A vosotros la zapatilla toca con la rueda al girar?

Tema en 'Material' iniciado por cesarbcn, 3 Sep 2013.

1. cesarbcn

cesarbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Bueno es una pregunta un poco tonta tal vez, pero es que me he comprado al final unas mavic avenge y al montar todo en la bici si giro la rueda mucho para girar por ejemplo y coincide que el pie esta pedaleando lo más avanzado posible del pedal me toca la zapatilla y me la esta marcando toda, ahi esta el resultado del primer dia, estan con unos rozones que pá que....y no se si es normal o tengo alguna cosa mal colocada. Las zapatillas son unas 46 2/3 y las bielas son 172,5 unas campagnolo mirage, y la bici una f.moser gara.

Gracias.

Adjuntos:

Última edición: 3 Sep 2013
  2. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues es curioso, pero en mi anterior bici sí que tocaba la zapa con la rueda. En la nueva no me pasa eso.

Simplemente, acostúmbrate a no llevar adelantado el pie con el que des al girar

3. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    si en carretera tienes que girar tanto el manillar? entiendo que en callejeos tal vez pero en la carretera? por cierto a mi me pasaba porque llevaba las calas muy atrasadas ( por biomecánico) tal vez en tu caso sea un poco eso y que usas un numero grande

4. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Suele pasar, a mi eso me pasa, y a muuuuuchos nos pasa (pero no en marcha, sólo cuando estoy parado y giro el manillar, en maniobras raras). ES más que nada por la geometría del cuadro y horquilla

5. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    a mi me pasa en giros cerrados pedaleando despacio,si en ese momento llevas el pie adelantado toca la rueda.De hecho llevo la zapatilla derecha rozada al igual que la tuya.

6. Ficu_

Ficu_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A mi tambien me pasa, solo es cogerle el tranquillo

7. cesarbcn

cesarbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Por lo que veo es habitual, es que también se me hacia raro, digo lo mismo he montado mal las calas o el pedal no es compatible, y la zapatilla estaba la cala bien montada, y pensé que raro, pero es lo que comentáis, es la geometría de la bicicleta, y es también en giros tontos a baja velocidad, para dar la vuelta, etc...

Gracias a todos por las opiniones.

8. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Strava:
    Es más normal de lo que parece.En las bicis de antes ésto no solía pasar, pues eran bicis más largas entre ejes.Con mi actual FOIL sí que me toca la puntera.

9. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.484
    A mí también me roza, aunque muy poco y sólo lo noto casualmente estando parado y girando el manillar más de lo normal y teniendo la biela del pie que roza paralela al suelo. En marcha nunca lo he notado, aunque cuando circulo a baja velocidad siempre llevo un pedal abajo y otro arriba (a las 6 y a las 12 en punto) porque así controlo mejor el equilibrio y tengo el pie de abajo listo para desengancharme y apoyarme en el suelo sin apuros.

Yo voy con una Scott Addict talla 54, bielas Dura Ace 7900 175mm y zapatillas Northwave talla 43.

De todas formas, a lo mejor es un efecto óptico, pero da la sensación de que llevas la zapatilla un poco adelantada sobre el eje del pedal. Revísalo según este esquema por si acaso debes adelantar un poquito la cala sobre la suela de la zapatilla (de esa forma, la punta de la zapatilla retrocede ligeramente y te rozará menos).

dibujo-pie.jpg

(Mirando mis zapatillas... no tienen marcas de rozaduras como esas, ni siquiera están manchadas por ahí).

10. gelillo

gelillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi tambien me pasa. Yo las calas las llevo como me las puso el biomecanico y en esos giros raros tambien toca. Que suele ser casi en parado pero es incomodo.

11. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    A no ser que se tenga un pie pequeño lo normal es que se toque con la rueda al girarla

12. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130
    Es completamente normal, vamos en parado.
    Lo que ya no es tan normal es que te marques las zapas, porque eso es indicativo de que te roza en marcha y.....que no sea sólo un susto.

Esto es indicativo de que tienes que mejorar tu hábito o técnica de pedaleo, que con el tiempo, y no sólo los sustos, se consigue. A algunos ya desde peques nos enseñaban a cambiar de sentido de la marcha dando la vuelta en una farola a la mínima velocidad y lo más pegados posibles a ésta, precisamente para aprender la técnica con la posición de los pies con respecto al giro del manillar. Pero si no lo acabas haciendo intuitivamente.

Saludos.

13. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Exactamente , cuando vas girar mucho vas a doblar el manillar mucho , o incluso tumbar , y claro la bici de carretera tiene ese problema , que los pies pueden rozar , o incluso puedes dar con el pedal en el suelo al llevar el pedalir tan bajo si pedaleas y te pasas tumbando.

Yo uno de los habitos mas negativos que tengo viniendo de la mtb, es ese , no meterme en la cabeza que cuando tumbas fuere tienes que cambiar la posicion del pedal , y ademas no sirve con quedar los pies en la zona del medio pues te puede rozar la rueda.

Es peligroso por que como no te acuerdes te puedes meter un buen guarrazo , si no pegar con el pedal en suelo o por desestablizar la rueda delantera con el pie...

14. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130

Si, tal cual.
    Pero eso que a nosotros nos parece ahora tan obvio, nos sale intuitivamente y sin pensar, no es tan raro en alguien que empieza o no practique este deporte.

Incluso en aquellos otros que, de entrada, eso de trazar curvas y demás lo dominan se llevan buenos sustos. Uno de mis mejores amigos es un motero empedernido, de toda la vida. Un día se vino conmigo a hacer unos kms (le llamaba eso de la bici) y no veas la ost**** que casi se come ese día bajando precisamente por no llevar bien los pies. No ha vuelto más, jajaja.

15. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.484
    La verdad es que es llamativo tanto desgaste en la zapatilla. Tiene que haber rozado la zapatilla con la rueda girando con cierta velocidad para hacer la fricción necesaria para provocar ese daño en el material de la puntera de la zapa.

Yo sólo llevo los pies paralelos al suelo (bielas a las 3 y a las 9 en punto) en descensos rápidos en línea recta rodando muy acoplado, y lo mantengo si los cambios de trayectoria son muy leves y apenas hay que inclinar la bici para hacerlos.

A baja velocidad ya lo he comentado, un pie siempre abajo con las bielas verticales respecto al suelo (a las 12 y a las 6 en punto) por si hay que girar mucho el manillar o hay que desengancharse. Por ejemplo, al callejear en ciudad junto a los coches.

Para trazar curvas rápidas más o menos cerradas y en las que ya hay que inclinarse o tumbarse, incluso cuando no es necesario tumbarse mucho, siempre el pie que traza la curva por el interior debe ir elevado a las 12 en punto, para evitar que el pedal pueda rozar con el asfalto o con cualquier elemento que pueda haber en la carretera como piedras, etc.

Así es muy difícil que te roce la zapatilla con la rueda delantera y evitas, como decís, sustos desagradables que incluso te pueden llevar al suelo.

Compartir esta página