Buenas noches. Mi hija no llega bien a las manetas (105 5700) y cuando va apoyada en los escaladores le falta fuerza y tacto para frenar bien. He visto en un hilo antiguo que hay unos separadores, pero no doy con ellos. ¿Alguien sabe dónde conseguirlos? O si sabéis de otro método también os lo agradecería. Adjunto gráfico. La bici tiene puestos los separadores pequeños, pero es insuficiente. Muchas gracias.
Busca en el despieze, hay de dos grosores, 5 y 10 mm, si no los consigues mira también el manillar, no solo el alcance también influye la forma de la curva
Gracias, Ritxis. Cambiar el manillar de momento no entra en los planes. A ver si encuentro las almohadillas de 10 mm y si no intentaré algún remedio casero. En una tienda hoy me han dicho que me las buscan, a ver si hay suerte. Un saludo.
http://www.ebay.es/itm/Shimano-Grif...hash=item1a0bc6e477:m:mrxaxSiOXlRCvqlkjnce0LA En este enlace las venden, vienen de alemania y la tienda parece de fiar, eso si te cobran de gastos de envio lo mismo que cuestan las almohadillas casi
A ver... tirando del hilo, en inglés se llaman Slim Shims, y para los 5700 hay estos tipos 5mm L 6SC 7601 5mm R 6SC 7600 10mm L 6SC 7501 10mm R 6SC 7500 Asi que googleando podrás encontrar que tiendas los tienen. Te dejo la primeraque me ha salido. R es para maneta derecha, y L para maneta izquierda http://www.sjscycles.co.uk/shimano-...ment-block-left-hand-10mm-6sc-7501-prod33069/ Edito: Los que ha puesto @crazynano son más fáciles de conseguir y tienes todos de una.
Muchísimas gracias por la molestia de buscar los enlaces. En las páginas que todos tenemos en mente no los había encontrado. Un saludo.
Los he pedido en SJScycles. No conocía esta página, pero parece que en cuestión de despiece tienen mucho donde elegir. Solo me hacían falta los grandes y sale más barato, incluido el envío, que en el enlace de eBay. Gracias de nuevo. Por cierto, no sé dar 'me gusta' a los mensajes, llamadme inútil, pero en cuanto aprenda os doy a todos, por majetes.
otra web para pillar despieze de Shimano es bicikli.de y sí esta y en sjscycles no se encuentra lo que se busca, googleando la referencia también se llega a veces a encontrar
Ayer me llegaron por correo ordinario los separadores. Apañado el tema por 6 €. Este fin de semana lo probamos, creo que se notará. Os adjunto foto de la maneta izquierda con el separador pequeño que tenía antes y con el grande que he puesto ahora. Una vuelta al tensor del cable ha sido suficiente para que las pastillas queden como estaban. Gracias a todos y un saludo.
Sí, en sjscycles. Más baratas que en el enlace de ebay que puso otro forero, en el que vendían los dos juegos juntos. Y sin necesidad de registrarse. Al pagar con paypal ya les das tus datos y dirección de envío.
Gracias. Yo las mias las he tenido que acercar bastante, ya que no llegaba ni de broma, por suerte son las nuevas y ya vienen con el tornillo. Debe ser un tema de posición, porque tampoco es que tenga las manos pequeñas...
Buenos días: Una semana después de haber recibido e instalado los espaciadores de las manetas, me dicen de la tienda en la que pregunté primero que les comunica Macario (supongo que importador o distribuidor en España) que no tienen estas piezas sueltas, que me va a ser difícil encontrarlas si no es quitándolas de otra bici que las tenga. Muchas ganas de ayudar en una operación de 4 € se ve que no tenían. Por otro lado, mi siguiente consulta es si hay alguna manera de suavizar la maneta de los platos. A mi hija le cuesta mucho subir plato. Se le junta que tiene poca fuerza y mano pequeña. Gracias y un saludo.
Macario y repuestos......... 0 patatero Sobre la dureza del desvíador, revisa el estado de funda y cable, la curva que hace la funda y si el pasacables del cuadro, ahi un trozo de funda de teflon puede suavizar algo e impedir que llegue suciedad Quizás merezca la pena probar con fundas y cable de un Ultegra o Dura-ace de 11 eso si el precio es algo mas alto
Yo cada vez estoy más cansado de las tonterías de las tiendas y distribuidores. Recuerdo el lío que tuve una vez para conseguir un simple adaptador de freno de disco... Es cierto que la manetas de los platos va algo dura y tiene bastante recorrido, en el 5800 también pasa. Partiendo de que las fundas ya estén en perfecto estado, no veo yo solución.
Hola, los desviadores Shimano de los últimos modelos hacen más palanca y la maneta funciona mucho más suave.
Aparentemente los cables y las fundas están en estado de revista, no he visto nada raro. Un amiguete que es un cachondo me dice que la única solución es poner un cambio electrónico. Yo creo que es mejor que coma más bocatas de chorizo y coja algo de fuerza. Saludos.