parece que sería más cómodo y menos peligroso con acoples.

¿Qué opináis? ¿alguien los lleva?

2. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Yo tengo un par de colegas que los llevan... yo también estoy pensando en poner unos que sean fáciles de quitar y poner, pero no me decido...

3. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    si los vas a utilizar habitualmente prueba a subir y adelantar el sillin un poco, vete probando hasta que des con una posicion que vayas comodo normal y acoplado, si no los vas a usar habitualmente yo no los pondria, mejor acostumbrarse a agachar el lomo, es decir agarrarse abajo no en los escaladores aunque es cierto que hay gente que va agarrada a los escaladores con los codos doblados imho mejor agarrase abajo

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.104
    Parece ser que la posición aerodinamicamente más eficaz es en los escaladores, doblando el lomo. Suena raro, pero por lo visto es así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    De las posiciones "clásicas" siempre se ha dicho que escaladores con brazos en ángulo recto es la mejor aerodinámicamente hablando, pero para mi es mucho más cómodo ir agarrado en la parte baja.

6. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Yo si las circunstancias lo permiten suelo ir bastante con los antebrazos apoyados en el manillar y las manos al aire, una sobre otra, es decir, posición crono pero agarrando "el aire"...por eso me planteo lo de poner unos acoples de quita y pon sencillos, que algo más seguro será...

7. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Yo los tuve y los quité. Vas más rápido y si vas bien colocado vas cómodo pero no tienes a mano ni los frenos ni los cambios y reduces mucho la visibilidad (miras para abajo). Aumentas enormemente las posibilidades de darte un guantazo sin motivo a más de 40kmh que si, que con los codos en el manillar vas aún peor pero bueno...

Para colgar la toalla en el rodillo son una maravilla

8. Olloki

Olloki Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo los pongo para triatlon. No tengo cabra, así que los acoples en la única forma de ganar aerodinámica .Mi bici es Aero, así que ya parto de un geometría más agresiva, y con adelantar el sillín voy bien.
    Eso sí, solo para los entrenos en los que voy solo. En grupeta es comprar boletos para caída( menos maniobrabibidad, sin frenos, agachado...).Además es una postura forzada que también hay que entrenar, así que creo que no te merece la pena. Mejor trabajar una postura más eficiente. Un saludo.

Compartir esta página