Hola. Quiero denunciar y, a la vez, solicitar información para la “reconstrucción” de una rueda campagnolo zonda. Por desgracia, ayer se me salió la cadena del pinón 25 con tan mala suerte de provocar una rotura de 7 radios en la rueda. Se trata de una campagonolo zonda. Este ruedas, son de las que campagnolo denomina de “perfil medio” y radiado G3 en su catálogo junto con los modelos Shamal, Eurus, Scirocco, Vento y Khamsin. Al menos, si tenéis pensado adquirir unas Zonda, Shamal o Eurus pensad en el coste que os puede suponer la rotura de un simple radio. Ello se debe a, como bien define campagnolo en su web Características Ventajas Llantas diferenciadas delantera-trasera Optimización de las prestaciones. Digo yo que se tratará de la optimización de las prestaciones de su caja de hacer dinero a costa de los neófitos como algunos de nosotros. Sin saberlo, tenemos 3 tipos de radios distintos en nuestro juego de ruedas (Shamal, Eurus o Zonda) en cuanto a longitud. Además son radios planos y rectos, lo que dificulta encontrarlos en fabricantes como sapim. Lo que no te dice campagnolo en su web es que si tienes la mala suerte de romper un único radio, te tienes que gastar, como mínimo 20€ si es que tienes bemoles de sustituir tú el radio y de centrar la rueda después. Aquí tienes el mecanismo (imán incluido) de la sustución de un cotizado de estos radios para estos modelos http://www.youtube.com/watch?v=5wo1gY8GZPw&feature=related. Como ello no será posible la mayoría de las veces, tendrás que llevar la rueda a tu mecánico y échale cuentas….nos vamos a un mínimo de 30€. Campagnolo te vende un kit formado por 6 radios al precio de 20€ (2 para la rueda delantera, 2 para el lado derecho de la rueda trasera y otros 2 para el lado izquierdo de la rueda trasera). En mi caso, que se me han roto 7 radios de la parte trasera derecha (el lado de la piñonera), los muchachos de campagnolo me dicen que tendría que comprar 4 kits, es decir, 24 radios. 80 euracos del ala, centrado y mano de obra aparte. ¿Qué hago con los que sobran?, ¿me hago un arpa?, ¿los pongo a cocer a ver si me hago unos spaguettis ?, ¿y si me valen para mi guitarra?. Quiero denunciar el abuso en los repuestos y los recambios de campagnolo. Tengo un grupo chorus del año 2007 y no quiero ni pensar en que me falle alguna maneta. Desde luego, no volveré a comprar nada campagnolo sin asegurarme antes el coste de los recambios. ¿Sabéis si existe alguna otra alternativa más barata donde poder encontrar este tipo de radios antes de tirar la rueda y comprarme otra?. Muchas gracias. (((Gracias a este enlace que tenéis debajo que puso “puskas” http://www.foromtb.com/showthread.php?t=244921 he extraído las fotos donde podéis ver la base donde se insertan las cabecillas rectas de los radios.)))
Si eres de Sevilla, en Alcala de Guadaira hay una tienda que creo que no te va a salir tan caro. Si quieres, te lo mando por privado.
Llevas razón. Estas gentes de campagnolo abusan de su posición dominante y te pegan buenas clavadas. A mí ya me pasó cuando tuve que ir a mi tendero para que me arreglaran una maneta record. Un muellecito de nada 30 euros. Como te dice "setic", si eres de Sevilla llégate a Alcalá de Guadaira y pregunta por Todo Bici Alcalá. El dueño de la tienda creo que se llama Juan Antonio y es muy buena gente o llama al 955610319 y te informas. Saludos. Mira también esta web http://www.espaibici.com/wwwsapim/sapim.html o llama por teléfono. Venden radios sapim.
No es solo Campagnolo, todas las marcas abusan de los repuestos. A mi se me estropeó el tornillo de apriete de unas bielas Rotor, y el problema no es que me hayan pedido 12 euracos por el tornillo, si no que llevo 4 meses a que me lo traigan; y eso que la fábrica está en Madrid.