pues es una duda que siempre he tenido. y quiere saber si se puede. ya que tengo una emonda s ( cableado externo) y quisiera saber mas sobre el tema
El problema es que tendrás que hacer agujeros en el cuadro. Si no esta pensado para ello puedes debilitarlo.
Creo que el forero @DeiviX fue quien se lo hizo a una bici y no lei ningún problema. Obviamente sabiendo como hacerlo y demas, consultale a el a ver si puede echarte un "cable".
poder se puede,recomendable no lo es,tienes que hacer agujeros a al cuadro que no esta diseñado para eso.
El problema no es hacer agujeros al cuadro, el asunto está en como poner los topes para las fundas de cambio
No creo q se vaya a romper un cuadro de aluminio por 3 o 4 agujeros, ni q fabriquen los tubos pensando en q llevarán o no cableado interno. Habrá quien crea q sí. La mía llevaba cableado interno excepto para la tija, q se lo hice yo.
yo pienso personalmente q no cero q tengas problemas importantes lo unico es q perderas garantia del cuadro
Para los topes mira en Ali los soportes para las fundas de los cuadros de carbono , ahora... Dos taladros y dremel que son ovales . Saludos
Yo no me animaría, puede que si lo haces correctamente todo Ok, pero si lo haces mal y te produce un accidente, creo que no justifica el riesgo por la estética.
Pues yo lo e echo en 4 bicis de aluminio y 2 de carbono y a día de hoy 0 problemas 0 ruidos / crujidos es decir si no digo que es casero nadie notaría nada . Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk