Aceite de motosierras

Tema en 'Mecánica' iniciado por RICARD-alp, 26 Dic 2007.

1. RICARD-alp

RICARD-alp KONAmor a la bici xD

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno el caso esque tengo por casa bastante aceite para la cadena de la motosierra y me pregunto si iria bién en la cadena de la bici

gracias anticipadas

2. manu16

manu16 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la función del aceite de motosierra es lubricar el corte, a la vez que lo va gastando, por eso hay que añadir muy amenudo más aceite a la motosierra, por lo que una bicicleta lo perdería rapidamente al no ser esa su función y se le pegaría todo, mejor un aceite rico en teflón.

3. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    lubricara la cadena q es la funcion del aceite.

4. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo creo que vale perfectamente. Muchas veces nos ponemos pijoteros con los aceites, que si coge polvo, que si se llena de ******, y luego en una ruta con barro, ponemos todo hasta los ojos (yo soy de los que disfrutan con el barro). Pongas el que pongas, al final, se ensucia la cadena. Yo lo pondría, y en el caso que veas que no te vale, pues no lo sigues usando y ya está.

5. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues yo pienso que no. Como indica manu16 es para un trabajo muy distinto. a pesar de que ahí veas una cadena.

En el "Barnett's Manual" (Bilblia del Macánico ciclista) aunque no hace una mencion explicita al aceite de motosierras, si lo hace con cualquier aceite de otro indole : WD40, 3 en1, Aceite de coser, aceite para armas, ....como no adecuados.(Pero la gente los usa y está contentisima......?)

Para el aceite que gasta una cadena, bien se pueden emplear los perfectamente formulados con teflón y otras gaitas,tipo "finish Line, Weldite, ...son caros, pero salen a cuenta, pues se usan pequeñisimas cantidades.

Claro que hay gente que usa " el requemado de Girasol", aceite de motor, transmision, Valvulinas, aceite de transformador (algunos con peligrosos PCBs) e incluso margarina o manteca de cerdo.... y dicen que les va de miedo !!!!.

Yo no me complico ya ni con el aceite de vaselina de antaño.

Saludos

6. Velocitractor

Velocitractor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he usado el aceite de teflon, y con perdon lo único bueno que tiene es que es limpio. No dura nada, la cadena no va fina y es carisimo. Con teflonado apenas dura una salida.

Yo vengo usando aceite para cadenas de motosierra marca Kraff y es lo mejor que he probado hasta ahora en los 10 años que llevo practicando este deporte.

7. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Desde cuando y con cuantas cadenas, has notado que se acorte su vida -de las cadenas-?

8. karoguë

karoguë Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aceites tan densos no penetran en los bulones.

9. Velocitractor

Velocitractor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las cadenas me duran lo mismo, pero la frecuencia de engrase es menor con aceite de motosierra y la cadena funciona mas fina.

10. julredx

julredx ciclista de salon

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues todo es muy relativo, os cuento, yo en la moto (una 600 de carretera) engraso la cadena con una brochita y aceite de motor por la parte interior, dura engrasada mas de el doble que con cualquier spray específico de cadenas de moto.Ademas los kits de arrastre me duran bastante mas, puesto que con los sprays cada 500 km va seca y en un viaje largo o un despiste la llevas seca y estira un monton. Te das una vuelta engrasas, que funcione otro poco y con un trapo limpias sobrante. Además es mas limpio( me mancha menos la llanta y el colín). Con las bicis va igual de bién, la única pega y solo por lo que sigo utilizando spray de teflon en la mtb, es que el polvo mezclado con el aceite hace un barrillo asqueroso que se acumula en la cadena y sobre todo en las roldanas y obliga a limpiarla muy bien casi todos los dias. con el spray coje menos ******, pero a mi siempre me parece que despues de cada salida vuelve seca a casa (aunque supongo que por dentro de la cadena hay algo).
    Saludos¡¡¡

11. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    tu echale aceite que por que sea para motosierras no te va a pasar nada, lo unico que manchara mas y se le pegara mas el polvo, pero engrasar seguro que engrasa

Compartir esta página