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Aceite Decathlon para la horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Krakkreel, 20 Jun 2007.

  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Me preguntaba si este dosificador de aceite por goteo que venden en Decathlon
    http://www.decathlon.es/ES/images/assets/asset_1857719.jpg

    sirve para engrasar la horquilla por los retenes. Antes tenía una Manitou Black Comp y así lo hacía, pero como la ahora es con cámaras de aire quiero asegurarme que no vaya a darme problemas.

    He mirado si pone algo de estar hecho en base de Litio (que se come las gomas y elastómeros) pero no veo nada de nada.

    ¿Alguien sabe si es recomendable o mejor usar otro lubricante?

    Gracias
    300x250_mtb
     
  2. Dark_81

    Dark_81 Novato

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    creo que es para la cadena solo...
     
  3. andrews

    andrews Miembro activo

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    tambien tienes uno de teflon en spray de decatholon que seria mas apropiado para lo horquilla. yo uso ese y para los retenes silicona en spray


    saludos
     
  4. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    También tengo de esos spray con teflón. De vez en cuando desengraso bien la cadena y le echo de ese, pero una vez al mes o así, que se gasta enseguida y es caro...

    Entonces se podría usar este para los retenes de la horquilla? Es una Rock Shock Revelation, por lo tanto son de alta fricción, lo que significa que entra menos porquería pero rozan más.
     
  5. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

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    Con eso es Suficiente
     
  6. Dark_81

    Dark_81 Novato

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    uy tu tienes una decarton 9.2 creo yo no?
     
  7. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Pues sí, porque lo dices?
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Mira por mi post, mas abajo, hay mucha información.

    Un saludo.
     
  9. Dark_81

    Dark_81 Novato

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    lo digo xq yo tengo otra! ejej y hablas de decathlon y de una revelation... no falla! jejeje
     
  10. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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    Lo importante es no usar aceite o grasa con litio porque estropea las juntas toricas que son las que retienen el aire.

    Si la desmontas para hacer un cambio de aceite, usa aceita para suspensiones (en cualquier tiende de aceites), el de coche no vale, porque tiene detergentes para limpiar el motor, que en una horquilla se carga las juntas toricas.
    De todas maneras una junta torica cuesta como medio euro....vamos que en el peor de los casos la averia no es cara, si te lo haces tu....
     
  11. iroman25

    iroman25 Novato

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    para lubricar las barras por fuera usa un aceite con base de teflon, para este modelo de rs te recomiendo que cada mes vacies el aire y en la camara positiva introduce unos 5 mml de aceite sae 15, asi lubricas por dentro alargando la vida de la horquilla.

    saludos
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    pa la orkilla por fuera vale cualkiere cosa pero si tiene teflon mejor q mejor.........
     
  13. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

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    y ese milagro Muley ?? te apareces.. .
     
  14. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Pues cuando veas los retenes les haces una foto a ver como son :mrgreen:

    Las Revelation 2006 y ¿2007? tienen sólo el elemento que se ve por fuera para que no entre la ****** (wiper) y una esponjita debajo para que se moje en el semibaño de aceite y lubrique las barras.

    Los casquillos son los que pueden ir un poco duros hasta que la horquilla se rueda un poco y se acomodan.
    El limpiador no limpia demasiado y no creo que tenga mucho rozamiento.

    La ventaja de ir sin retén probablemente es una mejor lubricación de las barras (aparte del ahorro de costes)

    De todas maneras son compatibles con los recambios de Pike / Reba que sí tienen retén separado para el aceite.

    O les pones los retenes Enduro que si van apretaos y necesitan lubricación separada de las barras :mrgreen:
     
  15. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    There can be only one... tengo algo ams de tiempo y ahora en un mes mucho jeje sus vais a cagar....
    y siempre estuve en la sombra... moderando un pelin....

    yo para que te hagas a la idea pongo el reten de los enduro y el guarda polvo de RS en la boxxer el resultado es la leche jejeje. algo durilla pero los muelles de TI son muy lineales asi que les mato algo. me mola como quedan.
     

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