Acercar manetas de freno 105 10v

Tema en 'Material' iniciado por JoseA_, 13 Ene 2016.

1. JoseA_

JoseA_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Buenas noches. Mi hija no llega bien a las manetas (105 5700) y cuando va apoyada en los escaladores le falta fuerza y tacto para frenar bien. He visto en un hilo antiguo que hay unos separadores, pero no doy con ellos. ¿Alguien sabe dónde conseguirlos? O si sabéis de otro método también os lo agradecería. Adjunto gráfico.
    La bici tiene puestos los separadores pequeños, pero es insuficiente.

Muchas gracias.

image.jpg

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.306
    Busca en el despieze, hay de dos grosores, 5 y 10 mm, si no los consigues mira también el manillar, no solo el alcance también influye la forma de la curva

3. JoseA_

JoseA_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Gracias, Ritxis. Cambiar el manillar de momento no entra en los planes. A ver si encuentro las almohadillas de 10 mm y si no intentaré algún remedio casero. En una tienda hoy me han dicho que me las buscan, a ver si hay suerte.
    Un saludo.

4. crazynano

crazynano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    A ver... tirando del hilo, en inglés se llaman Slim Shims, y para los 5700 hay estos tipos
    5mm L 6SC 7601
    5mm R 6SC 7600
    10mm L 6SC 7501
    10mm R 6SC 7500

Asi que googleando podrás encontrar que tiendas los tienen. Te dejo la primeraque me ha salido. R es para maneta derecha, y L para maneta izquierda
    http://www.sjscycles.co.uk/shimano-...ment-block-left-hand-10mm-6sc-7501-prod33069/

Edito: Los que ha puesto @crazynano son más fáciles de conseguir y tienes todos de una.

• Útil Útil x 2

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    La verdad es que es raro no encontrarlas en tiendas míticas tipo chain, wiggle o probikeshop...

7. JoseA_

JoseA_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Muchísimas gracias por la molestia de buscar los enlaces. En las páginas que todos tenemos en mente no los había encontrado. Un saludo.

8. JoseA_

JoseA_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Los he pedido en SJScycles. No conocía esta página, pero parece que en cuestión de despiece tienen mucho donde elegir. Solo me hacían falta los grandes y sale más barato, incluido el envío, que en el enlace de eBay. Gracias de nuevo.

Por cierto, no sé dar 'me gusta' a los mensajes, llamadme inútil, pero en cuanto aprenda os doy a todos, por majetes.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Necesitas un mínimo de mensajes o de antigüedad

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    No te preocupes por los me gusta. Ya te los damos a ti. Gracias a ti, hemos aprendido algo nuevo!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.306
    otra web para pillar despieze de Shimano es bicikli.de y sí esta y en sjscycles no se encuentra lo que se busca, googleando la referencia también se llega a veces a encontrar

12. JoseA_

JoseA_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Ayer me llegaron por correo ordinario los separadores. Apañado el tema por 6 €. Este fin de semana lo probamos, creo que se notará. Os adjunto foto de la maneta izquierda con el separador pequeño que tenía antes y con el grande que he puesto ahora.

Una vuelta al tensor del cable ha sido suficiente para que las pastillas queden como estaban.

Gracias a todos y un saludo.

IMG_2567.JPG IMG_2567.JPG IMG_2569.JPG IMG_2568.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    ¿Qué las pillaste, donde te dijo Erpeluson?

14. JoseA_

JoseA_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Sí, en sjscycles. Más baratas que en el enlace de ebay que puso otro forero, en el que vendían los dos juegos juntos. Y sin necesidad de registrarse. Al pagar con paypal ya les das tus datos y dirección de envío.

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Gracias.

Yo las mias las he tenido que acercar bastante, ya que no llegaba ni de broma, por suerte son las nuevas y ya vienen con el tornillo. Debe ser un tema de posición, porque tampoco es que tenga las manos pequeñas...

16. JoseA_

JoseA_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Buenos días:
    Una semana después de haber recibido e instalado los espaciadores de las manetas, me dicen de la tienda en la que pregunté primero que les comunica Macario (supongo que importador o distribuidor en España) que no tienen estas piezas sueltas, que me va a ser difícil encontrarlas si no es quitándolas de otra bici que las tenga.
    Muchas ganas de ayudar en una operación de 4 € se ve que no tenían.

Por otro lado, mi siguiente consulta es si hay alguna manera de suavizar la maneta de los platos. A mi hija le cuesta mucho subir plato. Se le junta que tiene poca fuerza y mano pequeña.
    Gracias y un saludo.

17. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.306
    Macario y repuestos......... 0 patatero
    Sobre la dureza del desvíador, revisa el estado de funda y cable, la curva que hace la funda y si el pasacables del cuadro, ahi un trozo de funda de teflon puede suavizar algo e impedir que llegue suciedad
    Quizás merezca la pena probar con fundas y cable de un Ultegra o Dura-ace de 11 eso si el precio es algo mas alto

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Yo cada vez estoy más cansado de las tonterías de las tiendas y distribuidores. Recuerdo el lío que tuve una vez para conseguir un simple adaptador de freno de disco...

Es cierto que la manetas de los platos va algo dura y tiene bastante recorrido, en el 5800 también pasa. Partiendo de que las fundas ya estén en perfecto estado, no veo yo solución.

19. Dave Wiens

Dave Wiens rompebielas

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, los desviadores Shimano de los últimos modelos hacen más palanca y la maneta funciona mucho más suave.

20. JoseA_

JoseA_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Aparentemente los cables y las fundas están en estado de revista, no he visto nada raro.
    Un amiguete que es un cachondo me dice que la única solución es poner un cambio electrónico. Yo creo que es mejor que coma más bocatas de chorizo y coja algo de fuerza.
    Saludos.

Compartir esta página